Policiales
Atrapan a presunto femicida de Jéssica Duarte en un monte cerca de Brasil
En el monte, cerca del río, con 55.000 pesos en el bolsillo y con claras intenciones de fugarse a Brasil. Así fue capturado esta mañana Juan Carlos Krisezuk (51), el único sospechoso del femicidio de su ex pareja Jéssica Silvana Duarte (30), hallada enterrada ayer en una chacra de Comandante Andresito.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención se concretó hoy, cerca de las 10, durante intensos rastrillajes realizados por diversas dependencias de la Unidad Regional V, cuyo personal se internó en chacras y montes de la zona para dar con el implicado.
Fue así que, en inmediaciones de un sitio cercano al río Iguazú -conocido como Paraje El Verde-, Krisezuk fue localizado e inmediatamente capturado. En su poder tenía 55.000 pesos en efectivo, dinero que se cree que iba a ser utilizado para solventar los gastos iniciales de su fuga al país vecino.
Tras ser detenido, el hombre quedó alojado en una celda local y en las próximas horas será trasladado hasta Puerto Iguazú para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de esa ciudad.
Indicios
Krisezuk es, por estas horas, el único sospechoso del femicidio de Jéssica Silvana Duarte y los primeros indicios recolectados lo vinculan de manera directa con el crimen.
Duarte, una trabajadora rural de 31 años y madre de dos pequeños, uno en común con el acusado, fue vista por última vez el miércoles de la semana pasada, cuando dejó a una hija suya con su madre antes de ir a trabajar.
Pero de allí nunca volvió, por lo cual, el sábado a la noche, su familia decidió radicar una denuncia por desaparición. Al principio, la situación no llamó la atención porque la mujer solía quedarse en campamentos rurales armados por peones, debido a las distancias que debía recorrer.
En esa instancia, comenzó una pesquisa que permitió llegar hasta la propiedad del empleador de Krisezuk, en paraje Cabureí, quien recordó haber visto la motocicleta de la víctima su chacra, por lo que pensó que la mujer estaba en el lugar ayudando a su ex pareja.
Ante esta pista, los investigadores focalizaron su búsqueda en esa zona y los procedimientos dieron resultados, dado que a unos 700 metros de allí encontraron la moto Kimko de la víctima y, 100 metros después, dieron con el cadáver de la mujer enterrado.
A simple vista, el médico policial que intervino en la escena no pudo advertir lesiones, por lo cual el cuerpo fue trasladado de urgencia a la morgue para el correspondiente examen de autopsia, cuyos resultados podrían conocerse en las próximas horas.
Krisezuk estuvo en pareja hace dos o tres años, época en la cual fue denunciado por violencia de género por Jéssica Duarte. Esa causa llegó a ser elevada a juicio e incluso actualmente había una restricción de acercamiento vigente, aunque aparentemente ambos incumplían.
Policiales
Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito
Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.
En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.
Policiales
Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.
Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.
Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.
Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Policiales hace 7 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Policiales hace 3 díasHacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

