Policiales
Asesinaron a misionero en Tierra del Fuego y trasladan sus restos a El Alcázar
Agustín Goldhardt, un joven de 20 años oriundo de la localidad de El Alcázar, fue asesinado el último domingo en la provincia de Tierra del Fuego y en las próximas horas sus restos serán trasladados a Misiones para su inhumación.
Luego de que la familia del muchacho lanzara una campaña a través de las redes sociales para juntar unos 2 millones de pesos para realizar el operativo, las municipalidades de El Alcázar y de Tolhuin se harán cargo de los gastos.
Es en este último pueblo fueguino de unos 10.000 habitantes donde el último domingo Agustín encontró la muerte tras una pelea con un colega del rubro maderero.
El crimen del muchacho causó consternación en la pequeña ciudad, debido a que es conocido por proveer leña para calefaccionarse y como empleado de un aserradero.
Desde Misiones, su hermana Araceli lamentó el trágico suceso: “Eras todo para mí, mi único hermano, eras todo para nosotros, un ejemplo de salir adelante, de ser fuerte”, publicó en la red social Facebook. Y agregó: “Cómo te pudieron hacer eso, mi vida, por qué vos”.
“Siempre te vamos a recordar por lo que eras, por tus bromas, tus risas, tu ánimo, por lo bueno que eras. Siempre estarás en mi corazón, y presente cada día de mi vida. Te amo infinitamente”, sostuvo la muchacha.
Asimismo, familiares del joven asesinado confirmaron que ambas comunas “se van a hacer cargo del traslado del cuerpo”, al tiempo que aclararon que “lo que se recaudó será usado para gastos fúnebres” y agradecieron “de corazón cada ayuda que nos dieron”.

El lugar del hecho, en la localidad fueguina de Tolhuin.
Juntada mortal
El último domingo, alrededor de las 1.30 de la mañana, los efectivos policiales fueron advertidos de que en la calle Ernesto Krund al 484 yacía una persona tendida con una herida de arma blanca.
Al arribar al lugar, los uniformados se encontraron con varias personas mayores de edad y un menor de 16 años, como así también con la víctima, quien presentaba una puñalada a la altura del pecho, semi- inconsciente.
A la brevedad, una ambulancia llegó hasta la escena y trasladó de inmediato al joven misionero, quien finalmente falleció en el hospital Modular.
Posteriormente, se localizó al presunto autor del hecho, identificado como Rolando Castillo, de 40 años, quien fue detenido y permanece incomunicado.
El implicado fue atrapado cuando intentaba escapar, en inmediaciones de la planta de residuos cloacales del barrio 9 de Octubre. En su poder fueron incautados una mochila que contenía un cuchillo, el cual sería el arma homicida.
Según se estableció por las pericias realizadas, el sospechoso se dedica a la actividad maderera, marco en el que conoció a Agustín, con quien compartía una ronda de tragos, junto a otras personas del mismo rubro.
En un momento dado, comenzaron una discusión que terminó en el hecho de sangre. Los testigos indicaron que Castillo salió unos minutos y, al retornar al inmueble, tomó una cuchilla que asestó en el pecho de la víctima.
En ese sentido, el comisario Aníbal Arias relató a medios locales que “las personas en esta reunión social estaban desde temprano, estaban todos tomados”.

El presunto homicida, Rolando Castillo.
Antecedentes violentos
La declaración indagatoria de Castillo, quien posee antecedentes de violencia, estaba prevista para ayer en el Juzgado de Tolhuin, subrogado por la magistrada Cecilia Cataldo.
En ese sentido, tras conocerse el deceso del joven misionero, el trabajador maderero de 40 años fue imputado por el fiscal Ariel Pinno por el delito de homicidio simple.
Por otra parte, ayer se conoció que Castillo tenía antecedentes violentos, incluso con arma blanca. El último hecho en el que estuvo involucrado fue el 4 de enero pasado, cuando fue detenido en Tolhuin por un incidente con un taxista.
Esa madrugada, el ahora detenido tomó un móvil y, al descender, se negó a abonar el viaje y esgrimió un cuchillo contra el trabajador del volante, el cual llamó a la Policía.
Asimismo, la ex pareja del imputado, Tatiana Segovia, brindó detalles sobre sus antecedentes. La mujer denunció haber tenido una relación traumática con el sujeto, ya que éste la mantenía amenazada incluso después de la separación.
Segovia indicó que fue golpeada y amenazada por el presunto homicida: “Tenía miedo de que me apuñale en cualquier lugar que me encontrara, porque me dijo que si no estaba con él, no iba a estar con nadie”, dijo al medio Aire Libre.
“Si me escuchaban en las denuncias que realicé, quizás se pudiese haber evitado la muerte de este joven”, sostuvo a la emisora riograndense.
Tras la culminación de la autopsia esta mañana, se autorizó al hermano de Agustín Goldhart, quien reside en Río Grande, a retirar el cuerpo para trasladarlo hasta su descanso final.

Agustín, de 20 años, trabajaba en el rubro maderero.
Policiales
Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
La Policía de Misiones busca intensamente un automóvil Citroen AirCross robado esta tarde por un hombre vestido del Ejército Argentino, según denunció la propietaria del vehículo.
Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que el hecho ocurrió este jueves por la tarde, cuando hombre se mostró interesado en comprar un Citroen Aircross que era ofrecido por redes sociales.
El contacto avanzó y el supuesto comprador más tarde se presentó en el inmueble de la mujer que vendía el auto, en inmediaciones a la intersección de las avenidas Leandro N. Alem y San Martín.
El hombre llegó al lugar vestido como integrante del Ejército Argentino y pidió para probar el andar el auto, tras lo cual dio unas vueltas por la zona en compañía de la vendedora.
En determinado momento, el hombre confirmó que estaba interesado en comprar el rodado, por lo cual estacionó frente al Ejército y bajo el pretexto de debía buscar el dinero dentro de la guarnición y “no podía entrar con nadie ajeno” a la institución hizo que la mujer bajara del vehículo.
En ese preciso instancia el implicado aceleró y se dio a la fuga por la avenida San Martín, llevándose el auto que ahora es intensamente buscado.
Policiales
Delivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
Gustavo Molina tiene 29 años y hace 12 que trabaja como motomandado para mantener a su familia. Acumula cientos de kilómetros recorridos en la ciudad, sin importar horario, lluvia, frío u ola de calor como la de estos días. En el fragor del laburo en la calle ha entrado en los puntos más recónditos de Posadas y afirma que nunca antes sufrió lo que sucedió días atrás, cuando dos policías le robaron 100.000 pesos durante un procedimiento improvisado en la chacra 32-33.
El hecho denunciado por Molina ocurrió en la medianoche entre el 18 y el 19 de enero, cuando fue abordado por dos policías del Comando Radioeléctrico de la Policía de Misiones en uno de los pasillos de ingreso al populoso complejo de viviendas sobre la avenida Lavalle.
“Yo estaba terminando de trabajar el domingo, ya para lunes. Yo iba tranquilo, sin nada que esconder. La persona me tira su ubicación y entro para entregar mi pedido. Yo veo que ingresan dos policías del Comando Radioeléctrico por el pasillo y en eso un oficial llamado Pereira sacó su arma y me detuvo para me baje del vehículo y comenzó la requisa”, relató Molina en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones.
El joven añadió que “en eso llega un compañero con una escopeta y los dos comienzan a interrogarme. Pereira me agarra del cuello en un momento, me sacan la zapatillas y me requisan, pero no me encuentran nada. Soy un trabajador”.
¿Cuánta plata hay ahí?
Hasta allí Molina hasta consideró normal el procedimiento, pero minutos después constató que de normal no había nada. “En eso me empiezan a decir cosas y uno le pregunta al otro ‘¿cuánta plata hay ahí?’. Yo tenía la plata de dos días, de un día que había laburado y eran 80-90 lucas y lo que había hecho ese mismo día, que eran 40 más. Pasaban las 100 lucas, pero no tenía el conteo exacto”, estimó.
Y continuó: “Entre que me requisan y me sacan las cosas me dicen, ‘bueno retirate’. Pereira que me tenía del cuello me dice, ‘te doy un minuto para que te pongas la zapatilla y te retires’. Entonces me subo, empiezo a juntar todas mis cosas porque estaba nervioso, el tipo me tenía con un arma 9 milímetros”.
El motomandado contó que después de esa tensa situación se retiró del lugar, pero a los 30 metros se detuvo a revisar sus pertenencias, momento en el que constató que en su riñonera faltaba el dinero que tenía. “Me habían sacado toda la ganancia. Me dejaron solo el cambio”, graficó.
Molina afirmó que de inmediato se dirigió hacia la Jefatura de Policía y de allí lo enviaron hacia la Unidad Regional I, donde finalmente radicó la denuncia correspondiente, cuya copia mostró ante las cámaras de LVM.

Gustavo Molina realizó una denuncia y después una ampliación de denuncia con los nombres de los uniformados acusados.
La denuncia
“En ese momento no tenía todos los datos exactos. Yo hice la denuncia a las 1:30, diciendo que no importaba lo que había pasado, que por ahí se equivocaron, solo quería que me devuelvan la plata porque me dejaron seco, cómo iba yo a volver a mi casa sin poder darle de comer a mis hijos”, expresó.
El muchacho añadió que días después volvió a la misma comisaría para ampliar su presentación con más datos que pudo recolectar sobre los uniformados a los que acusó con nombre y apellido: Emanuel Pereira -oficial- y Carlos Petruszinki -sargento ayudante-, aunque por la sustracción puntual del dinero apunta solo contra el primero de ellos.
“Después pude conseguir el número del móvil y los datos de las personas que se encontraban en el móvil. Los encontré en Facebook e Instagram y estaba seguro de que eran las personas que me robaron en ese momento. Hasta conseguí su teléfono y le llamé a Pereira. Le pedí que me devuelva la plata, le dije que se equivocó conmigo. Él no sabía qué decirme, entonces me pidió mi ubicación y dijo que al otro día me iba a venir a devolver la plata, pero pasaron 11 días y nunca apareció“, señaló.
Molina afirmó que desde la propia Policía le recomendaron radicar la denuncia y reconoció que el jefe regional lo “atendió muy bien”, aunque al mismo tiempo lamentó que a casi dos semanas del hecho el agente implicado continúa trabajando con normalidad.
“Hace unos días iba por la Uruguay y lo volví a ver en la misma situación, uniformado y requisando personas. Me sentí inseguro. Estuve pensando varios días pensando qué me puede pasar más adelante. Te agarran así, en un lugar oscuro, vos solo y ellos armados, no sabés que más que te pueden hacer“, reclamó.
Y cerró: “Yo esto no quería hacer, soy un trabajador. Tuve que tomar valor, pero es un policía que le está dejando mal a todos. Hay policías buenos. He estado en villas más peligrosas y me he cruzado con gente mucho más oscura y nunca me robaron nada”.
Policiales
Hallan muerto a un hombre en el pozo de agua de una chacra en Eldorado
Un hombre de 69 años fue hallado sin vida en el interior de un pozo de agua en una chacra ubicada sobre la ruta provincial 17, en cercanías a un aserradero de Eldorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue constatado anoche, cerca de las 21, tras lo cual los agentes locales preservaron la escena y aguardaron la llegada tanto de los especialistas en criminalística como así también de bomberos voluntarios para proceder a la extracción del cuerpo.
El fallecido fue identificado como Ignacio Ayala (69). El examen médico practicado en el lugar determinó que el cuerpo se encontraba sumergido y presentaba una lesión en el labio superior, sin otras heridas o marcas visibles.
Ante esta situación, la Justicia ordenó un examen de autopsia para establecer de manera fehaciente las causas del fallecimiento.
En el marco de la investigación, se recepcionaron declaraciones testimoniales y un vecino manifestó haber visto a la víctima por última vez el domingo 25 de enero, oportunidad en la que le habría comentado que sufría dolores de cabeza y mareos.
Por su parte, un familiar indicó que Ayala padecía problemas de presión arterial.
Desde la fuerza provincial también señalaron que en la vivienda no se observaron, a simple vista, signos de violencia ni faltante de elementos.
-
Policiales hace 4 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 3 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 4 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 5 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 2 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 3 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 4 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
-
Cultura hace 4 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria

