Policiales
Bonpland: su hermano lo acribilló tras pelea por tierras y lucha por su vida
Un agricultor brasileño de 50 años fue acribillado a balazos por su hermano en medio de una discusión por un terreno de la localidad de Bonpland y lucha por su vida en el hospital Madariaga, mientras que el agresor permanece prófugo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el violento suceso se registró ayer, cerca de las 18.30, en un terreno ubicado en el lote 109 de Bonpland, más precisamente en colonia Campiña.
La Policía fue requerida en ese lugar a raíz de un “inconveniente familiar” que culminó con una persona con múltiples de heridas de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
Al llegar, los uniformados de la comisaría local constataron que la víctima se trataba de Valdecir Nunes (50), de nacionalidad brasileña y con domicilio radicado en el barrio San Martín de San Javier.
Los primeros datos apuntan que hace un tiempo Nunes venía manteniendo discusiones con su hermano Roberto Carlos, también extranjero, ocasionadas por un litigio de terrenos de la zona.
Se estima que esa tarde se desató otra discusión que terminó a los balazos. Según diagnosticó un médico policial que intervino en el hecho, la víctima presenta “múltiples orificios de entrada y salida” localizadas en zonas de abdomen, tórax y hombro derecho.
Además, por las características de las heridas, se presume que las municiones recibidas se corresponden a un arma de grueso calibre.
Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre fue derivado al hospital Madariaga de Posadas, donde ingresó esta madrugada y permanece internado con riesgo de muerte, según añadieron las mismas fuentes de LVM.
Por su parte, en Bonpland, Leandro N. Alem y localidades aledañas la Policía ejecuta operativos cerrojos, rastrillajes y averiguaciones para dar con el agresor, quien se encuentra prófugo.
Policiales
Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.
La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.
A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.
Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.
Policiales
Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida
Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.
El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.
Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.
Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
-
Frontera hace 5 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 2 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 4 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Judiciales hace 7 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 3 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 6 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Policiales hace 6 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

