Policiales
Buscan a chofer de Uber desaparecido hace dos días en Garupá
Jorge Daniel Acuña (52) fue visto por última vez por la tarde del lunes cuando salió de su hogar, ubicado en el barrio Santa Helena de Garupá, para dejar en un taller el auto que alquila para trabajar como chofer de Uber.
“A la mañana trabajaba como Uber, a la tarde vino a su casa, se cambió y solamente llevaba el auto al taller y volvía, por eso salió con un short de futbol, remera rosada y ojotas”, relató su hija Constanza, en entrevista con el programa radial El Show de los Impactos.
De acuerdo a lo que detalló la muchacha, el vehículo que alquilaba su papá a una persona “confianza” es un Fiat Siena blanco, con el que salió esa tarde de su vivienda, al mismo tiempo que agregó: “Nosotros con una aplicación rastreamos el celular ese lunes para amanecer martes a las 3 de la mañana y nos tiraba el ByPass”.
Con ese dato, la familia recorrió la zona por la hipótesis de que podrían haber arrojado el teléfono en ese punto: “No sabemos si apagaron o tiraron el celular ahí porque nos sigue marcando hasta ahora”, enfatizó Constanza.
La joven sostuvo que Jorge “no tenía problemas con nadie” y recordó un caso de robo que sufrió hace dos años cuando trabajaba como remisero.
“Subieron en su parada al lado de La Saladita y dos chicos con tonada brasilera le llevaron hasta la playita El Puma y ahí le hicieron bajar del auto y que corra porque sino le disparaban. Le tiraron ahí, llevaron el auto, todo, pero él volvió con nosotros”, expuso la hija del chofer desaparecido.
Por último, dejo ver la angustia que atraviesa su familia al no tener novedades del paradero de Acuña: “No sé más qué pensar. Tengo muchísimo miedo. Con lo que sea que nos puedan ayudar, si alguien escucha, ve, lo que sea, recompensa, lo que quieran por mi papá que aparezca ya”.

Policiales
Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos
Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.
Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.
Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.
En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.
Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.
El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
Policiales
Otro choque en San Ignacio dejó un automovilista fallecido y tres heridos
En la madrugada de hoy, un camión Mercedes Benz Atego que circulaba en sentido Posadas- Iguazú impactó contra un automóvil Volkswagen Polo, que viajaba en sentido contrario por ruta 12 a la altura del kilómetro 1399 de San Ignacio, lo que provocó el fallecimiento de Ángel Agustín Alvarenga (55).
Como resultado del violento impacto otras tres personas sufrieron lesiones de diversa consideración, por lo que debieron ser trasladadas al hospital para la correspondiente evaluación médica.
Se trata de Mabel I. (52), acompañante del automóvil, y de Hugo Marcelo y César Gustavo S., conductor y acompañante del camión respectivamente.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 y continúan siendo materia de investigación los motivos que condujeron al fatal desenlace.
En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de emergencias y la División Criminalística de San Ignacio, que realizan las pericias técnicas correspondientes para determinar la mecánica del siniestro.
Durante las tareas, el tránsito permaneció habilitado de manera alternada sobre la banquina.
Tres mujeres y una niña de 3 años, las víctimas del triple choque en ruta 12
Policiales
Tres mujeres y una niña de 3 años, las víctimas del triple choque en ruta 12
Una mujer oriunda del conurbano bonaerense y tres chicas de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, entre ellas una niña de 3 años, fueron las cuatro víctimas fatales que se registraron ayer como consecuencia del triple choque ocurrido sobre la ruta nacional 12, poco antes del ingreso a San Ignacio.
Todas las fallecidas eran ocupantes del Peugeot 208 involucrado en el siniestro y fueron identificadas como: Lidia Alfonso, de 62 años, domiciliada en la localidad bonaerense de San Miguel; Yésica Carmen Vidal (38), Mayrli Jazmín Seles (17) y Nina Seles (3), estas últimas radicadas en Curuzú Cuatiá.
La Policía también determinó que ese rodado era conducido por Juan Andrés A. de O. (42), de Aristóbulo del Valle, quien resultó herido al igual que otras dos menores que también viajaban como acompañantes. Ella son Mahia Victoria S. (13) y Sol Abigail S. (4).
Del siniestro además participaron una Toyota Hilux con un trailer de dos ejes y una motocicleta Bajaj 220. Todos los vehículos circulaban en sentido Posadas-Puerto Iguazú hasta que, por causas que son motivo de investigación, protagonizaron un accidente sobre la curva ubicada en el tramo en el que la autovía de la ruta nacional 12 se transforma en una arteria simple de dos carriles.
Como conductor de la Hilux iba Juan Leonardo G., domiciliado en Resistencia, Chaco, mientras que al mando de la motocicleta iba Edgar Benigno R. Ambos sufrieron lesiones de diversa consideración y debieron ser trasladados de urgencia a centros asistenciales donde continúan bajo tratamiento.
En la escena del hecho trabajó el personal policial, bomberos, paramédicos y peritos que llevarán adelante la investigación pertinente para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Según detallaron, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue judicial para ser sometidos a exámenes de autopsia.
Cuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Judiciales hace 6 díasEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 6 díasUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Policiales hace 18 horasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 5 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 5 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 4 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
En Redes hace 7 díasPanelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
-
Policiales hace 5 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas

