Policiales
Atrapan en Brasil al policía implicado en el doble homicidio de San Javier
La Policía brasileña detuvo esta madrugada en Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, Brasil al cabo de Policía Víctor Duglokinski, sospechado por el doble homicidio ocurrido en Florentino Ameghino, San Javier. Tanto el suboficial como su hermano eran buscados desde el domingo por el asesinato de una pareja de Puerto Rosario, que apareció en un foso.
La captura del principal sospechoso se produjo horas después del hallazgo de dos armas en pleno monte y sospechan que el uniformado las arrojó allí antes de cruzar la frontera. El efectivo policial trabajaba en una finca policial de Oberá. Su hermano, en tanto, residía en Brasil, en la localidad de Novo Hamburgo (estado de Río Grande do Sul), desde donde habría venido hace unos días. Ambos hermanos y Leandro (35), el único detenido hasta el momento, habrían sido vistos en la zona donde se cree sucedió la muerte de Olivia Márquez (46) y Sandro Leiva (40).
La pareja asesinada a golpes residía en Puerto Rosario y era vecina del padre del policía, quien falleció al incendiarse su casa, el pasado 25 de marzo según publicó Mol. Fuentes judiciales confiaron que el cabo acusaba a la pareja por el incendio y la pareja al mismo tiempo creía que el suboficial había matado a su propio padre y luego quemado la residencia.
El martes pasado, Márquez y Leiva salieron de su casa en una moto Gilera de 110cc y no volvieron a ser vistos. Ese mismo día, un control de la Gendarmería detuvo al mencionado policía y revisó el auto Chevrolet Celta en el que se movilizaba. En el baúl encontró la Gilera pero el uniformado les dijo que era de un amigo al que se había averiado el rodado. El jueves, Daian Mouls (20), hija de Márquez que reside en Oberá, denunció la desaparición de su madre y del concubino de ésta. El domingo apareció la Gilera de los fallecidos desarmada en el arroyo Los Toros. Más tarde, dieron con los cuerpos, enterrados en una fosa, a cinco kilómetros del río Uruguay.
Policiales
Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.
La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.
A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.
Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.
Policiales
Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida
Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.
El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.
Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.
Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
-
Frontera hace 5 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 2 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 4 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Judiciales hace 7 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 3 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 6 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Policiales hace 6 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

