Policiales
Asesinaron a golpes a un emprendedor turístico y a su empleada en Aristóbulo
Un empresario turístico y su empleada doméstica fueron torturados y asesinados a golpes ayer a la tarde durante un presunto asalto concretado en su casa quinta de Aristóbulo del Valle, aunque hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis y la Policía trabaja arduamente en la búsqueda de pistas para esclarecer lo sucedido.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado ayer, cerca de las 18, pero al llegar los lugar los efectivos de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, se toparon con los cuerpos masacrados a golpes de Daniel Ferrari (62) y Regina Martins Da Rocha (57).
Además, los uniformados intervinientes encontraron a una señora de 67 años con incapacidad motriz en una habitación y sin lesiones, aunque de igual manera fue trasladada al nosocomio de la ciudad para ser atendida.
El examen médico realizado en la escena estableció que a simple vista ambos cuerpos presentaban hematomas y lesiones cortantes en diversas partes. De igual manera, las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá ordenó que los dos cadáveres sean trasladado a Posadas para ser sometidos al correspondiente examen de autopsia que permitirá establecer de manera científica la causal de muerte, además de obtener otros datos o pistas que ayuden a orientar la pesquisa.
El crimen ocurrió en una casa quinta de Ferrari, ubicada en la Lote 38, en una zona cercana a la ex ruta nacional 14, en el acceso a la localidad. El hombre se dedicaba al turismo y era dueño de unas cabañas en la localidad.
En el caso trabajan investigadores de la UR XI, en conjunto con el personal de la Dirección Homicidios y peritos de la Dirección Criminalística, quienes realizaron las labores de rigor en busca de rastros genéticos o huellos que posteriormente permitan identificar sospechosos.
Por el desorden detectado, la principal hipótesis por estas horas es que el doble crimen fue perpetrado en el marco de un asalto, aunque los pesquisas no descartan ninguna línea investigativa.

Por estas horas, la principal hipótesis es que el doble crimen se cometió en el marco de un asalto.
Policiales
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.
El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.
Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.
Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.
Policiales
Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.
La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.
A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.
Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.
Policiales
Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida
Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.
El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.
Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.
Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.
-
Frontera hace 5 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 3 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 4 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 3 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 7 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Policiales hace 7 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
-
Política hace 4 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones

