Nuestras Redes

Policiales

Candelaria: violadores filmaron el ataque sexual y no descartan justicia por mano propia

Publicado

el

La víctima conocía a sus atacantes del barrio en el que vive con su madre y tres hermanos varones. Ahora descansa y tiene accesos de llanto.

La menor de 15 años violada en manada por al menos cuatro hombres, mientras uno de ellos oficiaba de “campana”, contó que uno de sus atacantes filmaba la escena. Hay tres detenidos, uno está prófugo, y son todos mayores de edad.

En su relato de lo ocurrido, la madre de la menor dijo que todos, menos el que grababa con un celular, fueron conocidos por su hija. El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del 1° de enero en los baños de la Playa “Sarandí” de Candelaria, cerca de Posadas.

La mujer relató en una nota con Misiones Online la brutalidad de la violación. La chica fue golpeada, le produjeron rasguños en la espalda y otras partes del cuerpo, le tiraban el pelo y le arrojaban cerveza, entre otras vejaciones además del abuso sexual.

Los baños de la “playita” Sarandí donde fue violentamente ultrajada la menor de 15 años.

Este viernes, la menor descansaba en casa de su madrina -dijo su mamá- es atendida por sicólogos y tiene accesos de llanto cuando recuerda lo ocurrido.

La menor había sido llevada por sus padres para que celebrara con amigos la llegada del nuevo año en la playa sobre el Paraná. Ella fue llamada por un joven que sería un “noviecito” de su barrio, estuvieron juntos en la zona de los baños, y luego la dejó allí y se marchó. Se investiga si actuó como entregador.

Enseguida entraron cuatro hombres, la encerraron y la violaron. Por el hecho hasta ahora son tres mayores los detenidos: Ramiro B. (32 años), Alfredo Ch. (22 años) y Mauro P. ( 24 años), en tanto que es intensamente buscado Federico G. (19 años).

Los atacantes son todos conocidos de la familia, incluso compinches de partidos de fútbol con los hermanos de la víctima. La madre de la menor dijo que uno de ellos es “hijo de una amiga” y el otro hijo de una colega suya en la escuela donde trabaja.

La adolescente abusada sexualmente es la única mujer de cuatro hermanos que integran la familia. Los tres varones quisieron salir a hacer justicia por mano propia pero la madre los contuvo.

Tras el abuso sexual, la chica llamó a un tío que estaba cerca de Playa “Sarandí”, quién la socorrió y la llevó hasta su casa. Luego su madre hizo la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde se le hicieron los exámenes médicos, constatándose la violación con acceso carnal. La víctima recibió además el kit de asistencia para casos de abusos.

Vía Posadas

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto