Policiales
Cayó gendarme que fue a retirar 18 kilos de éxtasis enviados desde Misiones

Un gendarme de élite fue detenido en el municipio bonaerense de San Martín cuando se presentó a retirar una carga de 18 kilogramos de éxtasis que fueron enviados por encomienda desde la localidad misionera de Puerto Esperanza.
Hasta el momento, el uniformado implicado solamente fue identificado por sus iniciales IVK, pero se supo que se trata de un sargento activo con prestación de servicios en el Grupo Alacrán, un cuerpo especial de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), especializado en situaciones de alto riesgo y considerado como uno de los diez mejores grupos de élite del continente.
Su detención se concretó el pasado 2 de junio, aunque la maniobra que activó la investigación del caso se descubrió el 19 de mayo, cuando agentes del Escuadrón IV “Concordia” -también de GNA- detectaron que un camión de la empresa Vía Cargo que transitaba por la ruta nacional 14 llevaba un paquete con 18 kilogramos de éxtasis.
El descubrimiento se dio gracias al accionar de un can antinarcóticos y al revisar la caja constataron que efectivamente en su interior habían 18.425 gramos de MDMA (éxtasis), distribuidas en pastillas con diseños referenciales a Hello Kitty y máscaras de La Casa Papel.

La droga sintética había sido despechada en Puerto Esperanza.
La investigación entonces quedó a cargo del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la magistrada Analía Ramponi, que dispuso una serie de medidas para desbaratar la maniobra.
Una de ellas fue realizar en seguimiento vigilado de la encomienda, reemplazando su contenido y aguardando su llegada a destino para detener in fraganti al receptor.
Eso fue lo que finalmente ocurrió el 2 de junio, cuando el gendarme se presentó en la sede de Vía Cargo en el municipio bonaerense de San Martín y sus colegas lo detuvieron inmediatamente.
Según reveló el portal Concordia Policiales, posteriormente se determinó que el uniformado mantenía constantes comunicaciones con un proveedor que había ordenado el envío de las pastillas desde Puerto Esperanza, Misiones, donde también se ejecutaron allanamientos aunque el otro involucrado se mantiene prófugo, con pedido de captura internacional.
También se estableció que el sargento de GNA registró salidas del país en compañía del prófugo y en base a más elementos de pruebas ya se dictó su prisión preventiva por el delito de “transporte de estupefacientes agravado por su condición de funcionario público”, medida que también incluyó un embargo de 15 millones de pesos sobre sus bienes.
El viaje de tres misioneros con 8.913 pastillas de éxtasis que terminó en condena
Policiales
Harán marcha por justicia para Gonzalo Peralta en Eldorado y Campo Ramón

Familiares, amigos, conocidos y vecinos autoconvocados marcharán en simultáneo esta tarde en las localidades de Eldorado y Campo Ramón para reclamar justicia por la muerte de Gonzalo Marcelo Peralta (19), cuyo fallecimiento se produjo el domingo pasado como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en el marco de una persecución policial.
En Eldorado, lugar donde ocurrió el hecho, la movilización comenzará a las 16 en la rotonda del kilómetro 11, mientras que en Campo Ramón, pueblo natal de la víctima, la convocatoria es a la misma hora en la iglesia Cristo Redentor.
“Nos reunimos entre todos para pedir justicia por Gonzalo”, reza la convocatoria que se realiza a través de una cuenta de Instagram dedicada a la memoria del fallecido.
Para las caminatas invitan a “llevar un cartel, alguna imagen de Gonza con una frase, algo escrito, un foto”, aunque aclaran que la sola presencia “ya es suficiente”.
También señalaron que “siempre todos vamos a hacer con respeto” y pidieron “no hacer carteles fuera de lugar”. La intención, recalcaron, es ser “pacíficos y no causar disturbios”.
El caso
La muerte del muchacho se registró el domingo a la madrugada, sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 9 de Eldorado. Gonzalo conducía una motocicleta Honda Wave hasta que chocó contra una camioneta Volkswagen Amarok que estaba estacionada sin ocupantes.
Testigos señalan que tras ese primer impacto, cayó a la acera y en esas circunstancias fue arrollado por un patrullero policial que lo estaba persiguiendo desde varias cuadras antes, tanto a él como a otros dos jóvenes que también iban en moto por supuestas maniobras peligrosas.
Por el caso está detenido el uniformado el conducía el patrullero, identificado como Nelson Daniel O. (37), aunque la familia denuncia que en principio hubo un intento de ocultar la verdad sobre lo sucedido y por eso ahora reclama que la investiga avance hasta esclarecer el caso.
“Mi hermano había viajado a Eldorado hace dos meses y se quedó para cuidar a mi mamá. En la noche del sábado había cobrado por un trabajo que hizo y se juntó a comer hamburpizzas en la casa de un amigo. Ahí estaban arreglando una moto y cuando salieron a probar esa moto pasó lo que pasó”, relató días atrás Morella, hermana mayor del fallecido, en diálogo con La Voz de Misiones.
“Fue cuando ya estaban volviendo que aparece la Policía y empieza la persecución. A uno de los chicos logran cerrarle contra el cordón cuneta, otro se escapa porque tenía una moto más grande y bueno mi hermano choca contra la camioneta y después lo pasan por encima”, continuó.
“Ya tenemos un abogado y estamos pensando en organizar marchas, pero todo en forma pacífica. Nosotros no queremos venganza, no queremos líos, ni hacer mal a nadie. Queremos que se sepa la verdad y que si se pudo haber evitado pasarlo por encima que haya justicia. Mi hermano no hacía mal a nadie”, reiteró la entrevistada.
Último adiós a Gonzalo y pedido de justicia: “Si hay un culpable, que pague”
Policiales
Santiago Pissani se defendió en un comentario de Instagram: “No vi el perrito”

El empresario textil y ex campeón de lucha libre, Santiago Pissani, admitió el atropellamiento de un perro este mediodía en el barrio Los Kiris de Posadas. Alegó que “no vio” al animal y que pidió disculpas por el trágico episodio.
El posadeño fue señalado desde un comienzo por los internautas que reconocieron como suya la camioneta Ford F-150 Raptor negra que quedó registrada al arrollar a la perrita Canela.
Pissani eligió el mismo medio para realizar un breve descargo sobre lo sucedido. En un comentario efectuado sobre un posteo de la cuenta @misiones_barco, el comerciante expresó que “normalmente nunca salgo a aclarar nada porque la gente tiene derecho a pensar e interpretar como quiera la situación”.

La interacción de Pissani en Instagram, donde admitió el hecho.
A continuación, alegó que “yo estaba estacionado esperando una persona y cuando sube salí a no más de 5 km de velocidad, sinceramente no vi el perrito, es del mismo color que la tierra”.
Por último, señaló que “cuando me enteré de lo sucedido volví a hablar con la familia y a disculparme”.
Su publicación rápidamente sumó más comentarios y respuestas, en su mayoría negativas y acusatorias, aunque el empresario no volvió a interactuar.
En paralelo a esto, la Policía informó que Pissani fue formalmente identificado como el conductor de la camioneta implicada y el rodado quedó secuestrado.
Según añadieron, el empresario fue notificado de la causa, que avanza bajo la figura de maltrato animal y se aguarda por las próximas medidas judiciales.
Ver esta publicación en Instagram

La Ford 150 Raptor quedó secuestrada y Pissani fue notificado de una causa por maltrato animal.
Camioneta 4×4 arrolló y mató a un perro en Posadas: buscan al conductor
Policiales
Automovilista fue acribillado sobre la ruta 211 en El Alcázar y sobrevivió

Un joven de 27 años sobrevivió a un ataque a tiros que sufrió mientras viajaba en su automóvil sobre la ruta provincial 211 en El Alcázar y denunció que sus agresores vestían prendas similares a las de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Según relató el damnificado, el violento episodio se produjo el jueves a la noche, cerca de las 23.30, a la altura del kilómetro 10 de la mencionada arteria provincial, donde él circulaba al mando de un Toyota Corolla.
En determinado momento, contó que un Chevrolet Corsa se puso a la par y desde adentro sus ocupantes iniciaron una ráfaga de disparos que afortunadamente no alcanzaron a herirlo de gravedad.
Después del hecho, el automovilista se dirigió hacia la comisaría local, donde se constató que recibió un disparo en el brazo derecho y fue trasladado al hospital de Montecarlo, donde recibió las curaciones pertinentes.
En su denuncia el muchacho señaló que los agresores vestían prendas de similares características a las utilizadas por la GNA.
El personal de la División Científica requisó el vehículo atacado y reveló al menos siete impactos de bala. Además, los agentes regresaron al lugar del hecho y recolectaron tres vainas servidas y un calibre 9 milímetros.
Por estas horas, los investigadores continúan recabando información para esclarecer las circunstancias del hecho y dar con los autores.
-
Policiales hace 4 días
Homicidio en barrio San Jorge: la víctima era enfermero y trabajador municipal
-
Policiales hace 5 días
Confirman homicidio a puñaladas en el barrio San Jorge y hay dos detenidos
-
Policiales hace 4 días
Denuncian segundo caso de infección tras aplicación de Dipirona en Candelaria
-
Policiales hace 22 horas
Santiago Pissani se defendió en un comentario de Instagram: “No vi el perrito”
-
Información General hace 5 días
Bebé de Candelaria sigue grave e irá a una cirugía reconstructiva
-
Política hace 3 días
Voto misionero por universidades: 2 diputados en contra y 5 ausentes
-
Policiales hace 3 días
Último adiós a Gonzalo y pedido de justicia: “Si hay un culpable, que pague”
-
Policiales hace 24 horas
Automovilista fue acribillado sobre la ruta 211 en El Alcázar y sobrevivió