Nuestras Redes

Policiales

APUÑALADO EN LA CARA, CON TIROS EN LOS BRAZOS Y EL PIE, DEJARON VIVIR AL FEMICIDA

Publicado

el

Los vecinos y la policía lo tenían ubicado en Piñalito Sur. Antes de que lo detengan alguien le disparó  con una escopeta calibre 16 que le rompió los huesos de los brazos y el pie derecho. El hermano de la mujer asesinada también está detenido.

ELDORADO y SAN PEDRO. El femicidio de Sonia Cerpa, la mujer de 42 años que fue apuñalada el martes frente a sus hijas de 2 y 7 años, no quedará impune: el autor material del aberrante crimen, Valdir “Cuerero” Prestes, 34 años, finalmente fue apresado y pagará su condena tras las rejas.

Pero antes, el chacal deberá recuperarse de serias lesiones que le provocaron durante su captura, previo a que llegue la policía y le salve la vida tapando las hemorragias.

Los uniformados lo tenían cercado. En las horas previas a que lo encuentren, los investigadores habían allanado una vivienda  precaria en la zona del paraje Piedras Blancas. Supieron que “Cuerero” se ocultó allí por información de vecinos. En el lugar encontraron una mochila y en su interior un puñal, un machete y una cédula de identidad brasilera con su nombre: Valdir Prestes.

Lo dejaron vivir

El parte médico del perito policial deja claro una cosa: a Valdir Prestes no lo quisieron matar. Con una escopeta calibre 16 alguien le apuntó con precisión a la parte alta de ambos brazos y los disparos fracturaron los húmeros. Otro proyectil del mismo calibre le fracturó el tobillo derecho y esa bala salió por la planta del pie.

Los ataques con arma blanca hicieron foco en la región de la cara: frente, nariz y mentón. Un puntazo en el muslo derecho y tal vez la puñalada más comprometedora en la zona inguinal completan la lista de lesiones que, de no mediar complicaciones, en 45 días tendría que estar recuperado y fuera del hospital.

Gustavo Cerpa, hermano Sonia, resultó ileso y fue demorado preventivamente en averiguación de las lesiones al asesino. La policía no informó del secuestro de la escopeta calibre 16 con la que se efectuaron los disparos. Es presumible que Cerpa recupere la libertad en las próximas horas.

ATRAPAN AL FEMICIDA DE DOS HERMANAS

ATRAPAN AL FEMICIDA DE SONIA CERPA. EL HERMANO DE LA MUJER ASESINADA LO ENCONTRÓ ANTES QUE LA POLICÍA Y CASI LO MATA A PUÑALADAS. Luego de pasar casi una semana prófugo, Valdir Prestes, alias "Cuerero", fue encontrado por el hermano de la víctima fatal que buscó justicia por mano propia.Preste fue trasladado al hospital SAMIC de Eldorado con heridas de consideración. Su atacante, el hermano de Sonia, tiene algunas heridas producto del forcejeo con su víctima y está internado y detenido en el hospital zonal de San Pedro.

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 23 de febrero de 2020

TRASLADO DE VALDIR AL HOSPITAL

ULTIMO MOMENTO. MALHERIDO, ASÍ LLEGABA VALDIR PRESTES AL HOSPITAL DE SAN PEDRO. El femicida fue atrapado luego que lo apuñalara el hermano de su víctima, Sonia Cerpa.

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 23 de febrero de 2020

Policiales

Zapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones

Publicado

el

La excarcelación de Bruno Zapelli (35), denunciado por violencia de género contra una ex pareja se dio bajo cinco condicionamientos a cumplir a raja tabla, entre los cuales se destaca, además de la restricción de acercamiento a la víctima, un tratamiento de salud mental obligatorio y una prohibición de salida de Misiones.

Las clausulas fueron impuestas por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, quien firmó una batería de medidas que el implicado que deberá respetar para mantener el beneficio de continuar en libertad mientras avanza el expediente iniciado por el delito de “amenazas” presuntamente proferidas en contra de su ex pareja María José Humeniuk (32), que decidió haber público su historia de padecimientos mediante una entrevista con La Voz de Misiones.

El posadeño, que se desempeña como empleado provincial en el Parque del Conocimiento, fue detenido el jueves pasado, mismo día en que el testimonio de Humeniuk vio la luz.

Después de ello compareció ante la Justicia y recuperó la libertad supeditado a la causa, aunque con un régimen de conducta a respetar, al tiempo que la denunciante también recibió custodia policial permanente y un botón antipánico sin plazo.

Medidas a cumplir

Según pudo saber este medio, una de las principales medidas dispuestas por el juez Monte consiste en la asignación de una comisión policial que acompañe a Zapelli en libertad y monitoree su domicilio.

En paralelo, se secuestró su teléfono celular para confirmar mediante pericias de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) si existen amenazas en contra de alguna mujer.

Al joven se le aplicó, además, una prohibición de contacto (tanto personal, como por celular y redes sociales) y de acercamiento en un radio de 500 metros a la denunciante.

Como tercera medida, una vez al mes el acusado deberá acreditar que recibe un tratamiento de salud mental, ya sea psicológico y psiquiátrico.

Por último y para demostrar que sigue ajustado a derecho, deberá presentarse personalmente cada 15 días ante el juzgado interviniente y tendrá prohibido salir de la provincia, restricción que iba a ser informada a todas las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales. 

Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan a banda de asaltantes tras golpe fallido en una farmacia de Posadas

Publicado

el

farmacia posadas policiales

La Policía de Misiones atrapó a tres integrantes de una presunta banda de asaltantes implicada en varios hechos registrados en Posadas, entre ellos un atraco fallido ocurrido ayer a la tarde en una farmacia de Uruguay y Cabred.

El reciente episodio sucedió a las 19.40, aproximadamente, cuando un hombre encapuchado y con el rostro tapado con un barbijo, ingresó a local farmacéutico y empuñando un arma de fuego intimidó a una clienta y una empleada con fines de robo, aunque no pudo concretar el asalto y huyó.

Para la huida contó con la colaboración de unos cómplices que se movilizaban en un Citroen C3, vehículo que terminó siendo clave para la detención de los sospechosos ya que las cámaras de seguridad permitieron su localización.

Tal es así que para las 21.30 el auto ya había sido interceptado y sus ocupantes estaban detenidos a un costado del rodado. La captura se dio en la intersección de la avenida Bustamante y la calle 113 de Posadas.

Los implicados fueron identificados como Rafael B. (33), Leonardo F. (38) y Mariela B. (33). En el auto, además, se incautaron dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 32.

Los pesquisas también allanaron la casa de uno de los sospechosos, donde dieron con dos armas de fabricación casera y un aire comprimido, entre otros elementos.

Según detalló la fuerza provincial, la banda estaría vinculada a otros cuatro golpes cometidos recientemente en jurisdicciones de las comisarías Tercera, Sexta y Vigésima.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres detenidos por el incendio intencional de una vivienda en Oberá

Publicado

el

El domingo en horas de la noche se registró un incendio intencional en una vivienda del barrio Villa Mosquere de Oberá, que derivó en un operativo policial y permitió la detención de tres sospechosos de entre 31 y 60 años ayer por la tarde, vinculados además a un robo en el mismo lugar.

El dueño del inmueble, identificado como Cristian B. (34), había denunciado que al regresar a su casa cerca de las 23 del domingo, encontró daños en una ventana trasera, signos de fuego en el interior y la faltante de un electrodoméstico. También señaló que mantenía conflictos previos y amenazas con los sospechosos, quienes le habrían advertido que incendiarían la propiedad.

A partir de la denuncia, la Policía inició las tareas investigativas y reunió elementos que derivaron en la emisión de una orden de allanamiento por parte del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá. 

La medida se cumplimentó este lunes alrededor de las 16 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Federación y La Paz, cercana al domicilio del denunciante.

Durante el procedimiento fueron detenidos Rubén César R.(48), Sebastián Carlos R. (31) y Ramón Carlos R. (60). Los tres fueron examinados médicamente y quedaron alojados a disposición de la Justicia, en el marco de la causa por incendio intencional en ocasión de robo.

En el operativo participaron efectivos de la División Guardia de Infantería, los comandos radioeléctricos Zona Norte y Sur, y la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II, que brindaron apoyo para concretar las detenciones y garantizar la seguridad en el lugar.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto