Nuestras Redes

Policiales

Atrapan a Policía Federal de Misiones con millonario contrabando en Entre Ríos

Publicado

el

Viajaba en una camioneta con más de 8 millones de pesos en componentes para teléfonos móviles. Trabaja en la delegación Posadas y sería separado hoy mismo de la fuerza.

Un agente de la Policía Federal Argentina, que presta servicio en la delegación Posadas, fue atrapado con un cargamento ilegal de componentes para teléfonos celulares durante un control de rutina de la policía de Entre Ríos, sobre la Ruta Nacional 12.

Fue ayer jueves, alrededor de las 11 de la mañana, cuando el agente Emanuel De Concepción, joven con apenas 4 años de servicio en la PFA, detuvo la marcha de la camioneta Kia modelo Sportage EX, en el primer retén de la policía entrerriana ingresando desde Corrientes.

Allí, los uniformados de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, ubicados en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, departamento La Paz, comenzaron a desbaratar las intenciones delictivas del policía federal, un misionero oriundo de Bernardo de Irigoyen.

Acompañado por dos mujeres -una de ellas la titular de la camioneta utilizada para el ilícito- De Concepción no dudó en presentarse como un Policía Federal y les mostró su credencial a los camaradas entrerrianos, quienes habrían notado algún grado de nerviosismo en el conductor por lo que decidieron profundizar la requisa al vehículo.

Gran cargamento

Durante la revisión exhaustiva los policías de Entre Ríos se dieron cuenta que la camioneta tenía algunos compartimentos cargados con bultos extraños. Entonces, rápidamente dieron aviso a la justicia federal de aquella jurisdicción para habilitar una requisa a fondo y pidieron la colaboración de personal de la División Toxicología, en la presunción de que el cargamento escondido sería de drogas.

Con todos los paquetes del contrabando fuera del vehículo, se constató finalmente el traslado de 106 bultos que en su interior contenían: “826 Módulos de teléfonos celulares, 80 pantallas Touch, 105 Placas de carga, 128 Cámaras, 100 Conectores y 50 Flex, cuyo avalúo asciende a más de ocho millones de pesos”, según citó el sitio de noticias El Once.

La novia de papá

Según trascendió, el vehículo utilizado para el frustrado intento de contrabando sería propiedad de la actual pareja del padre de Emanuel De Concepción, otro hombre de la fuerza, el sargento de la Policía Federal Elías De Concepción, que presta servicio en la localidad de Eldorado, donde está radicada la camioneta que utilizaron y de donde es oriunda su dueña.

Las dos mujeres y el agente pasaron la noche completando papeleos y fueron liberados esta mañana alrededor de las 8, supeditados a una causa federal por contrabando. La PFA prepara un comunicado anunciando sanciones máximas para Emanuel De Concepción, quien hoy mismo sería expulsado de la fuerza.

CARGADO. Los uniformados descubrieron los bultos escondidos.

MILLONARIO. El cargamento fue valuado en más de ocho millones de pesos.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Fue dado de alta Manuel Sánchez y seguirá su recuperación junto a su familia

Publicado

el

Fue dado de alta Manuel Sánchez y seguirá su recuperación junto a su familia

En horas de este mediodía, Manuel Sánchez recibió el alta del hospital Madariaga y continuará su recuperación junto a su familia en su domicilio.

Amigos y allegados del joven le dieron la bienvenida para demostrarle su apoyo y acompañamiento con aplausos, cánticos, palabras de aliento y hasta un pasacalle que lo esperó en su llegada del nosocomio, luego de tres días de internación.

El pasado martes, Manuel fue baleado y apuñalado por parte de Santiago Negrete, de 20 años, en el barrio Villa Urquiza. En ese momento, una enfermera que se encontraba en la zona lo asistió y, luego de la llegada de la ambulancia, fue trasladado de urgencia al nosocomio capitalino.

En tanto que Negrete fue detenido inmediatamente y esta mañana se negó a declarar ante el juez Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas. El acusado seguirá detenido en la Comisaría Tercera ubicada sobre la avenida Uruguay.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Negrete se abstuvo de declarar y seguirá detenido en la Comisaría Tercera

Publicado

el

negrete

Esta mañana, Santiago Negrete fue trasladado ante el Juzgado de Instrucción Dos para declarar ante el juez Juan Manuel Monte. Según fuentes judiciales, el joven se negó a declarar y seguirá detenido en la Comisaría Tercera ubicada sobre la avenida Uruguay.

El móvil de la Policía de Misiones arribó a las 7 de la mañana al juzgado del fuero penal sobre la calle Santa Fe de Posadas. En su interior se encontraba Negrete, quien en las primeras horas del martes fue detenido, luego de intentar asesinar a Manuel Sánchez. Estuvo en la sede judicial hasta el mediodía y no declaró.

Por el momento el muchacho de 20 años tiene la asistencia letrada de la abogada Criseida Moreira, quien es defensora oficial del Estado y se desempeña en la Defensoría Oficial de Instrucción N°2, ya que el acusado todavía no cuenta con un patrocinio privado.

La prueba de parafina, practicada el miércoles sobre las manos de acusado, confirmaron que manipuló un arma de fuego, hecho que complica la situación de Negrete. Además del auto de la víctima, fue secuestro un revólver calibre 22, mientras que el arma blanca utilizado en la agresión es un cuchillo de mesa, tipo tramontina.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Juez excarceló al agricultor que mató a un asaltante en Salto Encantado

Publicado

el

Héctor Kattz, quien ultimó a un delincuente que amenazaba a su esposa con un arma, seguirá supeditado a la causa. Lo dispuso el juez Horacio Alarcón.

 

El agricultor Héctor Kattz, de 65 años, recuperó la libertad alrededor de las 11 de este viernes por decisión del juez Horacio Alarcón, aunque seguirá supeditado a la causa por dar muerte de un sujeto durante un asalto a su vivienda.

La decisión del magistrado fue comunicada al acusado en la sede judicial, en Oberá, tras lo cual éste optó por trasladarse en un móvil policial para retirar sus pertenencias de la comisaría donde estuvo detenido desde la noche del sábado.

Posteriormente Kattz se dirigió a su casa ubicada en el lote 76, en la localidad de Salto Encantado, donde se reencontró con su esposa e hijas, según se supo por distintos medios de Oberá.

El agricultor declaró el miércoles pasado ante juez Alarcón, a quien dio detalles de lo sucedido la noche del sábado pasado en su chacra, cuando dos sujetos llegaron hasta con el pretexto de que se les había descompuesto la moto.

Uno de los desconocidos tomó de rehén a Laura, la esposa de Krattz, para exigirle a Kattz que les entrega dinero, pero éste ingresó a la casa, disparó con un arma por una ventana y dio muerte a Sergio Gustavo Presti, de 31 años.

El cómplice huyó y tras el arribo de una patrulla policial, el agricultor fue detenido y trasladado a una sede policial, en el marco de un hecho que conmocionó a los productores de la zona por el incremento de la inseguridad.

En los días siguientes se sucedieron las manifestaciones para pedir la liberación de acusado por el homicidio, fundamentado en el hecho de que había actuado en defensa de su vida y de su familia y bienes, trámite que se cumplió este viernes.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto