Policiales
Atrapan a Policía Federal de Misiones con millonario contrabando en Entre Ríos
Viajaba en una camioneta con más de 8 millones de pesos en componentes para teléfonos móviles. Trabaja en la delegación Posadas y sería separado hoy mismo de la fuerza.
Un agente de la Policía Federal Argentina, que presta servicio en la delegación Posadas, fue atrapado con un cargamento ilegal de componentes para teléfonos celulares durante un control de rutina de la policía de Entre Ríos, sobre la Ruta Nacional 12.
Fue ayer jueves, alrededor de las 11 de la mañana, cuando el agente Emanuel De Concepción, joven con apenas 4 años de servicio en la PFA, detuvo la marcha de la camioneta Kia modelo Sportage EX, en el primer retén de la policía entrerriana ingresando desde Corrientes.
Allí, los uniformados de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, ubicados en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, departamento La Paz, comenzaron a desbaratar las intenciones delictivas del policía federal, un misionero oriundo de Bernardo de Irigoyen.
Acompañado por dos mujeres -una de ellas la titular de la camioneta utilizada para el ilícito- De Concepción no dudó en presentarse como un Policía Federal y les mostró su credencial a los camaradas entrerrianos, quienes habrían notado algún grado de nerviosismo en el conductor por lo que decidieron profundizar la requisa al vehículo.
Gran cargamento
Durante la revisión exhaustiva los policías de Entre Ríos se dieron cuenta que la camioneta tenía algunos compartimentos cargados con bultos extraños. Entonces, rápidamente dieron aviso a la justicia federal de aquella jurisdicción para habilitar una requisa a fondo y pidieron la colaboración de personal de la División Toxicología, en la presunción de que el cargamento escondido sería de drogas.
Con todos los paquetes del contrabando fuera del vehículo, se constató finalmente el traslado de 106 bultos que en su interior contenían: “826 Módulos de teléfonos celulares, 80 pantallas Touch, 105 Placas de carga, 128 Cámaras, 100 Conectores y 50 Flex, cuyo avalúo asciende a más de ocho millones de pesos”, según citó el sitio de noticias El Once.
La novia de papá
Según trascendió, el vehículo utilizado para el frustrado intento de contrabando sería propiedad de la actual pareja del padre de Emanuel De Concepción, otro hombre de la fuerza, el sargento de la Policía Federal Elías De Concepción, que presta servicio en la localidad de Eldorado, donde está radicada la camioneta que utilizaron y de donde es oriunda su dueña.
Las dos mujeres y el agente pasaron la noche completando papeleos y fueron liberados esta mañana alrededor de las 8, supeditados a una causa federal por contrabando. La PFA prepara un comunicado anunciando sanciones máximas para Emanuel De Concepción, quien hoy mismo sería expulsado de la fuerza.

CARGADO. Los uniformados descubrieron los bultos escondidos.

MILLONARIO. El cargamento fue valuado en más de ocho millones de pesos.
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 5 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 3 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 4 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 5 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 6 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 4 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 2 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 6 díasCampo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
