Policiales
Cacique demoró a joven mbya por violencia de género y lo entregó a la Policía
El cacique de la aldea Perutí, ubicada en la localidad de Caraguatay, llamó esta mañana a la Policía solicitando la detención de un integrante de su comunidad acusado de un episodio de violencia de género cometido en perjuicio de su tía de 69 años.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 11, cuando el cacique Cristian Cabrera llamó a la comisaría local alertando sobre un episodio de violencia de género registrado dentro de su comunidad.
Al acudir al lugar, el cacique relató ante los efectivos intervinientes que minutos antes un joven integrante de su comunidad, identificado como Nicanor V. (18), había agredido físicamente a su tía de 69, a quien le ocasionó lesiones localizadas en el cuello y el tórax.
Consecuencia de ello, el muchacho fue demorado por integrantes y autoridades de la comunidad, quienes lo retuvieron hasta la llegada de los policías.
La víctima, en tanto, fue atendida en el lugar por un médico del centro de salud de la aldea Perutí, quien diagnosticó que la víctima sufrió lesiones una de sus costillas del lado izquierdo y tendrá que hacer reposo por al menos 15 días.
Luego de la revisión médica y en presencia del cacique, la mujer damnificada radicó la denuncia correspondiente por el hecho y solicitó una prohibición de acercamiento para su sobrino.
El muchacho implicado quedó detenido en la comisaría local, a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico.
Todo lo sucedido, a su vez, fue notificado por la Policía a la Dirección de Asuntos Guaraníes.
Judiciales
Brasileño con antecedentes en su país irá a juicio por un homicidio en Fracrán
El Tribunal Penal Uno de Oberá se prepara para albergar, a mediados de mayo, el juicio oral contra Levi Necke Da Silva (31), un brasileño con múltiples antecedentes delictivos en su país y detenido en Misiones desde marzo de 2024 por el homicidio de un hombre en la localidad de Fracrán.
Las audiencias de debate están fijadas para los días 13 y 14 de mayo próximos. El tribunal estará integrado por los magistrados Horacio Paniagua, David Milicich y Jorge Erasmo Villalba (subrogante), mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estará Juan Pablo Fernández Rissi.
El extranjero está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma” y hay un total de quince testigos citados a prestar declaración testimonial ante el tribunal obereño.
“Ya maté unos cuantos”
El hecho que se ventilará en juicio ocurrió el 16 de marzo de 2024, cuando el ciudadano Nazareno Faier murió de un disparo durante un hecho ocurrido en su casa de Fracrán.
La acusación contra Neike señala que el brasileño arribó a ese lugar para reclamar por una motocicleta tipo Cross y en medio de una discusión, con amenazas de por medio, se produjo el desenlace mortal.
El hecho ocurrió ante la presencia de la pareja de la víctima, quien alcanzó a oír como, entre sus amenazas, el sospechoso advirtió: “Conmigo nadie se mete, en Brasil ya mate unos cuantos”.
Faier falleció como consecuencia de un disparo en la cara, mientras que el sospechoso escapó y fue detenido poco después, oculto bajo una casa del barrio San Miguel de San Pedro.
Prontuario
En la comisaría se constató que la identidad del implicado era Levi Necke Da Silva, un nombre con extenso prontuario en su país.
En su historial criminal se registran acusaciones por hechos de narcotráfico, asaltos armados e incluso una tentativa de homicidio. Los hechos datan desde 2006 y ocurrieron en los estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.
Al momento de su detención registraba un pedido de captura emitido en su país, ante lo cual luego de rendir cuentas ante la Justicia argentina podría ser extraditado para ser entregado a las autoridades brasileñas que también lo requieren.
Policiales
Era buscado por abuso en Buenos Aires y hacía de remisero en Oberá
Un hombre de 65 años que era buscado en Buenos Aires por un hecho de abuso sexual y que en Misiones se había refugiado como remisero fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
El procedimiento de captura se concretó en Oberá, donde el prófugo había comenzado a trabajar como remisero y donde recientemente tenía previsto acudir a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su rodado, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para efectuar su detención.
De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza federal, el hombre registraba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 4 de la localidad bonaerense de Zárate Campana, a cargo del magistrado Mariano Agustín Chausis, en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia”.
Su presencia en Misiones fue detectada gracias a un trabajo del Departamento Investigaciones Complejas NEA que, a partir de un informe de la División Sistemas Biométricos de la PFA, estableció que el hombre había tramitado un DNI aportando como domicilio una dirección ubicada en Corpus.
A partir de esos datos, los investigadores federales profundizaron la pesquisa y constataron que el prófugo recientemente se había asentado en Oberá, donde comenzó a trabajar como remisero en una zona de colonia.
El seguimiento fue tan preciso que obtuvieron el dato que el hombre había sacado turno para tramitar la VTV de su vehículo y entonces montaron vigilancia en un taller ubicado en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 5, donde finalmente interceptaron al implicado.
En ese lugar, el hombre fue esposado, detenido y quedó a disposición del juzgado que requiere de su comparecencia. Se prevé que en las próximas horas se concrete su traslado hacia Buenos Aires.
Policiales
Incautan 94 kilos de marihuana en la costa del río Uruguay en San Javier
Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron casi 100 kilogramos de marihuana valuados en más de 300 millones de pesos en una zona costera del río Uruguay en la localidad de San Javier.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el cargamento fue hallado y secuestrado esta madrugada, durante una serie de recorridas de prevención y tareas de vigilancia en zonas ribereñas.
En medio de una de las recorridas, los uniformados advirtieron movimientos sospechosos y en medio de la oscuridad reinante oyeron una embarcación que cruzaba desde Brasil hacia la costa argentina, embarcación que al advertir la presencia policial escaparon por el mismo cauce.
Fue así que cuando los prefecturianos arribaron al punto donde la embarcación había llegado se toparon con cinco bultos abandonados, los cuales tenían 159 panes en su interior.
La carga arrojó positivo para marihuana y alcanzó los 94 kilogramos, con un avalúo superior a los 330 millones de pesos.
En el caso interviene la Fiscalía Federal de Oberá. La investigación continúa abierta a fin de identificar a los responsables de la maniobra de narcotráfico.
-
Política hace 6 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Política hace 3 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 5 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 4 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 5 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 4 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 2 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 3 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi

