Nuestras Redes

Policiales

Capturan a prófugo por la muerte a golpes de un niño en San Vicente

Publicado

el

San Vicente

La Policía de Misiones capturó esta tarde al hombre que aparecía como padre de Atriel, el niño de cuatro años que el miércoles llegó sin vida y con golpes en múltiples partes del cuerpo al hospital de San Vicente, aunque ahora se supo que el implicado es en realidad el padrastro de la víctima y tanto él como la madre del pequeño serán investigados como sospechosos del crimen.

Según consignaron fuentes policiales, el implicado, identificado como Darío René R. (36) fue localizado hoy a la tarde en inmediaciones a la picada Zulma, ubicada en San Vicente pero a pocos kilómetros del límite con la localidad de Caraguatay. El hombre tiene otros dos hijos menores que también evidenciarían signos de maltrato físico. 

El sospechoso se encontraba en la casa de un conocido y fue arrestado por el personal de las divisiones Investigaciones y Brigada de Inteligencia Criminal de Fronteras. En su poder secuestraron un teléfono celular y un chip, elementos que serán sometidos a pericias.

De esta manera, ya son dos los detenidos en el marco de la investigación del caso, teniendo en cuenta que la madre del niño, identificada como María Milagros A. (21), fue aprehendida el miércoles a la mañana, mismo día en el que llegó al hospital de San Vicente con el pequeño golpeado y sin vida en sus brazos. Los médicos detectaron que el cuerpo tenía hematomas y escoriaciones. 

Fue en esa misma instancia que los profesionales médicos activaron el protocolo previsto para casos de violencia y cuando los efectivos policiales se entrevistaron con la mujer ella refirió haberle “pegado demasiado” al niño.

Ese mismo día a la tarde, la Policía se dirigió hacia una vivienda del barrio San Roque, lugar que podría tratarse de la escena del hecho.

En el inmueble los investigadores realizaron una inspección y mediante pericias de luminol detectaron vestigios de sangre. Además, secuestraron un cable de 30 centímetros, una rama, una pinza y una tijera, elementos que podrían tener relación con el hecho, aunque ello será determinado mediante el avance de más estudios periciales.

Con todos estos elementos sobre el tapete, la causa dejó ser investigada como “muerte dudosa” para ser instruida preliminarmente como “homicidio agravado por el vínculo”. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cuyas autoridades ahora deben programar fecha para la audiencia de declaración indagatoria de los detenidos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Murió un automovilista de 75 años al despistar en 25 de Mayo

Publicado

el

Murió un automovilista de 75 años al despistar en 25 de Mayo

En horas de la tarde de hoy, un automovilista identificado como Vilmut Pfeifer (75) murió al despistar con su auto sobre la ruta provincial 8, en el acceso a la localidad 25 de Mayo.

De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones, Pfeifer viajaba a bordo de un Chevrolet S10 sobre la artería en sentido Campo Grande – 25 de Mayo, cuando despistó hacia la banquina y el vehículo terminó en un barranco entre las malezas.

Producto del impacto, el automovilista de 75 años perdió la vida en el acto.

En el lugar del siniestro trabajaron agentes de la comisaría jurisdiccional y peritos de la División de la Policía Científica. En tanto, por estas horas, la fuerza investiga las causas del despiste que se cobró la vida de Vilmut Pfeifer.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Detenido por asesinar al padre en Dos Hermanas guardó silencio y fue imputado

Publicado

el

Dos hermanas parricidio

El hombre detenido desde el viernes por el asesinato a puñaladas de su padre Agustín Figueroa (73) en la localidad de Dos Hermanas se abstuvo de declarar hoy ante la Justicia y fue imputado bajo una figura que prevé una pena de prisión perpetua.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado de 32 años fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, donde debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante Ariel Belda Palomar, magistrado que lleva adelante la investigación del parricidio.

En esa instancia, las fuentes añadieron que el detenido designó abogado defensor oficial, se abstuvo de declarar y fue formalmente imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura contemplada por el artículo 80, inciso 1, del Código Penal, el cual prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser declarado responsable en un futuro debate oral.

Tras la audiencia, el hombre identificado como Neri Ramón Figueroa (32) volvió a ser trasladado a una celda policial donde continuará detenido mientras avance la instrucción de la causa en su contra.

Crimen y confesión en comisaría

El hecho que se investiga se registró en la mañana del viernes pasado, en una vivienda de Dos Hermanas, donde luego de una discusión con uno de sus hijos Agustín Figueroa (73) fue ultimado a puñaladas.

El crimen se descubrió en virtud de que el propio acusado se dirigió hacia la comisaría local y relató que minutos antes había discutido y agredido a estocadas a su padre. Para cuando los efectivos llegaron al lugar la víctima ya no presentaba signos vitales.

En la escena los investigadores dieron con el cuchillo que habría sido utilizada como arma homicida, entre otras pruebas que comprometerían aun más al único sospechoso.

“Él siempre atentó contra la familia, incluso ya había atentado contra mis dos hermanas. Él siempre amenazaba y ya le había amenazado a mi papá que quería plata. Mi papá nos comentó eso a mí y a mis hermanos pero nunca pensamos que iba a pasar esto”, narró al respecto Antonio Figueroa, hija de la víctima y hermana del acusado, en diálogo con El Territorio.

“Papá le ayudaba con plata, con los medicamentos, con mercadería. Él estuvo seis meses internado y mi papá lo cuidó porque tuvo un accidente. Siempre mi papá estuvo a la par de él. Es por eso que no podemos entender por qué hizo esto si mi papá siempre lo ayudó y lo apoyó”, añadió.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Asaltaron y esposaron a dos hermanas en su casa de Ñu Porá

Publicado

el

Ñu Porá policiales

Dos hermanas de 20 y 15 años fueron asaltadas anoche en su casa del barrio Ñu Porá por dos delincuentes encapuchados y armados que, tras esposarlas, le robaron dos teléfonos Iphone y aproximadamente 100.000 pesos en efectivo que guardaban en una mochila.

El hecho fue alertado minutos después de las 20.30 en una vivienda del mencionado barrio de Garupá, donde las dos hermanas fueron sorprendidas por al menos dos delincuentes con los rostros cubiertos que irrumpieron en el lugar.

Según describieron las víctimas en su denuncia radicada ante la comisaría Decimocuarta, los asaltantes estaban armados y antes de huir con objetos de valor procedieron a esposar a ambas.

Los delincuentes huyeron entonces con dos teléfonos Iphone y aproximadamente 100.000 pesos que estaban guardados en una mochila.

En el caso trabaja la comisaría jurisdiccional, como así también el personal del Comando Radioeléctrico de Fátima, de la División Criminalística y de la Brigada de Investigaciones, todas dependientes de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto