Nuestras Redes

Policiales

Asesinaron a misionero en Tierra del Fuego y trasladan sus restos a El Alcázar

Publicado

el

tierra del fuego

Agustín Goldhardt, un joven de 20 años oriundo de la localidad de El Alcázar, fue asesinado el último domingo en la provincia de Tierra del Fuego y en las próximas horas sus restos serán trasladados a Misiones para su inhumación.

Luego de que la familia del muchacho lanzara una campaña a través de las redes sociales para juntar unos 2 millones de pesos para realizar el operativo, las municipalidades de El Alcázar y de Tolhuin se harán cargo de los gastos.

Es en este último pueblo fueguino de unos 10.000 habitantes donde el último domingo Agustín encontró la muerte tras una pelea con un colega del rubro maderero.

El crimen del muchacho causó consternación en la pequeña ciudad, debido a que es conocido por proveer leña para calefaccionarse y como empleado de un aserradero.

Desde Misiones, su hermana Araceli lamentó el trágico suceso: “Eras todo para mí, mi único hermano, eras todo para nosotros, un ejemplo de salir adelante, de ser fuerte”, publicó en la red social Facebook. Y agregó: “Cómo te pudieron hacer eso, mi vida, por qué vos”.

“Siempre te vamos a recordar por lo que eras, por tus bromas, tus risas, tu ánimo, por lo bueno que eras. Siempre estarás en mi corazón, y presente cada día de mi vida. Te amo infinitamente”, sostuvo la muchacha.

Asimismo, familiares del joven asesinado confirmaron que ambas comunas “se van a hacer cargo del traslado del cuerpo”, al tiempo que aclararon que “lo que se recaudó será usado para gastos fúnebres” y agradecieron “de corazón cada ayuda que nos dieron”.

El lugar del hecho, en la localidad fueguina de Tolhuin.

Juntada mortal

El último domingo, alrededor de las 1.30 de la mañana, los efectivos policiales fueron advertidos de que en la calle Ernesto Krund al 484 yacía una persona tendida con una herida de arma blanca.

Al arribar al lugar, los uniformados se encontraron con varias personas mayores de edad y un menor de 16 años, como así también con la víctima, quien presentaba una puñalada a la altura del pecho, semi- inconsciente.

A la brevedad, una ambulancia llegó hasta la escena y trasladó de inmediato al joven misionero, quien finalmente falleció en el hospital Modular.

Posteriormente, se localizó al presunto autor del hecho, identificado como Rolando Castillo, de 40 años, quien fue detenido y permanece incomunicado.

El implicado fue atrapado cuando intentaba escapar, en inmediaciones de la planta de residuos cloacales del barrio 9 de Octubre. En su poder fueron incautados una mochila que contenía un cuchillo, el cual sería el arma homicida.

Según se estableció por las pericias realizadas, el sospechoso se dedica a la actividad maderera, marco en el que conoció a Agustín, con quien compartía una ronda de tragos, junto a otras personas del mismo rubro.

En un momento dado, comenzaron una discusión que terminó en el hecho de sangre. Los testigos indicaron que Castillo salió unos minutos y, al retornar al inmueble, tomó una cuchilla que asestó en el pecho de la víctima.

En ese sentido, el comisario Aníbal Arias relató a medios locales que “las personas en esta reunión social estaban desde temprano, estaban todos tomados”.

El presunto homicida, Rolando Castillo.

Antecedentes violentos

La declaración indagatoria de Castillo, quien posee antecedentes de violencia, estaba prevista para ayer en el Juzgado de Tolhuin, subrogado por la magistrada Cecilia Cataldo.

En ese sentido, tras conocerse el deceso del joven misionero, el trabajador maderero de 40 años fue imputado por el fiscal Ariel Pinno por el delito de homicidio simple.

Por otra parte, ayer se conoció que Castillo tenía antecedentes violentos, incluso con arma blanca. El último hecho en el que estuvo involucrado fue el 4 de enero pasado, cuando fue detenido en Tolhuin por un incidente con un taxista.

Esa madrugada, el ahora detenido tomó un móvil y, al descender, se negó a abonar el viaje y esgrimió un cuchillo contra el trabajador del volante, el cual llamó a la Policía.

Asimismo, la ex pareja del imputado, Tatiana Segovia, brindó detalles sobre sus antecedentes. La mujer denunció haber tenido una relación traumática con el sujeto, ya que éste la mantenía amenazada incluso después de la separación.

Segovia indicó que fue golpeada y amenazada por el presunto homicida: “Tenía miedo de que me apuñale en cualquier lugar que me encontrara, porque me dijo que si no estaba con él, no iba a estar con nadie”, dijo al medio Aire Libre.

“Si me escuchaban en las denuncias que realicé, quizás se pudiese haber evitado la muerte de este joven”, sostuvo a la emisora riograndense.

Tras la culminación de la autopsia esta mañana, se autorizó al hermano de Agustín Goldhart, quien reside en Río Grande, a retirar el cuerpo para trasladarlo hasta su descanso final.

Agustín, de 20 años, trabajaba en el rubro maderero.

Judiciales

Crimen del penitenciario: su hermana designó abogado y declara el miércoles

Publicado

el

crimen del penitenciario

El miércoles fue el día establecido por la Justicia para citar en audiencia de declaración indagatoria a Lidia Rosa Argüello (54), detenida desde el último viernes como sospechosa del crimen de su hermano, el agente penitenciario Julio César Argüello (45), herido de un disparo en la cabeza en su casa y fallecido una semana después en el hospital Madariaga.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la mujer fue trasladada este lunes al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y designó a un abogado defensor, mientras que la indagatoria ante el juez Miguel Mattos fue postergada al miércoles.

En esa instancia, la sospechosa podrá brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar. También será notificada del hecho que se investiga, de los elementos de prueba que se registran en su contra y sería imputada.

Cabe mencionar que la causa tiene una segunda persona detenida, que se trata, ni más ni menos, que de la pareja de la víctima, quien fue aprehendida como presunta encubridora del crimen.

El caso

Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó el viernes 6 de febrero, minutos antes de las 9, cuando Lidia alertó haber encontrado a su hermano herido dentro de su casa sobre la calle Puerto Rico de Posadas.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en severo estado de salud hasta que este jueves se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos se destacan una cámara de seguridad que la muestra ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica.

Crimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento

Seguir Leyendo

Policiales

Un intento de robo, una de las hipótesis detrás del crimen de José Suzuki

Publicado

el

iguazú homicidio josé suzuki

Un intento de robo es la principal hipótesis que manejan los investigadores que buscan esclarecer el homicidio del empresario José Suzuki (66), ultimado de un disparo en su casa del barrio Santa Rosa en Puerto Iguazú durante la madrugada del domingo.

Dicha teoría se desprende del relato proporcionado por la esposa de la víctima quien, apoyado por intérpretes en idioma chino, sostuvo que esa noche advirtieron mediante cámaras de seguridad la presencia de sujetos desconocidos dentro de la propiedad ubicada sobre la costa del río Paraná.

Fue en ese momento que Suzuki habría salido al encuentro de los desconocidos y alcanzó a ser herido de un balazo que le perforó el tórax y le provocó la muerte minutos después en el hospital local.

Tras ser herido, el hombre alcanzó a comunicarse con un empleado del local de logística y encomiendas que administra, aunque el desenlace fue inevitable.

Mediante una inspección realizada en la escena, se determinó que Suzuki fue atacado en cercanías al río, punto en el cual se hallaron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros, una de calibre 22 y un proyectil de 9 mm, elementos que dan cuenta de que hubo más de un disparo y de diferentes armas.

Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, Suzuki vivía en esa propiedad hace unos cinco años. En el lugar cuenta con cinco cabañas construidas para el turismo, pero nunca fue explotado como tal.

El predio cuenta con cámaras de seguridad que funcionan pero que no graban imágenes, ante lo cual no hay posibilidad de cotejar los registros.

Sobre los autores del hecho, una hipótesis que sobresale es que él o los homicidas llegaron al lugar con fines de robo. Se cree que llegaron y huyeron por la misma vía: el río Paraná.

Un hombre de 66 años fue asesinado de un tiro en su casa de Puerto Iguazú

Seguir Leyendo

Policiales

Condenado por robo calificado no volvió de una transitoria y está prófugo

Publicado

el

salida transitoria

Un joven de 29 años que purgaba una pena por robo calificado en la Unidad Penal II de Oberá no volvió de una salida transitoria y desde el domingo se encuentra en condición de prófugo, siendo buscando por agentes penitenciarios y policiales.

El interno se trata de Santiago Dos Reis (29), quien había sido condenado a 5 años de prisión por robo calificado, pena que iba a ser agotada el año próximo.

En virtud del tiempo del avanzado tratamiento carcelaria que llevaba, el hombre obtuvo el beneficio de las salidas transitorias y cada 15 días tenía permitido una salida por el término de 24 horas.

Una de esas salidas se dio este sábado, por lo cual debía volver el domingo, pero no eso no sucedió y ahora es intensamente buscado.

Según detallaron, el hombre fijó como un domicilio de estadía en San Vicente y la última vez que fue visto fue en la terminal de esa localidad, pero desde ahí nada más se supo de él.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) señalaron que intentó establecer contacto con el referente externo que el interno designó, pero no obtuvieron respuesta, ante lo cual se dio intervención al área de Servicio Social y se radicó la denuncia en la comisaría Quinta de Oberá.

El interno es de nacionalidad argentina, mide 1,76 metros de estatura y presenta contextura física mediana. Como marcas particulares posee varios tatuajes visibles: en la pierna izquierda la imagen de una mujer, una flor y el dibujo de Pato Donald; en el brazo derecho un tribal y el nombre “Tiago Rosa” junto a un pergamino; en el brazo izquierdo un dragón y un payaso; y un tatuaje en el sector del cuello.

Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario se informó que ya se encuentran en marcha las tareas investigativas y el operativo policial correspondiente para dar con el paradero del condenado y proceder conforme a lo establecido por la Justicia.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto