Policiales
Atrapan en Paraguay a prófugo por abusos de su esposa e hijos
PARAGUAY-PUERTO RICO. El hombre de 48 años fue atrapado en Bella Vista en Paraguay. Era buscado por la Justicia misionera desde julio del año pasado por abusos contra su ex pareja y sus hijos. Los hechos habrían ocurrido desde 2016 y hasta 2018 en Puerto Rico.
El procedimiento ocurrió este último miércoles por parte de agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Regional Encarnación, quienes contaron con la colaboración de Interpol. El acusado por el delito de “abuso sexual calificado agravado por el vínculo” e identificado como Rubén Oscar G., y con domicilio a 35 kilómetros de Encarnación, fue capturado en el kilómetro 45 de la ruta nacional 6.
La orden de detención fue emitida por las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, que está siendo subrogado por el juez Roberto Sena. El detenido inicialmente fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación para la correspondiente revisión médica y luego a la Comisaría Primera de la misma localidad donde sigue alojado.
En enero del 2018 el hombre fue denunciado por su entonces esposa. La mujer declaró que el sujeto había abusado sexualmente de ella y también de sus propios hijos (un varón y una nena) desde 2016. Luego de la denuncia, el comerciante misionero se dió a la fuga siendo atrapado en el país vecino luego de siete meses.
Ahora la Justicia paraguaya debe decidir si expulsarlo del país o si se aguardarán los pasos habituales de un proceso de extradición, el cual puede llegar a demorar treinta días.
Policiales
Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito
Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.
En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.
Policiales
Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.
Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.
Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.
Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 7 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 7 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones

