Policiales
Beba cayó de la carrocería y murió arrollada por la camioneta de su papá
Un trágico accidente se produjo esta tarde en la localidad de Campo Ramón, donde un beba que viajaba junto a su papá en camioneta se cayó de la carrocería y murió arrollada por el mismo vehículo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la Policía tomó conocimiento del caso cuando la niña, identificada como Wendy Wegner, de apenas 1 año y 5 meses, ingresó sin vida al sector emergencias del hospital de Campo Viera.
Alertados del suceso, agentes de la comisaría local indagaron sobre el asunto y así establecieron que la niña había sufrido un accidente mientras viajaba en la camioneta de su familia en Campo Ramón.
Por los datos recabados, se determinó que el hecho ocurrió cerca de las 15, en una zona rural conocida como sección décima de Campo Ramón, donde un camioneta Chevrolet S10 circulaba por un camino rural en busca de agua.
Las fuentes explicaron que el vehículo era conducido por Mario Alejandro (20), en compañía de su hija Wendy ubicada en el asiento del acompañante, mientras que la madre de la niña hacía lo propio pero en la caja trasera.
En circunstancias que serán motivo de investigación, la niña desafortunadamente cae de la carrocería de manera accidental y es arrollada por el mismo vehículo, tras lo cual sufre lesiones de gravísima consideración.
Tras el hecho, la niña es trasladad de urgencia y de manera particular hasta el hospital de Campo Viera, aunque perdió la vida por el camino.
La Justicia ordenó que el cuerpo sea enviado a la morgue para el correspondiente examen de autopsia y dispuso el secuestro de la camioneta para fines periciales.
Policiales
Zapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
La excarcelación de Bruno Zapelli (35), denunciado por violencia de género contra una ex pareja se dio bajo cinco condicionamientos a cumplir a raja tabla, entre los cuales se destaca, además de la restricción de acercamiento a la víctima, un tratamiento de salud mental obligatorio y una prohibición de salida de Misiones.
Las clausulas fueron impuestas por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, quien firmó una batería de medidas que el implicado que deberá respetar para mantener el beneficio de continuar en libertad mientras avanza el expediente iniciado por el delito de “amenazas” presuntamente proferidas en contra de su ex pareja María José Humeniuk (32), que decidió haber público su historia de padecimientos mediante una entrevista con La Voz de Misiones.
El posadeño, que se desempeña como empleado provincial en el Parque del Conocimiento, fue detenido el jueves pasado, mismo día en que el testimonio de Humeniuk vio la luz.
Después de ello compareció ante la Justicia y recuperó la libertad supeditado a la causa, aunque con un régimen de conducta a respetar, al tiempo que la denunciante también recibió custodia policial permanente y un botón antipánico sin plazo.
Medidas a cumplir
Según pudo saber este medio, una de las principales medidas dispuestas por el juez Monte consiste en la asignación de una comisión policial que acompañe a Zapelli en libertad y monitoree su domicilio.
En paralelo, se secuestró su teléfono celular para confirmar mediante pericias de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) si existen amenazas en contra de alguna mujer.
Al joven se le aplicó, además, una prohibición de contacto (tanto personal, como por celular y redes sociales) y de acercamiento en un radio de 500 metros a la denunciante.
Como tercera medida, una vez al mes el acusado deberá acreditar que recibe un tratamiento de salud mental, ya sea psicológico y psiquiátrico.
Por último y para demostrar que sigue ajustado a derecho, deberá presentarse personalmente cada 15 días ante el juzgado interviniente y tendrá prohibido salir de la provincia, restricción que iba a ser informada a todas las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales.

Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
Policiales
Atrapan a banda de asaltantes tras golpe fallido en una farmacia de Posadas
La Policía de Misiones atrapó a tres integrantes de una presunta banda de asaltantes implicada en varios hechos registrados en Posadas, entre ellos un atraco fallido ocurrido ayer a la tarde en una farmacia de Uruguay y Cabred.
El reciente episodio sucedió a las 19.40, aproximadamente, cuando un hombre encapuchado y con el rostro tapado con un barbijo, ingresó a local farmacéutico y empuñando un arma de fuego intimidó a una clienta y una empleada con fines de robo, aunque no pudo concretar el asalto y huyó.
Para la huida contó con la colaboración de unos cómplices que se movilizaban en un Citroen C3, vehículo que terminó siendo clave para la detención de los sospechosos ya que las cámaras de seguridad permitieron su localización.
Tal es así que para las 21.30 el auto ya había sido interceptado y sus ocupantes estaban detenidos a un costado del rodado. La captura se dio en la intersección de la avenida Bustamante y la calle 113 de Posadas.
Los implicados fueron identificados como Rafael B. (33), Leonardo F. (38) y Mariela B. (33). En el auto, además, se incautaron dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 32.
Los pesquisas también allanaron la casa de uno de los sospechosos, donde dieron con dos armas de fabricación casera y un aire comprimido, entre otros elementos.
Según detalló la fuerza provincial, la banda estaría vinculada a otros cuatro golpes cometidos recientemente en jurisdicciones de las comisarías Tercera, Sexta y Vigésima.
Policiales
Tres detenidos por el incendio intencional de una vivienda en Oberá
El domingo en horas de la noche se registró un incendio intencional en una vivienda del barrio Villa Mosquere de Oberá, que derivó en un operativo policial y permitió la detención de tres sospechosos de entre 31 y 60 años ayer por la tarde, vinculados además a un robo en el mismo lugar.
El dueño del inmueble, identificado como Cristian B. (34), había denunciado que al regresar a su casa cerca de las 23 del domingo, encontró daños en una ventana trasera, signos de fuego en el interior y la faltante de un electrodoméstico. También señaló que mantenía conflictos previos y amenazas con los sospechosos, quienes le habrían advertido que incendiarían la propiedad.
A partir de la denuncia, la Policía inició las tareas investigativas y reunió elementos que derivaron en la emisión de una orden de allanamiento por parte del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
La medida se cumplimentó este lunes alrededor de las 16 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Federación y La Paz, cercana al domicilio del denunciante.
Durante el procedimiento fueron detenidos Rubén César R.(48), Sebastián Carlos R. (31) y Ramón Carlos R. (60). Los tres fueron examinados médicamente y quedaron alojados a disposición de la Justicia, en el marco de la causa por incendio intencional en ocasión de robo.
En el operativo participaron efectivos de la División Guardia de Infantería, los comandos radioeléctricos Zona Norte y Sur, y la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II, que brindaron apoyo para concretar las detenciones y garantizar la seguridad en el lugar.
-
Policiales hace 3 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 5 díasSu ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”
-
Policiales hace 6 horasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 4 díasDetuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja
-
Policiales hace 4 díasDos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12
-
Política hace 4 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla se la creyó, se subió al poni”
-
Policiales hace 1 díaJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 5 díasAgente de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en Entre Ríos
