Policiales
Atrapan a presunto femicida de Jéssica Duarte en un monte cerca de Brasil
En el monte, cerca del río, con 55.000 pesos en el bolsillo y con claras intenciones de fugarse a Brasil. Así fue capturado esta mañana Juan Carlos Krisezuk (51), el único sospechoso del femicidio de su ex pareja Jéssica Silvana Duarte (30), hallada enterrada ayer en una chacra de Comandante Andresito.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención se concretó hoy, cerca de las 10, durante intensos rastrillajes realizados por diversas dependencias de la Unidad Regional V, cuyo personal se internó en chacras y montes de la zona para dar con el implicado.
Fue así que, en inmediaciones de un sitio cercano al río Iguazú -conocido como Paraje El Verde-, Krisezuk fue localizado e inmediatamente capturado. En su poder tenía 55.000 pesos en efectivo, dinero que se cree que iba a ser utilizado para solventar los gastos iniciales de su fuga al país vecino.
Tras ser detenido, el hombre quedó alojado en una celda local y en las próximas horas será trasladado hasta Puerto Iguazú para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de esa ciudad.
Indicios
Krisezuk es, por estas horas, el único sospechoso del femicidio de Jéssica Silvana Duarte y los primeros indicios recolectados lo vinculan de manera directa con el crimen.
Duarte, una trabajadora rural de 31 años y madre de dos pequeños, uno en común con el acusado, fue vista por última vez el miércoles de la semana pasada, cuando dejó a una hija suya con su madre antes de ir a trabajar.
Pero de allí nunca volvió, por lo cual, el sábado a la noche, su familia decidió radicar una denuncia por desaparición. Al principio, la situación no llamó la atención porque la mujer solía quedarse en campamentos rurales armados por peones, debido a las distancias que debía recorrer.
En esa instancia, comenzó una pesquisa que permitió llegar hasta la propiedad del empleador de Krisezuk, en paraje Cabureí, quien recordó haber visto la motocicleta de la víctima su chacra, por lo que pensó que la mujer estaba en el lugar ayudando a su ex pareja.
Ante esta pista, los investigadores focalizaron su búsqueda en esa zona y los procedimientos dieron resultados, dado que a unos 700 metros de allí encontraron la moto Kimko de la víctima y, 100 metros después, dieron con el cadáver de la mujer enterrado.
A simple vista, el médico policial que intervino en la escena no pudo advertir lesiones, por lo cual el cuerpo fue trasladado de urgencia a la morgue para el correspondiente examen de autopsia, cuyos resultados podrían conocerse en las próximas horas.
Krisezuk estuvo en pareja hace dos o tres años, época en la cual fue denunciado por violencia de género por Jéssica Duarte. Esa causa llegó a ser elevada a juicio e incluso actualmente había una restricción de acercamiento vigente, aunque aparentemente ambos incumplían.
Policiales
Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.
El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.
A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.
Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.
De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.
Policiales
Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas
Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.
La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.
Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.
Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.
Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas.
Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.
Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.
Policiales
Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita
La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.
El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.
Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.
En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.
-
Provinciales hace 4 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 6 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 5 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 2 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 2 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 5 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 2 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Judiciales hace 7 díasImputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

