Policiales
Asesinaron a misionero en Tierra del Fuego y trasladan sus restos a El Alcázar
Agustín Goldhardt, un joven de 20 años oriundo de la localidad de El Alcázar, fue asesinado el último domingo en la provincia de Tierra del Fuego y en las próximas horas sus restos serán trasladados a Misiones para su inhumación.
Luego de que la familia del muchacho lanzara una campaña a través de las redes sociales para juntar unos 2 millones de pesos para realizar el operativo, las municipalidades de El Alcázar y de Tolhuin se harán cargo de los gastos.
Es en este último pueblo fueguino de unos 10.000 habitantes donde el último domingo Agustín encontró la muerte tras una pelea con un colega del rubro maderero.
El crimen del muchacho causó consternación en la pequeña ciudad, debido a que es conocido por proveer leña para calefaccionarse y como empleado de un aserradero.
Desde Misiones, su hermana Araceli lamentó el trágico suceso: “Eras todo para mí, mi único hermano, eras todo para nosotros, un ejemplo de salir adelante, de ser fuerte”, publicó en la red social Facebook. Y agregó: “Cómo te pudieron hacer eso, mi vida, por qué vos”.
“Siempre te vamos a recordar por lo que eras, por tus bromas, tus risas, tu ánimo, por lo bueno que eras. Siempre estarás en mi corazón, y presente cada día de mi vida. Te amo infinitamente”, sostuvo la muchacha.
Asimismo, familiares del joven asesinado confirmaron que ambas comunas “se van a hacer cargo del traslado del cuerpo”, al tiempo que aclararon que “lo que se recaudó será usado para gastos fúnebres” y agradecieron “de corazón cada ayuda que nos dieron”.

El lugar del hecho, en la localidad fueguina de Tolhuin.
Juntada mortal
El último domingo, alrededor de las 1.30 de la mañana, los efectivos policiales fueron advertidos de que en la calle Ernesto Krund al 484 yacía una persona tendida con una herida de arma blanca.
Al arribar al lugar, los uniformados se encontraron con varias personas mayores de edad y un menor de 16 años, como así también con la víctima, quien presentaba una puñalada a la altura del pecho, semi- inconsciente.
A la brevedad, una ambulancia llegó hasta la escena y trasladó de inmediato al joven misionero, quien finalmente falleció en el hospital Modular.
Posteriormente, se localizó al presunto autor del hecho, identificado como Rolando Castillo, de 40 años, quien fue detenido y permanece incomunicado.
El implicado fue atrapado cuando intentaba escapar, en inmediaciones de la planta de residuos cloacales del barrio 9 de Octubre. En su poder fueron incautados una mochila que contenía un cuchillo, el cual sería el arma homicida.
Según se estableció por las pericias realizadas, el sospechoso se dedica a la actividad maderera, marco en el que conoció a Agustín, con quien compartía una ronda de tragos, junto a otras personas del mismo rubro.
En un momento dado, comenzaron una discusión que terminó en el hecho de sangre. Los testigos indicaron que Castillo salió unos minutos y, al retornar al inmueble, tomó una cuchilla que asestó en el pecho de la víctima.
En ese sentido, el comisario Aníbal Arias relató a medios locales que “las personas en esta reunión social estaban desde temprano, estaban todos tomados”.

El presunto homicida, Rolando Castillo.
Antecedentes violentos
La declaración indagatoria de Castillo, quien posee antecedentes de violencia, estaba prevista para ayer en el Juzgado de Tolhuin, subrogado por la magistrada Cecilia Cataldo.
En ese sentido, tras conocerse el deceso del joven misionero, el trabajador maderero de 40 años fue imputado por el fiscal Ariel Pinno por el delito de homicidio simple.
Por otra parte, ayer se conoció que Castillo tenía antecedentes violentos, incluso con arma blanca. El último hecho en el que estuvo involucrado fue el 4 de enero pasado, cuando fue detenido en Tolhuin por un incidente con un taxista.
Esa madrugada, el ahora detenido tomó un móvil y, al descender, se negó a abonar el viaje y esgrimió un cuchillo contra el trabajador del volante, el cual llamó a la Policía.
Asimismo, la ex pareja del imputado, Tatiana Segovia, brindó detalles sobre sus antecedentes. La mujer denunció haber tenido una relación traumática con el sujeto, ya que éste la mantenía amenazada incluso después de la separación.
Segovia indicó que fue golpeada y amenazada por el presunto homicida: “Tenía miedo de que me apuñale en cualquier lugar que me encontrara, porque me dijo que si no estaba con él, no iba a estar con nadie”, dijo al medio Aire Libre.
“Si me escuchaban en las denuncias que realicé, quizás se pudiese haber evitado la muerte de este joven”, sostuvo a la emisora riograndense.
Tras la culminación de la autopsia esta mañana, se autorizó al hermano de Agustín Goldhart, quien reside en Río Grande, a retirar el cuerpo para trasladarlo hasta su descanso final.

Agustín, de 20 años, trabajaba en el rubro maderero.
Policiales
Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.
Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.
Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.
A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.
Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Hallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
La Policía informó el hallazgo de la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas.
Se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25), quien anoche había salido de su casa en el barrio A4, sin regresar hasta hoy al mediodía, lo que preocupó y movilizó a sus familiares.
Tras la denuncia por desaparición, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda y esta tarde confirmaron la localización de la joven.

Judiciales
Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.
Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.
Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.
En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.
De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.
Abuso y filmación
Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.
“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.
El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.
Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.
En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.
El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.
Ver esta publicación en Instagram
-
Policiales hace 5 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Policiales hace 6 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Policiales hace 2 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
Policiales hace 6 díasCavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú
-
La Voz de la Gente hace 2 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Posadas hace 6 díasLa primera juntada therians colmó de adolescentes la plaza 9 de Julio
-
Policiales hace 3 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
-
Provinciales hace 6 díasFamilia mbya necesita ayuda tras internación de una hija en el Garrahan

