Nuestras Redes

Policiales

Brunner: cerraron los testigos y el jueves se conocerá la sentencia

Publicado

el

brunner

La quinta y última jornada de testigos se cerró hoy en el Tribunal Penal Uno de Posadas, donde se lleva adelante el juicio contra Juan Gastón Brunner (31), acusado de homicidio simple por las muertes de Susana Prestes (41) y Oscar Meza (47), en 2016.

De las seis testimoniales recolectadas en la ocasión, se destacó la del matrimonio formado por Julio Ricardo Ramos y Olga Argüello, quienes viajaban en un Volkswagen Gol Country, detrás del automóvil Ford Fiesta Max en el que se trasladaban las víctimas.

Entrevistada a través de una videoconferencia por la representante del Ministerio Público Fiscal, Patricia Clérici, la mujer refirió que, aquel 13 de febrero de 2016, “er un día muy lindo, estaba mirando de costado por la ventana y escucho una explosión grande”, sostuvo sobre el momento del impacto.

“Cuando miro para adelante, veo un auto que está encima de nosotros y sentí mucho dolor”, indicó Argüello, que iba de acompañante, y agregó: “Me desmayé y me desperté en el hospital”.

Según aseguró la testigo, las heridas recibidas le llevaron un día de internación, mientras que los efectos psicológicos continúan hasta la actualidad, a siete años del siniestro vial: “No me quiero acordar porque me hace mucho mal, me costó dos meses caminar bien, no podía salir a la calle porque me daba miedo”.

Seguidamente, fue el turno de Julio Ricardo Ramos, quien refirió que “veníamos despacito, a unos 40 o 50 kilómetros por hora”.

Al igual que su mujer, el jubilado recreó que “era un día lindo, con buena visibilidad”. Respecto al momento del choque, relató que “pasé último en el semáforo, cuando de golpe veo una sombra que se cruza y frené instintivamente, escuché una explosión y vino un auto de golpe, con las cuatro ruedas para arriba y nos chocó muy fuerte”.

“Mi señora quedó inconsciente y le atendí a ella, pasó entre las 10.20 y las 10.30”, dijo el testigo y añadió: “El tránsito era normal y yo iba a 30 0 40 metros” detrás del auto de las víctimas.

Consultado sobre las consecuencias que tuvo el hecho en su vida, el hombre adujo que “me agarró un estado depresivo, una fobia, miedo, estuve muy mal psicológicamente, y estoy mal; hasta ahora tengo los dolores del pecho del cinturón de seguridad”.

Asimismo, Ramos confirmó que no demandó civilmente a Gastón Brunner -como sí lo hizo la familia de Susana Prestes-, pero que recibió una demanda civil por parte de los familiares de una de las víctimas, quienes entienden que también pudo haber tenido un grado de responsabilidad en el hecho.

Brunner

Los testigos declararon en videoconferencia.

Recta final

El debate oral culminará mañana con los alegatos de las partes, mientras que el próximo jueves se conocerá la sentencia del tribunal.

Juan Gastón Brunner está imputado como autor penalmente responsable de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual en concurso ideal.

El proceso podría marcar jurisprudencia en Misiones, debido a que el implicado es juzgado por un delito que prevé entre 8 y 25 años de prisión efectiva, y no por “homicidio culposo”, que estipula un máximo de 5, como se suelen enmarcar las muertes en accidentes de tránsito.

Por su parte, la fiscalía considera probado que el día del accidente, registrado en el kilómetro 5,5 de la avenida Tulo Llamosas de Posadas -ex ruta nacional 12-, frente a la Estación de Transferencias, Brunner manejaba un Volkswagen Vento en compañía de una joven en dirección a la localidad de Candelaria, donde residía.

En un momento dado, el conductor se durmió y, tras el grito de advertencia de su acompañante, despertó y volanteó, cruzando el semáforo en rojo e invadiendo el carril contrario para, finalmente, chocar de frente contra el Ford Fiesta Max, donde viajaban los fallecidos y otras dos personas, que resultaron heridas.

Además, la fiscal argumentó que corresponde la carátula dada a la causa debido a que el imputado llevó adelante sus acciones “a sabiendas de que no se encontraba en condiciones”, en relación que el test arrojó 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Colectivo con 29 pasajeros despistó sobre la ruta 103 y no hubo heridos

Publicado

el

micro colectivo

Un colectivo con 29 pasajeros despistó esta mañana sobre la ruta provincial 103 en la localidad de San Martín de Tours y afortunadamente no se registraron heridos.

El siniestro se produjo minutos antes de las 9, en medio de una copiosa lluvia y mientras el micro de la empresa Singer circulaba en sentido San Martín-Mártires.

En esa circunstancias, por causas que son materia de investigación, el conductor del colectivo perdió el control del rodado y terminó saliéndose de la acera, acabando su marcha sobre una banquina terrada en cercanías al acceso al barrio 50 Viviendas.

Afortunadamente, ninguno de los 29 pasajeros que viajaban en el micro sufrieron lesiones y el hecho solo registró daños materiales, además del susto.

Fuentes policiales indicaron que una hipótesis apunta a que el chofer, de 28 años, sufrió mareos durante el viaje y eso pudo haber sido la causa del siniestro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Condenan a dos misioneros implicados en cisterna narco interceptado en 2020

Publicado

el

cisterna narco

Dos posadeños fueron condenados a 8 años de prisión en el marco de la continuidad de una causa iniciada en 2020 tras el secuestro de un camión cisterna con más de ocho toneladas de marihuana en San Ignacio.

Los implicados son Geremías José Traico (43) y Alejandro Enrique Krutki (42), quienes fueron condenados por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes tras un acuerdo de juicio abreviado en el que admitieron su responsabilidad en el hecho investigado.

La sentencia contra los misioneros fue dictaminada el viernes y establece para ambos una pena de 8 años de prisión como autores del delito de “transporte de estupefacientes agravado por el número de personas”, misma pena que en abril de 2022 recibió Alberto Daniel Esquivel, conductor del cisterna del narco.

Justamente, Esquivel fue el primer detenido de la causa, ya que el 27 de agosto de 2020 fue interceptado mientras conducía el camión Iveco cargado con más de ocho toneladas de marihuana sobre la ruta nacional 12 a la altura del puente sobre el arroyo Yabebiry, en San Ignacio.

La detención se logró gracias a una investigación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que incluyó intervenciones telefónicas, misma herramienta que permitió establecer que obviamente Esquivel no actuaba solo y fue en la continuidad de la pesquisa que los uniformados federales también llegaron a Traico y Krutki.

Ahora, casi cuatro años después del procedimiento que coronó esa investigación, tres de los implicados ya cuentan con una sentencia en su contra, la cual fue dictada en Corrientes porque en esa misma provincia se originó la pesquisa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Identifican al peatón fallecido en Puerto Rico y hallan al conductor implicado

Publicado

el

Puerto Rico

La Policía identificó al peatón fallecido anoche tras ser embestido sobre la ruta nacional 12 en Puerto Rico y en paralelo el automovilista implicado se presentó ante la comisaría local, donde quedó demorado a la espera de definiciones de parte de la Justicia.

Según confirmaron este mediodía fuentes policiales, el fallecido fue identificado como Daniel Eduardo Scholles, de 55 años y con domicilio radicado en el barrio Las Heras de Puerto Rico.

El hombre se trata del peatón que anoche fue embestido por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga y cuyo conductor era intensamente buscado, aunque el operativo se desactivó esta mañana tras la presentación espontánea del implicado ante la comisaría local.

Las mismas fuentes detallaron que el automovilista involucrado fue identificado como Pedro Ramón B. (57), oriundo de Jardín América y empleado de una empresa yerbatera de la zona.

La información recolectada señala que ante los efectivos intervinientes el hombre admitió haber protagonizado un siniestro anoche, aunque pensó que había embestido a un equino y no a una persona.

Por disposición de la Justicia, al hombre se le tomó declaración, se le secuestró el teléfono celular para pericias y quedó demorado hasta que se esclarezca las circunstancias del suceso.

A su vez, la Policía también secuestró el rodado utilizado, el cual se trata de una Toyota Hilux modelo 2010 propiedad de la empresa yerbatera para la cual trabaja el demorado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto