Policiales
Cayó el falso espía que hasta se sacó una selfie con el jefe de la Policía de Misiones
Fue detenido en Ezeiza cuando regresaba de Miami con su madre. En 2017 estuvo en Misiones, se presentó como funcionario para hacer un relevamiento en la Policía. Y hasta fue agasajado, pero todo se ocultó para evitar el ridículo.
BUENOS AIRES y POSADAS (Agencias y diarios). Un falso agente de inteligencia que también embaucó a la Policía de Misiones y su plana mayor con supuestas tareas de alto espionaje, fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando regresaba de Miami.
El sujeto, identificado como Facundo García Guarda, decía que era oficial de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); coordinador de Enlace Parlamentario y personal de Inteligencia de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Además, se atribuía la jefatura de Asesores y Auditor Nacional en el Congreso de la Nación; oficial de enlace con las Fuerzas de Seguridad de una supuesta Dirección de Captación e Intervención de las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre otros cargos.
Entre sus andanzas, en 2017 se presentó ante quien por entonces era el jefe de la Policía de Misiones, Manuel Mártires Céspedes, para realizar tareas de relevamiento de seccionales y para informar en Buenos Aires del funcionamiento de la policía provincial.
En aquella insólita reunión García Guardia se sacó una selfie con el jefe policial misionero, un acto que fue celosamente ocultado por la plana mayor de la Policía provincial a fin de evitar que fueran ridiculizados en forma pública por el incidente.
De acuerdo con medios especializados, el jueves pasado García Guarda llegó al aeropuerto de Ezeiza desde Miami, acompañado por su madre, fue detenido por la Policía Federal, entre sus prendas se hallaron credenciales apócrifos con los cargos descritos.
El falso agente de inteligencia, falso empleado de la Corte, falso funcionario del Congreso y falso integrante del Ministerio de Seguridad quedó detenido por orden del juez federal Ariel Lijo.
En el Juzgado 5, que estaba a cargo de Norberto Oyarbide, fue subrogado por Marcelo Martínez De Giorgi y ahora subroga Lijo, la AFI radicó una denuncia en 2017 porque García Guardia se había ido sin pagar de una platería de la calle Perón al 1300 pero antes había chapeado: dijo que era una misión oficial para la AFI.
Y también tuvo un episodio en el hotel rosarino Ros Tower de donde quiso irse sin pagar esgrimiendo su alto cargo en la agencia de inteligencia. En aquella ocasión lo secundaba su compañero de detención actual Henry Kenneth Meier Oborski, que protagonizó un confuso episodio al alquilar un auto de alta gama a nombre de un supuesto hijo de Susana Malcorra, quien estuvo al frente de la Cancillería al principio del gobierno de Mauricio Macri.
Cuando los policías lo estaban esperando en Ezeiza para detenerlo dieron con el remisero que lo aguardaba para llevarlo a su casa. Así descubrieron que utilizaba la cuenta corriente de la remisería de la Cancillería y que se hacía llamar García Moritán: utilizaba el mismo doble apellido de Roberto García Moritán, quien fuera vicecanciller durante el krichnerismo. De ese modo no pagaba sus traslados desde su casa en Belgrano a Ezeiza.
García Guardia tiene 29 años, no posee actividad comercial registrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en su declaración indagatoria –según explicaron fuentes judiciales- atribuyó a un problema de salud su condición de mitómano.
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles
Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.
La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.
La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.
El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.
En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.
Policiales
Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José
Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.
La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.
A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.
Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.
En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.
El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba
Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.
El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.
Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.
Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.
Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.
-
Policiales hace 7 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 4 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 4 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 4 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 4 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 2 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 2 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 5 díasIncautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José
