Policiales
Atrapan a acusado de torturar, violar e intentar matar a su novia en Itacaruaré
Agustín Da Rosa (24), el joven buscado desde ayer tras ser denunciado por torturar, violar e intentar asesinar a su novia en la localidad de Itacaruaré, fue detenido esta madrugada durante un control en el puesto camionero Brazo Largo, prácticamente en el límite entre las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el procedimiento se desarrolló cerca de las 3.45 de hoy, cuando el personal policial entrerriano realizaba un control vehicular y al lugar arribó un camión Scania G380 con semirremolque en el que viajaban dos personas.
En esa instancia, el personal interviniente requirió la documentación de ambas personas y reveló que los dos eran misioneros. El conductor estaba radicado en Apóstoles y su acompañante en San Javier.
Fue en esas mismas circunstancias que los uniformados profundizaron sobre la información y constataron que el acompañante registraba una orden de detención en su contra, emitida por el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Raquel Zuetta.
Tras su detención, Da Rosa quedó a disposición del Juzgado de Garantías y Transición Dos de Gualeguaychú, cuyas autoridades iniciaron los trámites correspondientes con sus pares en Misiones para gestionar la entrega del implicado.

El joven viajaba de acompañante en un camión Scania G380 conducido por un hombre de Apóstoles.
Torturada hasta cavar su propia tumba
Da Rosa estaba en condición de prófugo desde ayer, cuando su novia, una adolescente de 17 años, radicó una denuncia en su contra por haberla golpeado, torturado, violado e intentar asesinarla, haciéndole cavar su propia tumba bajo amenazas y castigos.
Según la denuncia, el grave suceso ocurrió en una chacra de la localidad de Itacaruaré, donde ambos residían.
En ese lugar el hombre habría tenido cautivo a su pareja durante al menos cuatro días, sometiéndola a todo tipo de vejámenes, hasta que el miércoles por la tarde la muchacha pudo escapar y llegar a la casa de su madre en San Javier para pedir auxilio.
A la mañana siguiente, es decir, ayer, se radicó la denuncia que activó la investigación, aunque para ese entonces Da Rosa ya no pudo ser ubicado y se mantuvo prófugo hasta esta madrugada.
“Me golpeaba, me tiraba contra las cosas, me marcó con varas, me hizo cavar un pozo pero se hizo de noche entonces iba a seguir al otro día. Él quería que me meta en el pozo, me puso en el pozo y me tapó toda mi cara con un montículo de tierra. Yo tapando mi cara con las manos no aguantaba más. Moví las manos para arriba y desparramé la tierra”, relató la víctima en diálogo con El Territorio.
Policiales
Leonardo Fabio volvió a ser detenido en Paraguay: historial de robos y fugas
Leonardo Fabio Martínez, más conocido como el “Rey del Escruche” en Misiones, volvió a ser detenido en Paraguay, donde también registra un amplio prontuario por delitos contra la propiedad.
El posadeño, de 49 años y vinculado a la delincuencia desde hace más de 20 años, con pasado en la cárcel incluido, fue atrapado el domingo a la siesta en la localidad de Quiindy, unos 250 kilómetros al norte de Encarnación.
Su detención fue concretada por agentes de la comisaría Décima de la Policía Nacional de Paraguay, mientras el hombre caminaba en inmediaciones a un depósito denominado San Agustín.
Sobre el argentino recaía un pedido de detención por un intento de hurto denunciado por una ciudadana de Quiindy, quien mediante las cámaras de seguridad advirtió que desconocidos dañaron las cerraduras de su negocio para ingresar a la fuerza.
Al momento de su captura, el sindicado delincuente tenía entre sus pertenencias un destornillador y una palanca de metal con mago de goma, elementos habitualmente utilizados por delincuentes que operan bajo la modalidad de barreteros o escruche.
Martínez ya había sido detenido en abril pasado en Encarnación, bajo los mismos motivos: delitos contra la propiedad. Sin embargo, duró poco tras las rejas y solo unos meses después volvió a ser aprehendido.

Leonardo Fabio en su última detención en Encarnación en abril.
Historial
Leonardo Fabio es considerado un “peso pesado” en el ámbito delictivo, dado sus numerosos antecedentes.
El posadeño es calificado como un experto en planificar asaltos y robos millonarios y su vinculación con el delito data desde el 2005, al menos.
En 2005 fue detenido por el atraco a una vivienda sobre la calle Herrera de Posadas y por ese caso finalmente fue condenado a ocho años de prisión en 2009.
Sus andanzas volvieron a quedar en evidencia cuando lo detuvieron en agosto de 2021 por al menos tres casos de robo perpetrados contra comercios y viviendas particulares, aunque en su nombre aparecía en al menos otras diez causas tramitadas en diferentes juzgados de la capital provincial.
Estuvo detenido hasta el 14 de marzo de 2022, cuando logró escapar de la comisaría Tercera de Posadas y de allí se refugió en Encarnación (Paraguay), donde armó una gavilla dedicada a lo mismo: asaltos y hurtos.
En ese país fue capturado casi un año después, en enero de 2023, donde también supo trascender en el mundo del hampa y lo denominaban como el “rey del escruche”.
Meses después, en junio de 2023, fue detenido una vez más, esta vez en Oberá, acusado de robar a un comerciante que denunció la sustracción de unos 200.000 pesos y varias joyas.
Su nombre volvió a aparecer en las noticias en marzo de 2025, cuando la Policía lo identificó como “el cerebro” detrás de una banda de asaltantes dedicada a cometer ilícitos en Oberá.
En aquel entonces los investigadores asentaron un procedimiento en el cual detuvieron a dos sospechosos, pero Martínez logró escapar a tiempo y esquivó las rejas.
Luego de ello volvió a refugiarse en Paraguay, donde en abril fue detenido una vez más, aunque duró muy poco en el calabozo y apenas recuperó la libertad regresó a las andanzas delictivas.
Golpe a banda de asaltantes liderada por el “rey del escruche” en Oberá
Policiales
Bruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
Tras su detención del jueves pasado y luego de comparecer ante la Justicia, el posadeño Bruno Zapelli (35) recuperó la libertad con una restricción acercamiento hacia su denunciante, joven que además obtuvo una custodia policial como medida de resguardo.
La excarcelación se dio en las últimas horas, aunque el implicado continuará imputado y supeditado a la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
Como condición para obtener el beneficio, se le impuso una nueva restricción de acercamiento hacia su denunciante María José Humeniuk (32), medida que si incumple lo volverá a dejar tras las rejas.
En paralelo, la muchacha aceptó una custodia policial permanente por 30 días, con posibilidad de prórroga, según confirmó su abogado Maximiliano Medina.
El caso se hizo público el jueves pasado, cuando la propia víctima brindó una extensa entrevista a La Voz de Misiones donde contó el calvario que afirma padecer a manos de Zapelli, con quien mantuvo una relación de pareja años atrás.
En dicha nota, la joven reveló haber sufrido violencia física, hurto de dinero, hostigamiento, amenazas y persecución constante.
Tras la publicación de su testimonio, ese mismo jueves el hombre que trabaja como empleado provincial en el Parque del Conocimiento quedó detenido en la comisaría Decimosexta de Posadas y al otro día compareció ante la Justicia.
En simultáneo, más jóvenes de Posadas se animaron a sumar testimonios contra el acusado, sobre quien relataron haber sufrido episodios de violencia mientras tenían relación de pareja, aunque admitieron que su momento ninguna radicó denuncia formal sobre los episodios.
Una de ellas fue Cintia Magri (30), quien a pesar del temor, se animó revelar su identidad. “Cuando él me pegó fue como un antes y un después. Ahí fue donde me di cuenta de que algo pasaba. En cualquier situación a él algo lo sacaba, insultaba, gritaba, golpeaba o tiraba cosas. Me acuerdo que una vez me empujó, me dio una patada, estábamos peleando por una pavada”.
Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
Policiales
Joven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
Un joven motociclista oriundo de Misiones y su acompañante fallecieron anoche tras ser embestidos desde atrás por una camioneta que circulaba por la ruta provincial 32 de Entre Ríos.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 20.30, en un tramo de la mencionada arteria comprendido entre las localidades de Viale y Seguí, a unos 60 kilómetros, aproximadamente de Paraná, la capital entrerriana.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Muller de Campos (23), oriundo de Alba Posse (Misiones), aunque con residencia registrada en la localidad de Crespo, de donde era su acompañante Sasha Grandoli (18).
Las víctimas viajaban a bordo de una moto de 110 cilindradas hasta que, por causas que se investigan, fueron embestidos desde atrás por una camioneta Volkswagen Amarok conducido por un hombre de Sáenz Peña, Chaco.
Diarios locales reportaron que ambos jóvenes perdieron la vida en el acto, mientras que el automovilista resultó ileso, aunque quedó detenido mientras avanzan las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

El accidente ocurrió anoche, sobre la ruta provincial 32, entre Viale y Seguí, en Entre Ríos.
-
Policiales hace 3 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 5 díasSu ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”
-
Policiales hace 4 díasDetuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja
-
Policiales hace 4 díasDos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12
-
Política hace 4 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla se la creyó, se subió al poni”
-
Policiales hace 5 díasAgente de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en Entre Ríos
-
Policiales hace 17 horasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 17 horasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
