Policiales
Asalto y muerte en Aurora: capturan a cómplice que escapó con $3 millones
Esta tarde, efectivos de la Policía de Misiones capturaron a Lisandro S., de 28 años, cómplice del robo de $3 millones en el paraje Los Rusos de Colonia Aurora, en el que el dueño de la vivienda abatió a uno de los asaltantes.
El implicado y una menor de 16 años se encontraban transitando pasos no habilitado en el paraje La Barra, El Soberbio, en cercanos al río Uruguay, con intenciones de cruzar hacia Brasil, según pudo saber La Voz de Misiones.
El hecho fue alertado a la fuerza provincial y, por ello, en el lugar se presentó personal de la comisaría jurisdiccional de El Soberbio y la División Comando Radioeléctrico.
Seguidamente, los agentes realizaron un rastrillaje por los caminos clandestinos ubicados a la vera del río Uruguay, tras lo cual localizaron al prófugo, quien estaba a punto de subirse a una embarcación y trasponer la frontera hacia Prainha Do Cascalho, del lado brasileño.
En ese momento, los policías detuvieron a Leandro S. y a la menor Milena C. quienes llevaban varios bolsos de viajes.
Durante la averiguación de antecedentes y con la información recabada en la comisaría de Colonia Aurora, los efectivos determinaron que sobre Leandro S. pesaba un pedido de captura por “robo calificado con persona abatida”.
Por ello, la fuerza le secuestró el equipaje que ambos llevaban con una importante suma de dinero en efectivo en pesos y reales y dos teléfonos celulares nuevos en sus cajas de embalaje.
Además, portaban una riñonera color negra que contenía documentaciones brasileñas, una Carteira de Identidade y un carnet de CPF a nombre de Leandro S. y un teléfono celular marca Iphone.
En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, desde donde se ordenó que se notifique al sospechoso los motivos de su detención.
Por otra parte, los elementos incautados y actuaciones judiciales complementarias serán elevadas a la comisaría de Colonia Aurora.
En cuanto a la menor Milena C., según informó la Policía de Misiones, será entregada a familiares para su guarda y cuidado.
Asalto y muerte y $3 millones
El hecho ocurrió en el paraje Los Rusos de Colonia Aurora la noche del último domingo, cuando un dúo delictivo irrumpió en una vivienda y se enfrentaron a tiros con el dueño de casa.
Producto del intercambio de disparos, uno de los delincuentes murió abatido por el impacto de un rifle calibre 22, mientras que el otro se dio a la fuga con el botín: $3 millones producto de los ahorros de la familia.
Los agentes policiales desplegaron un importante operativo en la zona y alrededores, con efectivos de distintas unidades regionales, para capturar al implicado, que al ser capturado se encontraba a unos 60 kilómetros del lugar del asalto, a punto de trasponer el Uruguay hacia Brasil.

A punto de cruzar el río Uruguay.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
Policiales
Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.
El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa.

Policiales
Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos
La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.
El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.
El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.
Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.
Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.
-
Judiciales hace 3 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 6 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 1 díaGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 6 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 3 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 4 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 4 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 2 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
