Nuestras Redes

Policiales

Bombero murió al salvar a una compañera mientras combatían incendio en Posadas

Publicado

el

bombero

La Policía de Misiones está de luto. Un bombero murió esta tarde al recibir una descarga eléctrica mientras auxiliaba a una camarada durante el combate de incendio registrado en el barrio El Porvenir II de Posadas.

El uniformado fallecido en acto de servicio se trata del sargento ayudante Juan Carlos Núñez, quien se desempañaba como chofer del móvil forestal 3-165, perteneciente a la división de Bomberos Sur de la fuerza provincial.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, esta tarde Núñez combatía un foco ígneo iniciado en el paraje Ojo de Agua, en el barrio El Porvenir II de Posadas, cuando encontró la muerte.

Las fuentes detallaron que el fatídico desenlace se produjo cerca de las 15, cuando el agente fallecido auxilió a una compañera suya que había recibido una descarga eléctrica y en medio de ese accionar también fue alcanzado por la corriente, aunque con una potencia letal.

Como consecuencia de las lesiones sufridas y a pesar de las labores de reanimación practicadas por sus camaradas, el bombero Núñez perdió la vida en el lugar.

Según añadieron las fuentes, la descarga eléctrica se produjo cuando los uniformados entraron en contacto con un cable de alta tensión que había caído del tendido eléctrico rural y estaba en el suelo.

De igual manera, la Justicia dispuso que se realicen todas las labores periciales de rigor para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

El hecho provocó un profundo pesar en toda la fuerza provincial. “Es un camarada que falleció en acto de servicio, haciendo su trabajo, donde diariamente el policía pone en riesgo su vida. Lamentamos profundamente su pérdida y quiero acompañar a la familia y a sus seres queridos en este triste momento”, expresó el comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía.

La fuerza también comunicó que luego de las correspondientes pericias y de los trámites judiciales pertinentes, el agente caído será despedido con todos los honores reglamentarios.

Policiales

Pajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33

Publicado

el

pajarito

Un delincuente conocido como Pajarito quedó grabado mientras sustraía un parlante de un local de tecnología ubicado en pleno microcentro posadeño y tras una breve pesquisa fue atrapado en el la chacra 32-33, donde también se recuperó el aparato.

El hurto ocurrió este miércoles y el local damnificado fue Tecno Compras, sobre calle San Lorenzo, entre Córdoba y Bolívar, donde los encargados constataron que faltaba un parlante JBL Party Box 110 y al revisar las cámaras de seguridad encontraron el momento de exacto del hecho.

Las imágenes fueron entregadas junto a la correspondiente denuncia del hecho y con ese material el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I inició una pesquisa.

Las labores condujeron la investigación hacia la chacra 32-33, donde localizaron a Pajarito, quien en primera instancia arrojó el parlante e intentó escapar por los pasillos del complejo habitacional, pero no lo logró.

Pajarito, identificado como Diego Armando G. (42), quedó detenido y a disposición de la Justicia, en tanto que el parlante sustraído fue recuperado y en las próximas horas será restituido al local damnificado.

Seguir Leyendo

Policiales

Un adolescente murió ahogado en el arroyo Mártires

Publicado

el

Ayer en horas de la tarde un joven de 16 años se dirigió junto a sus amigos a un arroyo ubicado en una zona rural de la localidad de Mártires, jurisdicción de la Unidad Regional II Oberá, cuando en un momento ingresó a las aguas sin regresar a la superficie. 

El hecho se registró alrededor de las 20, cuando la madre de quien fuera Lucas Dos Santos (16) dio aviso a la Comisaría local. 

En su declaración, señaló que el joven había concurrido a nadar junto a sus amigos al arroyo Yabebirí, en el Lote Nº 20, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano, donde se sumergió en el curso de agua y no volvió a salir a la superficie.

Inmediatamente, los efectivos y familiares iniciaron una intensa búsqueda en el lugar y, tras aproximadamente dos horas, el padre del menor, Raúl Fabián D. S., logró hallarlo atrapado entre ramas en una zona profunda del arroyo, constatándose que el adolescente ya no presentaba signos vitales.

La situación fue puesta en conocimiento del magistrado interviniente, quien dispuso la realización de la autopsia correspondiente a fin de establecer fehacientemente las causas del deceso. 

En tanto, efectivos policiales continúan con las actuaciones de rigor para esclarecer el hecho y aguardan los resultados periciales para avanzar en la causa.

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

comisaría santo pipó

Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.

El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.

A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.

Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.

De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto