Policiales
Buscan a chofer de Uber desaparecido hace dos días en Garupá
Jorge Daniel Acuña (52) fue visto por última vez por la tarde del lunes cuando salió de su hogar, ubicado en el barrio Santa Helena de Garupá, para dejar en un taller el auto que alquila para trabajar como chofer de Uber.
“A la mañana trabajaba como Uber, a la tarde vino a su casa, se cambió y solamente llevaba el auto al taller y volvía, por eso salió con un short de futbol, remera rosada y ojotas”, relató su hija Constanza, en entrevista con el programa radial El Show de los Impactos.
De acuerdo a lo que detalló la muchacha, el vehículo que alquilaba su papá a una persona “confianza” es un Fiat Siena blanco, con el que salió esa tarde de su vivienda, al mismo tiempo que agregó: “Nosotros con una aplicación rastreamos el celular ese lunes para amanecer martes a las 3 de la mañana y nos tiraba el ByPass”.
Con ese dato, la familia recorrió la zona por la hipótesis de que podrían haber arrojado el teléfono en ese punto: “No sabemos si apagaron o tiraron el celular ahí porque nos sigue marcando hasta ahora”, enfatizó Constanza.
La joven sostuvo que Jorge “no tenía problemas con nadie” y recordó un caso de robo que sufrió hace dos años cuando trabajaba como remisero.
“Subieron en su parada al lado de La Saladita y dos chicos con tonada brasilera le llevaron hasta la playita El Puma y ahí le hicieron bajar del auto y que corra porque sino le disparaban. Le tiraron ahí, llevaron el auto, todo, pero él volvió con nosotros”, expuso la hija del chofer desaparecido.
Por último, dejo ver la angustia que atraviesa su familia al no tener novedades del paradero de Acuña: “No sé más qué pensar. Tengo muchísimo miedo. Con lo que sea que nos puedan ayudar, si alguien escucha, ve, lo que sea, recompensa, lo que quieran por mi papá que aparezca ya”.

Policiales
Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado
El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.
Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.
El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.
El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.
Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas
Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.
Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.
Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.
De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.
Policiales
Familia necesita ayuda tras incendio total de su vivienda en San Martín
En la noche de ayer lunes, una vivienda fue consumida por las llamas que se propagaron rápidamente por toda su estructura de madera sobre la calle 11 de Noviembre y Solar, lote 139 de la localidad de San Martín, dentro del departamento de Oberá.
El siniestro se registró alrededor de las 20:50, y según atestigua la familia Ramírez, el foco ígneo inició por velas encendidas, dado que todo el municipio se encontraba sin luz en ese momento.
Afortunadamente sus habitantes lograron salir a tiempo y no se registraron heridos, pero ante la pérdida material total, la dueña del hogar y sus dos hijos, ambos menores de edad, se quedaron con lo puesto y deberán comenzar de cero.
Quienes deseen ayudar, podrán acercar ropas, calzados, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, artículos de higiene, materiales de construcción o cualquier otra donación de uso cotidiano.
También, podrán comunicarse para transferencias por Mercado Pago al número 3764 218660 (familiar).
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de San Martín y Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas e impedir que se propaguen a la vivienda aledaña.
Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año
-
Historias hace 3 díasMigró en 2001, milita en PT de Lula y regulariza misioneros trabajando en Brasil
-
Policiales hace 7 díasCompró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
-
Política hace 6 días“Fuera pobres”: tras echar a su directora, también eliminaron Turismo Social
-
Posadas hace 1 díaMunicipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán
-
Posadas hace 6 díasTras 20 años cierra Abadía, el primer bar de cerveza artesanal de Posadas
-
Posadas hace 5 díasDespidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
-
Posadas hace 4 díasApartaron de Salud Pública a psicóloga tras denuncia viral en Tik Tok
-
Política hace 6 díasEl gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial
