Nuestras Redes

Policiales

Baleó a su esposa, escapó a tiros de la Policía y cayó tras más de un año prófugo

Publicado

el

Un joven que estaba prófugo desde hace más de un año, luego de balear a su pareja y herir a un policía mientras escapaba a los tiros, fue detenido ayer a la noche tras un operativo en la localidad de San Antonio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el implicado fue identificado como Darío Emanuel C. (25), sobre quien pesaba una orden de detención emitida desde el 27 de junio del año pasado.

El joven era buscado por un hecho de intento de femicidio y resistencia a la autoridad, dado que -se sostiene- esa tarde del 27 de junio del 2020 baleó a su pareja y luego escapó a los tiros de la Policía, hiriendo a uno de ellos, que salvó su vida gracias a su chaleco antibalas.

Según se pudo reconstruir, todo comenzó cerca de las 18.30, en la vereda de una casa ubicada en el paraje Capitán Pedro Giachino, de San Antonio, donde el sospechoso estaba junto a su pareja en la casa de un amigo.

Los testigos del hecho luego indicaron que en determinado momento se produjo una discusión entre la pareja, hasta que el joven ahora detenido presuntamente extrajo un arma de fuego y gatilló cinco veces. Tres de los disparos impactaron en diversas partes del cuerpo de su esposa, que milagrosamente logró sobrevivir.

Tras el aviso a las autoridades, efectivos de la comisaría local comenzaron la búsqueda del sindicado violento y horas después tuvieron pistas de él en el barrio Nuestra Señora de Fátima, en la zona urbana de San Antonio.

Allí los uniformados intentaron detenerlo, pero el implicado volvió a abrir fuego y uno de los disparos terminó impactando en el chaleco balística del oficial subayudante Darío Danckert.

Después de ahí, el joven continuó su fuga hasta Brasil y permaneció prófugo hasta anoche, cuando volvió a pisar suelo misionero y la Policía lo atrapó en el paraje Villa Unión, sobre la ruta nacional 101, también de San Antonio, en el extremo noreste de la provincia.

Ahora, el muchacho quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado y deberá afrontar una causa por los delitos de “femicidio en grado de tentativa, lesiones graves agravadas por el vínculo, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego”.

Policiales

Motociclista falleció al despistar en el acceso la playa de Costa Sur

Publicado

el

costa sur

Un hombre de 61 años falleció anoche al despistar con su motocicleta en el acceso a la playa de Costa Sur en Posadas.

El accidente ocurrió minutos antes de las 23, en la rotonda de acceso a la zona de playa, donde Mario Aníbal López (61) despistó con su motocicleta Honda Wave 110 y cayó contra la acera.

Como consecuencia del hecho, el hombre sufrió graves lesiones y fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, pero desafortunadamente falleció antes de ingresar.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional, junto a agentes de la Policía Científica, médico y bioquímico policial.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a estudiante de psicología por reporte de archivos Masi en Posadas

Publicado

el

archivos masi

Un estudiante de psicología oriundo de Puerto Iguazú pero con residencia en Posadas fue detenido esta mañana tras un reporte internacional que lo involucra en la descarga de archivos con Masi (material de abuso sexual infantil).

La detención se concretó esta mañana, tras un procedimiento librado por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, a pedido del fiscal especializado en Ciberdelitos Juan Pablo Espeche, y fue ejecutado por agentes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) y de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.

El procedimiento se concretó en una vivienda del barrio San Miguel, donde el implicado, identificado como Juan Ignacio M. (20), tenía registrado su domicilio como estudiante de la carrera de psicología.

En el lugar los uniformados secuestraron una computadora y un teléfono celular, elementos que ahora serán peritados para cotejar su información interna con los contenidos Masi que fueron reportados como evidencia desde CyberTipline, un sistema que centraliza denuncias por explotación infantil en línea.

Según señalaron las fuentes consultadas, hasta el momento el joven está sospechado de concretar descargas de archivos Masi, no así de su distribución, aunque todo dependerá del avance de la investigación pericial.

El estudiante quedó detenido y se espera que en las próximas horas sea citado a prestar declaración indagatoria ante el magistrado interviniente.

Seguir Leyendo

Policiales

Colisión entre dos motocicletas dejó un fallecido en Montecarlo

Publicado

el

montecarlo

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido esta mañana en una colisión entre dos motocicletas ocurrida sobre una calle del barrio Guatambú de Montecarlo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 7.30, cuando una motocicleta Yamaha Crypton 110 chocó contra una Yamaha YBR 125 y ambos conductores resultaron heridos.

El primer vehículo era conducido por Germán Chilavert (50), domiciliado en el barrio Florida, quien falleció minutos antes de ingresar al nosocomio al que había sido evacuado.

El otro motociclista fue identificado como Juan Carlos R. (45), del barrio San Lorenzo, quien quedó hospitalizado con por un traumatismo encéfalo craneano con fractura de cráneo, trauma en rodilla izquierda y lesión cortante. En el paciente dio negativo al test de alcoholemia.

En el lugar del hecho trabajó la Unidad Regional XV, junto a personal médico y peritos de la División Criminalística, quienes realizaron las labores técnicas para determinar la mecánica del siniestro.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto