Policiales
Bombero murió al salvar a una compañera mientras combatían incendio en Posadas
La Policía de Misiones está de luto. Un bombero murió esta tarde al recibir una descarga eléctrica mientras auxiliaba a una camarada durante el combate de incendio registrado en el barrio El Porvenir II de Posadas.
El uniformado fallecido en acto de servicio se trata del sargento ayudante Juan Carlos Núñez, quien se desempañaba como chofer del móvil forestal 3-165, perteneciente a la división de Bomberos Sur de la fuerza provincial.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, esta tarde Núñez combatía un foco ígneo iniciado en el paraje Ojo de Agua, en el barrio El Porvenir II de Posadas, cuando encontró la muerte.
Las fuentes detallaron que el fatídico desenlace se produjo cerca de las 15, cuando el agente fallecido auxilió a una compañera suya que había recibido una descarga eléctrica y en medio de ese accionar también fue alcanzado por la corriente, aunque con una potencia letal.
Como consecuencia de las lesiones sufridas y a pesar de las labores de reanimación practicadas por sus camaradas, el bombero Núñez perdió la vida en el lugar.
Según añadieron las fuentes, la descarga eléctrica se produjo cuando los uniformados entraron en contacto con un cable de alta tensión que había caído del tendido eléctrico rural y estaba en el suelo.
De igual manera, la Justicia dispuso que se realicen todas las labores periciales de rigor para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.
El hecho provocó un profundo pesar en toda la fuerza provincial. “Es un camarada que falleció en acto de servicio, haciendo su trabajo, donde diariamente el policía pone en riesgo su vida. Lamentamos profundamente su pérdida y quiero acompañar a la familia y a sus seres queridos en este triste momento”, expresó el comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía.
La fuerza también comunicó que luego de las correspondientes pericias y de los trámites judiciales pertinentes, el agente caído será despedido con todos los honores reglamentarios.
Policiales
Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito
Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.
En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.
Policiales
Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.
Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.
Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.
Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 7 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 7 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones

