Policiales
Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas

La investigación por la desaparición del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48), cuyo paradero es una incógnita desde el lunes a la tarde, tuvo uno de sus puntos de mayor inflexión esta tarde, con dos allanamientos, un policía detenido y un automóvil secuestrado.
El primer procedimiento se concretó en la vivienda del mecánico hacia donde Acuña se dirigió ese lunes antes de desaparecer. Ese inmueble está ubicado sobre avenida Lavalle, casi Carlos Pellegrini, una cuadra antes de la avenida Tambor de Tacuarí, donde agentes de la Policía Científica y personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) efectuaron pericias de luminol, tanto dentro del hogar como en la zona del garaje.
Casi en paralelo, otra comisión de investigadores se dirigió hacia una casa ubicada sobre Tomás Guido, casi Blas Parera, donde detuvieron a un personal activo de la Policía de Misiones y además incautaron un Renault Kwind que habría sido captado por cámaras de seguridad en el marco de la revisión de las imágenes de dispositivos de vigilancia instaladas en cercanías al lugar donde el miércoles a la tarde apareció abandonado el automóvil Fiat Siena que Acuña utilizaba para trabajar como chofer de aplicación.
Ese vehículo estaba estacionado sobre la rampa de la vivienda y de inmediato fue cubierto por un gazebo de la Policía Científica y preparado para ser sometido a pericias de luminol.

Pericias de luminol en la primera vivienda allanada.
Los procedimientos de este viernes estuvieron dirigidos por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, actualmente en turno y a cargo de la pesquisa.
En los allanamientos también estuvieron presentes altos mandos de la fuerza provincial, entre ellos el comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía.
Cabe recordar que otro día clave en la pesquisa del hecho fue el miércoles a la tarde, cuando se encontró el Siena abandonado y en una primera revisión constataron en su interior vestigios de al menos dos disparos y manchas de sangre en la parte delantera.
Esos indicios, lamentablemente, hacen suponer el peor final, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el paradero de Acuña, quien reside en el barrio Santa Helena de Garupá, de donde el lunes a la tarde salió para encontrarse con el mecánico de la avenida Lavalle pero nunca más se supo de él.
Si bien la ubicación del rodado se concretó el miércoles, se cree que el vehículo ya había sido abandonado en ese lugar el mismo lunes en que el chofer Uber dejó de dar señales.
Fuentes consultadas adelantaron que en el correr de las horas se podrían efectuar más procedimientos en otros puntos de la ciudad.

La segunda vivienda allanada está ubicada sobre avenida Tomás Guido, donde fue detenido un policía.
El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto
Policiales
Homicidio en Iguazú: Vera recibió cinco disparos, uno le perforó el corazón

Mientras el misterio respecto a los autores del hecho continúa, la autopsia efectuada al cuerpo de Gustavo Exequiel Vera (35) arrojó una conclusión estremecedora: el hombre fue acribillado y uno de los disparos le atravesó el corazón.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el informe preliminar de autopsia que llegó a manos de los instructores de la causa indica que el joven asesinado el lunes a la madrugada en Puerto Iguazú presenta un total de cinco heridas de arma de fuego.
De esos disparos, hubo uno que tuvo efecto letal, ya que perforó el corazón, atravesó el pulmón y continuó su recorrido hacia uno de los brazos.
Del cuerpo los forenses lograron extraer dos proyectiles y tres esquirlas que fueron relevadas durante el examen practicado esta mañana en la Morgue Judicial de Posadas. Los elementos fueron remitidos a laboratorio científico para las correspondientes pericias balísticas.
Las conclusiones de la autopsia ya fueron elevadas al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, quien ahora aguarda novedades de la investigación policial tendiente a esclarecer el crimen e identificar a los posibles responsables.
Estruendos
El hecho de homicidio se registró ayer a la madrugada, entre las 2 y las 3 de la madrugada. El crimen fue descubierto luego de que los vecinos del barrio Villa Alta reportaran a la Policía la escucha de tres detonaciones.
Minutos más tarde, agentes de la comisaría jurisdiccional arribaron al lugar y se toparon con el cadáver de Vera tendido en inmediaciones a las calles Juan Manuel de Rosas y El Ceibo.
La víctima fue reconocida horas después por su madre, quien describió que su hijo se dedicaba a juntar latas de la vía pública y que padecía problemas de adicción a las drogas.
La mujer relató que a las 2 de la madrugada, aproximadamente, su hijo golpeó la puerta de su casa en el barrio Almirante Brown para pedir dinero prestado y luego se retiró con rumbo a su vivienda en Villa Alta, aunque nunca llegó.
Identificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú
Policiales
Se acostó sobre la calzada de la ruta 9, fue atropellado y murió en 25 de Mayo

En la noche de ayer, dos jóvenes se acostaron sobre la cinta asfáltica de la ruta 9, a la altura del Paraje 443, cuando en un momento dado, fueron embestidos por un automóvil, lo cual provocó la muerte en el acto de uno de ellos, mientras que su compañero resultó con lesiones.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 sobre la ruta provincial 9, a la altura del Paraje 443 de la localidad de 25 de Mayo.
En ese lugar, un automóvil Toyota Etios, conducido por Elías D. C. de 68 años, circulaba en sentido 25 de Mayo–Paraje Primavera, cuando impactó contra los jóvenes, provocando la muerte en el lugar de Samuel Márquez, de 20 años.
Por su parte, Ezequiel F, de 17 años, también fue atropellado y sufrió lesiones, por lo que fue derivado al hospital más cercano.
Según atestiguaron vecinos que se hallaban junto al fallecido y al herido, estos se habían acostado momentos antes del siniestro sobre la calzada.
Minutos más tarde, acudieron al lugar la Policía Científica de la Unidad Regional XI y el médico policial, quienes trabajaron en la escena para establecer con precisión la mecánica del siniestro.
La Policía continúa investigando las causas que motivaron el fatal desenlace.
Policiales
Irigoyen: hallan cadáver de una mujer y sospechan que la asesinaron en Brasil

El cadáver de una mujer asesinada a puñaladas y cuya identidad aún no se conoce fue encontrado este lunes en una zona rural del ex paraje Gramado y los investigadores sospechan que el crimen pudo haber sido cometido en Brasil, desde donde sus homicidas habrían cruzado para descartar el cuerpo y desviar la pesquisa.
El hallazgo se produjo a las 17.30 de hoy, a la vera de un camino terrado ubicado en el paraje Juan Manuel de Rosas (ex Gramado), a unos tres kilómetros de la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 13, en jurisdicción de la localidad de Bernardo de Irigoyen, emplazada en frontera seca con Brasil.
La víctima se trataría de una mujer de unos 65 años aproximadamente y a junto a sus restos se encontraron un par de zapatos, un anteojo y la funda del asiento trasero de un vehículo, elementos que en base a distintas pericias podrían aportar pistas para orientar la investigación.
Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo presentaba múltiples lesiones, como ser: un golpe en el cráneo; hematomas en ambos ojos; cortes profundos en el cuello que se extendían hasta el pecho; heridas en la tráquea y vasos sanguíneos; además de cortes de cuchillo en brazos, abdomen y espalda.
Los investigadores no descartan que la mujer haya sido asesinada en el país vecino y luego arrojada en el lado argentino, dado que en los registros de la Unidad Regional XII no aparecen reportes de mujeres desaparecidas.
Refuerza esa tesis el hecho de que el cuerpo llevaría pocas horas sin vida y los indicios de su muerte no son compatibles con los vestigios de la escena del hallazgo, ante lo cual consideran que el crimen pudo haber sido cometido en otro escenario.
De igual manera, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, ordenó el traslado del cuerpo hacia morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.
En paralelo, diversas comisiones policiales continúan recaban información en base a averiguaciones, trabajo de campo e intercambio de datos con sus pares brasileños para esclarecer lo sucedido e identificar a la víctima.
Esqueleto calcinado
Un episodio similar se registró el 18 de agosto, cuando otro esqueleto calcinado fue encontrado monte adentro en el mismo paraje.
Los restos se trataban de una columna vertebral unida al cráneo, además de ropas, cables y más huesos quemados. En el lugar había vestigios de una fogata donde pudo haberse llevado adelante la cremación del cuerpo.
En base al análisis de la dentadura y el cabello relevado, el médico policial que efectuó la revisión del cuerpo estimó que los restos corresponderían a un hombre de entre 30 y 35 años. También indicó que la data muerte sería de aproximadamente una semana.
La hipótesis fue la misma y se mantiene. Se cree que la víctima se trataría de un ciudadano brasileño que fue asesinado al otro lado de la frontera para desviar la investigación.
Hallaron un esqueleto humano calcinado en un monte de Bernardo de Irigoyen
-
Policiales hace 5 días
Un camionero misionero murió en un choque en Chaco
-
Policiales hace 4 días
Ex policía acusado de sedición ahora cayó por el robo de $50 millones en Oberá
-
Policiales hace 2 días
Niño sufrió quemaduras con tratamiento casero que su padrastro vio en internet
-
Policiales hace 1 día
Adolescente denunció que la drogaron y violaron en Villa Cabello: un detenido
-
Policiales hace 2 días
Prófugo de Puerto Rico fue recapturado cuando fue a visitar a su pareja
-
Judiciales hace 6 días
Ex prefecto fue condenado a 15 años de prisión por abusos a una subalterna
-
Policiales hace 1 día
Identificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú
-
Provinciales hace 2 horas
Identifican a auditora de Andis que atacó a periodistas de Crónica