Nuestras Redes

Policiales

Atrapan a presunto femicida de Jéssica Duarte en un monte cerca de Brasil

Publicado

el

Jéssica

En el monte, cerca del río, con 55.000 pesos en el bolsillo y con claras intenciones de fugarse a Brasil. Así fue capturado esta mañana Juan Carlos Krisezuk (51), el único sospechoso del femicidio de su ex pareja Jéssica Silvana Duarte (30), hallada enterrada ayer en una chacra de Comandante Andresito.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención se concretó hoy, cerca de las 10, durante intensos rastrillajes realizados por diversas dependencias de la Unidad Regional V, cuyo personal se internó en chacras y montes de la zona para dar con el implicado.

Fue así que, en inmediaciones de un sitio cercano al río Iguazú -conocido como Paraje El Verde-, Krisezuk fue localizado e inmediatamente capturado. En su poder tenía 55.000 pesos en efectivo, dinero que se cree que iba a ser utilizado para solventar los gastos iniciales de su fuga al país vecino.

Tras ser detenido, el hombre quedó alojado en una celda local y en las próximas horas será trasladado hasta Puerto Iguazú para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de esa ciudad.

Indicios

Krisezuk es, por estas horas, el único sospechoso del femicidio de Jéssica Silvana Duarte y los primeros indicios recolectados lo vinculan de manera directa con el crimen.

Duarte, una trabajadora rural de 31 años y madre de dos pequeños, uno en común con el acusado, fue vista por última vez el miércoles de la semana pasada, cuando dejó a una hija suya con su madre antes de ir a trabajar.

Pero de allí nunca volvió, por lo cual, el sábado a la noche, su familia decidió radicar una denuncia por desaparición. Al principio, la situación no llamó la atención porque la mujer solía quedarse en campamentos rurales armados por peones, debido a las distancias que debía recorrer.

En esa instancia, comenzó una pesquisa que permitió llegar hasta la propiedad del empleador de Krisezuk, en paraje Cabureí, quien recordó haber visto la motocicleta de la víctima su chacra, por lo que pensó que la mujer estaba en el lugar ayudando a su ex pareja.

Ante esta pista, los investigadores focalizaron su búsqueda en esa zona y los procedimientos dieron resultados, dado que a unos 700 metros de allí encontraron la moto Kimko de la víctima y, 100 metros después, dieron con el cadáver de la mujer enterrado.

A simple vista, el médico policial que intervino en la escena no pudo advertir lesiones, por lo cual el cuerpo fue trasladado de urgencia a la morgue para el correspondiente examen de autopsia, cuyos resultados podrían conocerse en las próximas horas.

Krisezuk estuvo en pareja hace dos o tres años, época en la cual fue denunciado por violencia de género por Jéssica Duarte. Esa causa llegó a ser elevada a juicio e incluso actualmente había una restricción de acercamiento vigente, aunque aparentemente ambos incumplían.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto