Policiales
Buscan a una mujer por el asesinato de Barrabás en Irigoyen
Una mujer de 30 años es intensamente buscada en el marco de la investigación iniciada por el asesinato de Barrabás, perpetrado el último sábado en la frontera seca que separa a la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen con la brasileña de Dionisio Cerqueira.
La sospechosa fue identificada a partir de una serie de cámaras de seguridad que la captaron corriendo detrás de la víctima unos minuto antes de que produzca el homicidio de Marcos Méndez “Barrabás” Da Rosa (33), conocido en la zona por sus problemas de drogadicción y sus múltiples ingresos a comisarías tanto de Argentina como de Brasil por delitos contra la propiedad.
En el marco de su búsqueda, la Policía esta tarde allanó una vivienda ubicada en el barrio Lote 46 de Irigoyen, pero no fue hallada. En el lugar, en tanto, sí secuestraron varios elementos que podrían resultar de interés para la investigación como, por ejemplo, un cuchillo, una tablet y prendas de vestir.
En el caso interviene la Unidad Regional XII y los investigadores ahora sospechan que la mujer pudo haber sido víctima de un robo por parte de Barrabás y por eso fue captada corriendo detrás suyo, aunque resta dar con más elementos como para esclarecer lo sucedido, además de ubicar a la implicada.
Para ello, la Policía realiza más operativos en la zona y también pidió colaboración a sus pares al otro lado de la frontera, dado que una hipótesis latente es que la muchacha haya huido hacia Brasil luego del hecho.
El caso que se encuentra en investigación se registró el sábado a la tarde, cuando vecinos observaron a Barrabás corriendo desde Brasil hacia Irigoyen. El hombre estaba malherido y gritaba pidiendo ayuda, aunque en determinando momento cayó tendido y al llegar la Policía ya no tenía signos vitales.
Se estableció que la víctima presentaba una puñalada en el pecho y que hacía pocas horas había recuperado la libertad en territorio brasileño tras ser detenido por un hecho de hurto.
Policiales
Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.
El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.
Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.
El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.
Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.
El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.
Policiales
Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi
El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.
El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.
Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.
El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.
El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Policiales
Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.
El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.
De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.
El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.
-
Judiciales hace 5 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
La Voz de la Gente hace 1 díaPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Política hace 1 díaKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 1 díaRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Provinciales hace 6 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 5 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 3 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones

