Policiales
Casi una semana sin rastros: intensifican búsqueda de Daniel Tizato en San José
Mientras siguen los rastrillajes para dar con el adolescente, la investigación se centra sobre dos personas que fueron vistas junto a Daniel el día que desapareció.
Mañana se cumplirá una semana desde que César Daniel Tizato, de 15 años, desapareció de su vivienda del barrio Pindapoy, de San José.
Según relató su mamá Mariza, Daniel se ausentó en horas de la mañana del domingo 30 de agosto, aduciendo que iría a pescar a un campo de la zona.
En este sentido, la policía continúa con la búsqueda del adolescente en la localidad misionera. Según informaron, los rastrillajes abarcan varias zonas de campo y monte. También realizan recorridas por distintos barrios y caminos de tierra.
Además, se inició la búsqueda por agua, comenzando por lagunas de la zona con piraguas cedidas por los vecinos. Asimismo, se hizo uso del helicóptero de Gendarmería Nacional, que facilita la visualización del terreno.
La búsqueda lleva cinco intensos días, en los que se sumaron las dependencias de la Unidad Regional VII de Apóstoles, la Brigada de Canes, la División Montada, Bomberos Voluntarios y la inclaudicable solidaridad de los vecinos.
Por otra parte, un gabinete de profesionales de la policía acompaña y contiene a los familiares del joven desde el primer día de su búsqueda.
Por el momento, se presupone que Daniel salió de su vivienda cerca de las 9 de la mañana del último domingo junto a un vecino de la zona, identificado como Richard (44), en dirección a unos terrenos de la firma Rosamonte, en una estancia llamada de casi 5 mil hectáreas, según informó El Territorio.
Sin embargo, el Richard volvió solo alrededor de las 14 de ese mismo día. Según declaró ante las autoridades policiales e incluso en diálogo con la propia madre de Daniel, el adolescente se quedó con otros dos jóvenes, a quienes señaló como sus amigos y quienes lo habían invitado a pescar. Richard además aseguró que no los conoce, aunque describió sus ropas y el apodo de uno de ellos.
El hombre estuvo dos días demorado y se le tomó declaración, pero hasta el momento no hay elementos en su contra, ya que su relato habría sido coherente. Incluso, el hombre se sumó a los rastrillajes y aportó para la confección de los identikits.
De todas formas, se le incautó el teléfono celular y un aire comprimido, entre otros elementos de interés.
Por otro lado, el foco investigativo recae ahora sobre esas otras dos personas que acompañaban a Daniel, debido a que no hay otros reportes de desaparecidos y la mayoría de los amigos participan de los operativos para hallar al joven.
En este sentido, ayer algunos vecinos aseguraron ver a Daniel en horas de la tarde del domingo en el barrio San Martín y señalaron a un joven del barrio.
Los efectivos buscaron su casa y hablaron con familiares, pero el joven se había ido a Apóstoles en bicicleta.
Características
César Daniel es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1,55 metros de altura y tiene cabello corto negro. Al momento de su desaparición, vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.
Ante cualquier información sobre el paradero de César Daniel Tizato, se solicita dar aviso a la dependencia policial más cercana o a la línea gratuita de emergencia 911/101.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 3 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 11 horasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 2 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 5 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 5 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 4 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 4 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Policiales hace 4 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

