Policiales
Cadáver que apareció calcinado en Irigoyen tenía dos tiros en la cabeza
La autopsia practicada al cadáver calcinado que fue hallado en Bernardo de Irigoyen determinó que presentaba tres disparos, dos en la cabeza, aunque en base a los demás datos recolectados se estima que el asesinato fue ejecutado en Brasil, ya que la víctima sería oriunda de ese país.
Los informes preliminares del examen forense fueron elevados en las últimas horas al juzgado que dirige el magistrado Ariel Belda Palomar y la información consigna que los restos presentaban tres heridas de bala, dos localizadas en el cráneo y la restante en una pierna.
Como se informó en la víspera, si bien aún resta la certificación científica, todo los indicios apuntan a que el cadáver corresponde a Ismael L. F., un joven brasileño de 30 años que reside en la vecina ciudad de Barracao y que está reportado como desaparecido desde el domingo a la madrugada.
Sobre la posible víctima, las fuentes de La Voz de Misiones señalaron que se trata de un muchacho que reside en el barrio JD Vale Capanema de Barracao, donde se dedicaba a la venta de automóviles.
La pesquisa trazada sostiene que entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada en joven fue visto en dos bares diferentes del lado brasileño y que a las 5.30 se comunicó por última vez con su hermano.
En territorio argentino, en tanto, las pistas indican que un Volkswagen con patente brasileña ingresó a las 7 y salió a las 9 de la zona donde finalmente apareció el cadáver calcinado.
La escena del hallazgo fue el paraje Juan Manuel de Rosas, ex Gramado, ubicado a unos 20 kilómetros del casco urbano de Irigoyen, una zona prácticamente inhóspita, agreste y con escasa señal telefónica.
En Migraciones no hay registros del muchacho desaparecido, así que se descarta que haya ingresado a Misiones de manera legal.
Ante todo este marco, los investigadores estiman altamente probable que el crimen se haya cometido en Brasil y que luego el o los asesinos hayan trasladado el cuerpo hasta el lado argentino para descartarlo y despistar la pesquisa.
Cadáver calcinado en Irigoyen podría tratarse de un brasileño desaparecido
Policiales
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.
El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.
Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.
Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.
Policiales
Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.
La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.
A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.
Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.
Policiales
Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida
Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.
El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.
Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.
Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.
-
Frontera hace 5 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 3 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 4 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 3 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 7 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Policiales hace 6 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
-
Política hace 4 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones

