Nuestras redes

POLICIALES

Cayó la banda que robó un auto en Posadas y asaltó con armas un comercio de Garupá

Published

on

Los delincuentes protagonizaron un raid, pero quedaron filmados durante el asalto. La Policía detuvo a cuatro que se desplazaban en el mismo auto. Y después a los otros dos  en distintos puntos de la ciudad. Se recuperó el botín.

POSADAS. Una banda de seis delincuentes, que durante la mañana de este jueves asaltó un comercio de Garupá y fueron filmados, cayeron horas después en distintos puntos de Posadas, donde previamente habían sustraído un auto bajo amenazas a su propietario.

La Policía confirmó que la gira delictiva de los detenidos comenzó con la sustracción del vehículo, para lo cual abordaron al propietario en una avenida de la capital misionera y se dirigieron al comercio de venta de celulares ubicado en la ruta nacional 12, donde protagonizaron un violento robo.

Los delincuentes fueron identificados como: Mariano Alberto R, Sebastián R y German Antonio R, domiciliados en el barrio Parque Adam; Lucas Javier C del barrio San Jorge, zona La Tablada; Héctor Javier R, del barrio Kennedy y Eduardo A, de Garupá.

Según la reconstrucción, el grupo salió a delinquir alrededor de las 8:30 cuando en la avenida Rademacher y Noruega de Posadas, cuatro de ellos abordaron a Fernando Noguera, propietario de la farmacia San Blas, a quién le sustrajeron su Renault Clío, color negro, y 8.000 pesos.

Poco después de las 9, la banda bajó del auto que habían robado frente a un local de venta de celulares en Garupá, donde por la fuerza y con un arma de fuego y cuchillos redujeron por la fuerza a los empleados y clientes.

Una vez dentro del local, los hombres cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años, hicieron acostar boca abajo a todas las personas, abrieron la caja de recaudación y se llevaron varios celulares cada uno, pero la violenta incursión quedó registrada por las cámaras de seguridad el local.

La Policía montó un amplio operativo en Posadas, localizando el vehículo robado que circulaba en la zona del barrio A-4 con parte de la banda. Cuatro integrantes de la gavilla fueron detenidos en el lugar y otros dos en la zona del Jardín Botánico en el barrio Parque Kennedy.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Capioví: detienen al jefe de la comisaría por el desguace y venta de autos

Published

on

El jefe de la Policía de Misiones, Zenón Víctor Manuel Cabrera, firmó y puso en disponibilidad a tres integrantes de la fuerza involucrados en la desaparición y venta de vehículos secuestrados en la comisaría de Capioví.

Los tres policías apartados y en condición de ser indagados por la Justicia son el comisario Luis Alberto Salazar (41), jefe de la dependencia investigada; un sargento de 38 años y una cabo primera de 28.

Según consta en los documentos la decisión de Cabrera se rubricó y notificó el sábado, pocas horas después de que el caso tomara trascendencia pública con múltiples allanamientos ordenados por el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, y que fueron concretados por Gendarmería Nacional.

El escándalo se desató luego que dos integrantes de la fuerza de seguridad se presentaron en Jefatura de Policía y rompieron el silencio a fines de agosto y acusaron al comisario a cargo de la seccional de Capioví de amparar y participar de manera directa del desguace parcial de automóviles y motocicletas secuestradas y de venderlos a vecinos de la zona.

Pero no fue sólo esa irregularidad la que habrían señalado, también lo contextualizaron como un uniformado de modales prepotentes para mantener la cadena de complicidad y que los hurtos agravados se transformen en actividad regular bajo su potestad, informó el diario Primera Edición.

El jueves pasado, se desplegaron seis allanamientos en Capioví y Puerto Rico por la denuncia de robos y reducción a auto y motopartes de vehículos secuestrados por la comisaría a cargo de Salazar. Uno de ellos ocurrió en el barrio Municipal de Capioví, donde el comisario involucrado reside, en la vivienda de servicio que dispone la UR-IV.

También fue allanada la comisaría, de donde se retiraron los libros de guardia y varios talleres mecánicos, lográndose secuestrar un Fiat 147 y una Honda Twister a los que les faltaban piezas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Oberá: sufrió un robo, no se pudo recuperar del shock y murió por un ACV

Published

on

La víctima y su esposo, una pareja de jubilados de Oberá, fueron sorprendidos en su casa el 21 de julio. Dos sujetos, con la excusa de una campaña solidaria, entraron a su casa, los intimidaron con un arma de fuego y los golpearon brutalmente.

Se trata de Marta Mabel Chalanczuk, de 63 años, y Raúl Mousquere, de 69, quienes sufrieron el robo de dinero  y celulares.

A dos meses del hecho, Marta falleció como consecuencia de un ACV. Desde su entorno afirmaron que nunca se pudo recuperar del shock traumático que le produjo el asalto, informó El Territorio.

La víctima fue maniatada, golpeada y sufrió heridas superficiales. Su muerte reavivó el pedido de justicia de familiares y allegados, además de gran parte de la comunidad obereña que se siente desprotegida y a merced de los delincuentes.

 

Foto: El Territorio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Cadete de Prefectura misionero cayó con 30 kilos de droga en Entre Ríos

Published

on

Ayer en un control en el puesto caminero ubicado en Federación, Entre Ríos, un joven estudiante de Prefectura Naval Argentina de Colonia Victoria y su pareja, fueron detenidos por llevar marihuana en su auto, un Fiat Palio.

El hecho se registró en un control en el ingreso a la provincia de Entre Rios. Al detener la marcha de un automóvil conducido por Ayala Miguel Ángel, realizaron un control con el can “Gringa”, quien se alteró por la presencia de estupefacientes.

Los efectivos divisaron arriba de la rueda de auxilio un envoltorio de trapo donde se encontraba la mercancía. En total eran 60 envoltorios tipo ladrillos y 10 botellas que sumaron un total de 30.690 kgs de marihuana, según contó Vía País.

Ambos fueron demorados y se dio intervención a la División Tóxicos de la Departamental Federación. También secuestraron dinero en efectivo y telefonía móvil.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto