Nuestras Redes

Policiales

Atrapan a presunto femicida de Jéssica Duarte en un monte cerca de Brasil

Publicado

el

Jéssica

En el monte, cerca del río, con 55.000 pesos en el bolsillo y con claras intenciones de fugarse a Brasil. Así fue capturado esta mañana Juan Carlos Krisezuk (51), el único sospechoso del femicidio de su ex pareja Jéssica Silvana Duarte (30), hallada enterrada ayer en una chacra de Comandante Andresito.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención se concretó hoy, cerca de las 10, durante intensos rastrillajes realizados por diversas dependencias de la Unidad Regional V, cuyo personal se internó en chacras y montes de la zona para dar con el implicado.

Fue así que, en inmediaciones de un sitio cercano al río Iguazú -conocido como Paraje El Verde-, Krisezuk fue localizado e inmediatamente capturado. En su poder tenía 55.000 pesos en efectivo, dinero que se cree que iba a ser utilizado para solventar los gastos iniciales de su fuga al país vecino.

Tras ser detenido, el hombre quedó alojado en una celda local y en las próximas horas será trasladado hasta Puerto Iguazú para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de esa ciudad.

Indicios

Krisezuk es, por estas horas, el único sospechoso del femicidio de Jéssica Silvana Duarte y los primeros indicios recolectados lo vinculan de manera directa con el crimen.

Duarte, una trabajadora rural de 31 años y madre de dos pequeños, uno en común con el acusado, fue vista por última vez el miércoles de la semana pasada, cuando dejó a una hija suya con su madre antes de ir a trabajar.

Pero de allí nunca volvió, por lo cual, el sábado a la noche, su familia decidió radicar una denuncia por desaparición. Al principio, la situación no llamó la atención porque la mujer solía quedarse en campamentos rurales armados por peones, debido a las distancias que debía recorrer.

En esa instancia, comenzó una pesquisa que permitió llegar hasta la propiedad del empleador de Krisezuk, en paraje Cabureí, quien recordó haber visto la motocicleta de la víctima su chacra, por lo que pensó que la mujer estaba en el lugar ayudando a su ex pareja.

Ante esta pista, los investigadores focalizaron su búsqueda en esa zona y los procedimientos dieron resultados, dado que a unos 700 metros de allí encontraron la moto Kimko de la víctima y, 100 metros después, dieron con el cadáver de la mujer enterrado.

A simple vista, el médico policial que intervino en la escena no pudo advertir lesiones, por lo cual el cuerpo fue trasladado de urgencia a la morgue para el correspondiente examen de autopsia, cuyos resultados podrían conocerse en las próximas horas.

Krisezuk estuvo en pareja hace dos o tres años, época en la cual fue denunciado por violencia de género por Jéssica Duarte. Esa causa llegó a ser elevada a juicio e incluso actualmente había una restricción de acercamiento vigente, aunque aparentemente ambos incumplían.

Judiciales

La Justicia misionera ordenó restituir cuatro pensiones por discapacidad

Publicado

el

pensiones discapacidad

La Justicia misionera dictó una resolución que ordena tanto al gobierno nacional como a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) la restitución de cuatro pensiones no contributivas al considerar que los beneficios habían sido dados de baja de manera “arbitraria”.

El fallo corresponde a la magistrada Carmen Helena Carbone, titular del Juzgado Civil y Comercial Seis de Posadas, aunque el anuncio de la novedad judicial correspondió al vicegobernador Lucas Romero Spinelli, quien esta mañana realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de la medida.

Según publicó luego en X, el dictamen fue firmado el 5 de septiembre, pero ayer se procedió a la notificación formal de la medida, la cual debe ser cumplida en un plazo de 48 horas.

“La decisión de la Justicia deja muy en claro que ningún gobierno puede suspender derechos adquiridos sin debido proceso. No se trata de un tecnicismo judicial: estamos hablando de alimentos, de medicamentos, de techo y de vida digna”, resaltó Romero Spinelli en sus redes.

En esa línea, precisó que “la jueza fundamentó su intervención señalando que, aun tratándose de una cuestión federal, la ley 26.854 habilita medidas cautelares cuando están en riesgo la salud y la vida digna de grupos vulnerables. Por ello, consideró legítimo dictar una resolución urgente para proteger a los beneficiarios”.

“La sentencia no solo devuelve tranquilidad a cuatro familias de Apóstoles, Candelaria, Garupá y San José. También establece un precedente que protege a cientos de beneficiarios en situación similar y refuerza el principio de que los derechos sociales no pueden retroceder”, agregó.

Y cerró: “En Misiones no vamos a permitir que se vulneren los derechos de las personas con discapacidad y de los más necesitados. Porque las Pensiones No Contributivas no son un privilegio: son un derecho humano esencial. Y la Justicia nos dio la razón”.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre de 60 años murió atropellado sobre la ruta 12 en Candelaria

Publicado

el

Murió un hombre de 60 años atropellado sobre la ruta 12 en Candelaria

Aníbal Prieto (60) perdió la vida anoche al ser embestido por una camioneta Ford 150 sobre la ruta nacional 12, en Candelaria.

El siniestro ocurrió alrededor de las 20.15, más precisamente en el tramo de la arteria nacional que une la localidad de Candelaria con Cerro Corá y la víctima murió en el acto.

El conductor del Ford 150, identificado como Rubén G. (50), fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.

Las pericias en el lugar del siniestro la realizó el Personal de Criminalística de la Unidad Regional X. En tanto, por disposición de la Justicia, el vehículo fue secuestrado y el cuerpo de Aníbal Prieto fue trasladado para su correspondiente autopsia.

En cuanto al conductor del vehículo, el juzgado interviniente le notificó de la causa que recae en su contra por el siniestro vial.

Seguir Leyendo

Policiales

Alertan por gestores falsos y estafas virtuales con el sello del Madariaga

Publicado

el

estafa telefónica

El Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga detectó una serie de llamados a pacientes misioneros, en los que individuos desconocidos se hicieron pasar por gestores del nosocomio utilizando el mismo logo, solicitando una serie de datos y la validación de un código, tal como ocurre en las estafas virtuales conocidas como phishing.

Para alertar a la población, el hospital emitió un comunicado en la mañana de hoy en el que detallaron que “Los números poseen el logo del Hospital y entre otros trámites, piden una validación de código a través de un mail o recibiendo un link al teléfono”, por lo que advirtieron de manera contundente: “es una estafa”.

Al mismo tiempo, aprovecharon la misiva para aclarar que: “no existen gestores de turnos externos ni internos que no sean los canales adecuados a través de la aplicación Alegramed y los teléfonos oficiales para solicitarlos”, con lo que citaron el sitio web del Parque de la Salud y los números telefónicos para turnos y consultas médicas +54 9 376 4394832 y turnos para imágenes +54 9 376 4397110.

Por este motivo, solicitaron a la población “estar atenta”, ya que estos números desconocidos en su mayoría tienen características de otras provincias como 011, 0223 o 0245. Y recordaron que “no deben acceder a ningún link, pedido para validación ni al mail facilitado para supuestos trámites”.

Phishing o “pesca”

El phishing es reconocido internacionalmente desde la década de los 90` como un tipo de ciberataque donde los delincuentes suplantan la identidad de una entidad de confianza para engañar a los usuarios y obtener información sensible, como información personal, contraseñas y datos bancarios, mediante mensajes falsos.

En Argentina se masificó como mecanismo de estafa durante la pandemia y actualmente continúa vigente, en este caso bajo la firma del Hospital Madariaga, con lo cual, un usuario de línea telefónica puede recibir llamadas o mensajes con la imagen y logo que representa al nosocomio.

Para evitar caer en este engaño, desde la institución solicitaron no dar información personal ni hacer clic en enlaces sospechosos y contactar al hospital Madariaga directamente por sus canales oficiales.

En caso de que la estafa haya sido concretada, denunciar inmediatamente al 911 o a la División de Cibercrimen de la Policía de Misiones a través del 0376-4447174.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto