Nuestras Redes

Policiales

Bin Laden declara mañana y faltan partes del hombre descuartizado en A4

Publicado

el

bin laden

Mientras se aguarda hasta mañana para la declaración indagatoria de Sergio “Bin Laden” Ortiz, el ex policía detenido como único sospechoso del descuartizamiento de un hombre en el barrio A4 de Posadas, los investigadores saben que se enfrentan a una causa por demás compleja, más aún tras confirmarse la faltante de varias partes del cuerpo de la víctima, incluida la cabeza.

Fuentes consultadas por La Voz Misiones señalaron que en las últimas horas y luego del correspondiente proceso de enfriamiento al que sometieron los restos de quien se presume -en base a contundentes indicios- se trata de Marcos “Pelado” Martínez (46), los forenses intervinientes procedieron a la apertura de las bolsas y constataron la faltante de varias partes del cuerpo, incluida la cabeza y los miembros inferiores, desde la pantorrilla.

En esa línea, añadieron que debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraban los restos hallados hasta el momento tampoco se pudo determinar la causa de muerte de la víctima. Si bien está claro que el cadáver fue descuartizamiento (en el lugar se hallaron dos cuchillos y una amoladora con sangre), no está claro qué sucedió previo a ello.

El mal estado del cadáver también retrasa la realización de estudios genéticos, ante lo cual la víctima aún no sido identificada científicamente. De igual manera, existe una multiplicidad de indicios que permiten sostener que el fallecido se trataría de Martínez. En principio porque era dueño del lugar donde aparecieron los restos seccionados y luego porque desde hace más de 20 días que no volvió a ser visto, ni a contactarse con nadie. 

El caso se descubrió el sábado a la madrugada en el departamento de Martínez sobre la avenida Fangio del barrio A4.

En paralelo a estas cuestiones, las mismas fuentes de LVM señalaron que Bin Laden, el principal y único sospechoso del caso hasta el momento, será trasladado mañana hacia el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Ricardo Balor.

Según se supo, este jueves el sospechoso designó a un abogado particular para su defensa y tras cumplimentar este trámite mañana tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

Luego de ello, la causa continuará su curso y las autoridades quedarán a la espera de conocer los resultados de la batería de pericias encomendadas a realizar, principalmente relacionadas con cotejos genéticos.

En contra del implicado hasta ahora existen varios indicios que lo vinculan al hecho. Uno de ellos es que habría sido la última persona que vio a Martínez y además se cree que convivía con la víctima en el mismo departamento del barrio A4 donde el sábado a la madrugada se descubrió el hecho. Esta tarde el personal de la Policía Científica realizó una nueva inspección en el lugar.

Los investigadores aún son cautos a la hora de trazar hipótesis. Hasta el momento solo se sabe que Martínez era comerciante y que además realizaba préstamos, mientras que de Bin Laden se conoce su extenso prontuario delictivo, con detenciones e incluso condenadas registradas desde comienzos de la década del 2000. 

Efectivos de la Policía Científica volvieron a la escena del hecho hoy para realizar más inspecciones.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Se entregó Alcoba, acusado de chocar y matar a Mante Martínez

Publicado

el

mante martínez

Martín Esteban Alcoba Sciortino, el conductor que era buscado desde el miércoles a la mañana por el siniestro vial que le costó la vida al motociclista Sergio Mante Martínez, se entregó hoy a la siesta y quedó detenido a disposición de la Justicia.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hombre oriundo de Corrientes se presentó espontáneamente hoy a las 13.45 en las instalaciones de la Comisaría Primera, en el barrio posadeño de Villa Sarita, donde quedó alojado a la espera de disposiciones judiciales.

La entrega se concretó horas después de que el magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, resolviera rechazar el pedido de exención de prisión que el implicado había presentado el jueves a la tarde a través de su abogado particular Arturo Irigoyen Cúndom.

Alcoba Sciortino aparece como el conductor del Renault Fluence que el miércoles a la mañana, minutos antes de las 6.30, sobre la avenida Quaranta, frente al Parque de la Ciudad, arrolló al motociclista Mante Martínez y escapó de la escena para luego abandonar el rodado siniestrado en proximidades al ingreso a Itaembé Miní.

Desde ese momento el hombre era intensamente buscado por efectivos de diversas dependencias policiales y, en ese marco, se realizaron allanamientos pero hasta el momento no se sabía respecto a su paradero.

El implicado es oriundo de Corrientes y registra como antecedente una condena de 2 años y 8 meses de prisión dictada en Chubut a fines de 2021 por delitos de ciberestafa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

El juez denegó la exención de prisión y sigue la búsqueda de Alcoba Sciortino

Publicado

el

alcoba sciortino

El magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, resolvió denegar el pedido de exención de prisión presentado por la defensa de Martín Esteban Alcoba Sciortino, ante lo cual sigue activa la búsqueda en su contra para que comparezca ante la Justicia para responder por el siniestro que le costó la vida al motociclista Sergio Mante Martínez el último miércoles a la mañana.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la resolución negativa al beneficio solicitado por el conductor implicado fue resuelta a primeras horas de este sábado y fue en línea a la opinión vertida ayer por el fiscal René Casals, que había votado por el rechazo.

El pedido de exención de prisión había sido presentado el jueves a la tarde a través del letrado Arturo Irigoyen Cúndom y buscaba que Alcoba Sciortino conserve la libertad durante el proceso de la causa penal que se instruye en su contra por el delito de “homicidio culposo agravado por no prestar asistencia a la víctima y haberse dado a la fuga”, figura contemplada por el artículo 84 bis del Código Penal argentino.

motociclista

Mante Martínez viajaba en moto cuando fue embestido desde atrás y alta velocidad por un Renault Fluence.

Ahora, con la denegatoria al pedido firmado por el juez Balor, sigue activa la búsqueda del conductor cuyo paradero se desconoce desde hace casi 80 horas.

“Queremos ser respetuosos también de la Justicia. Si el juez decide que mi cliente conserve la libertad vamos a comparecer cuando lo disponga y vamos a estar todo el tiempo dispuestos a colaborar. Si el juez decide que él tiene que transitar el proceso en detención, así se lo voy a aconsejar también a mi cliente”, había adelantado a este medio el abogado Irigoyen Cúndom anoche.

Alcoba Sciortino aparece como el conductor del Renault Fluence que el miércoles a la mañana, minutos antes de las 6.30, sobre la avenida Quaranta, frente al Parque de la Ciudad, arrolló al motociclista Mante Martínez y escapó de la escena para luego abandonar el rodado siniestrado en proximidades al ingreso a Itaembé Miní.

Desde ese momento el hombre es intensamente buscado por efectivos de diversas dependencias policiales y, en ese marco, se realizaron allanamientos pero hasta el momento nada se sabe respecto a su paradero.

El implicado es oriundo de Corrientes y registra como antecedente una condena de 2 años y 8 meses de prisión dictada en Chubut a fines de 2021 por delitos de ciberestafa.

Despiden a Mante Martínez: “Él no quería que lo recuerden llorando”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Capturan a prófugo por la muerte a golpes de un niño en San Vicente

Publicado

el

San Vicente

La Policía de Misiones capturó esta tarde al hombre que aparecía como padre de Atriel, el niño de cuatro años que el miércoles llegó sin vida y con golpes en múltiples partes del cuerpo al hospital de San Vicente, aunque ahora se supo que el implicado es en realidad el padrastro de la víctima y tanto él como la madre del pequeño serán investigados como sospechosos del crimen.

Según consignaron fuentes policiales, el implicado, identificado como Darío René R. (36) fue localizado hoy a la tarde en inmediaciones a la picada Zulma, ubicada en San Vicente pero a pocos kilómetros del límite con la localidad de Caraguatay. El hombre tiene otros dos hijos menores que también evidenciarían signos de maltrato físico. 

El sospechoso se encontraba en la casa de un conocido y fue arrestado por el personal de las divisiones Investigaciones y Brigada de Inteligencia Criminal de Fronteras. En su poder secuestraron un teléfono celular y un chip, elementos que serán sometidos a pericias.

De esta manera, ya son dos los detenidos en el marco de la investigación del caso, teniendo en cuenta que la madre del niño, identificada como María Milagros A. (21), fue aprehendida el miércoles a la mañana, mismo día en el que llegó al hospital de San Vicente con el pequeño golpeado y sin vida en sus brazos. Los médicos detectaron que el cuerpo tenía hematomas y escoriaciones. 

Fue en esa misma instancia que los profesionales médicos activaron el protocolo previsto para casos de violencia y cuando los efectivos policiales se entrevistaron con la mujer ella refirió haberle “pegado demasiado” al niño.

Ese mismo día a la tarde, la Policía se dirigió hacia una vivienda del barrio San Roque, lugar que podría tratarse de la escena del hecho.

En el inmueble los investigadores realizaron una inspección y mediante pericias de luminol detectaron vestigios de sangre. Además, secuestraron un cable de 30 centímetros, una rama, una pinza y una tijera, elementos que podrían tener relación con el hecho, aunque ello será determinado mediante el avance de más estudios periciales.

Con todos estos elementos sobre el tapete, la causa dejó ser investigada como “muerte dudosa” para ser instruida preliminarmente como “homicidio agravado por el vínculo”. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cuyas autoridades ahora deben programar fecha para la audiencia de declaración indagatoria de los detenidos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto