Nuestras Redes

Policiales

Apareció en San Javier el hermano de víctima de intento de femicidio

Publicado

el

intento de femicidio

Tras una semana sin noticias, apareció Fabricio Nicolás Silva, el hermano de la menor que surfrió un intento de femicidio en Itacaruaré.

Según se informó desde la Unidad Regional VI, alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, el joven de 20 años se apersonó en la vivienda de su abuelo, en el Paraje Tres Esquinas, con signos de deshidratación y desorientado, aunque en buen estado de salud.

El muchacho desapareció el domingo 4 de diciembre de la casa de sus abuelos, en el citado paraje de la localidad de San Javier.

Según se informó, la familia de la víctima de intento de femicidio denunció en la comisaría de San Javier que el hermano de ésta había abandonado la vivienda de sus abuelos en horas del mediodía de ayer.

Antes de marcharse, el joven había dejado una carta dirigida a sus padres, en las que explicaba los motivos de su partida.

Sin embargo, tras la desaparición de Fabricio Nicolás, sus familiares pusieron en duda la veracidad de la misiva y direccionaron sus sospechas al círculo íntimo de Agustín Da Rosa (24), detenido por el intento de femicidio de su hermana menor.

La Policía realizó intensos rastrillajes, incluso ampliando la búsqueda al Paraje Guerrero, debido a que unos vecinos del lugar habían asegurado haberlo visto caminando sobre una calle terrada.

Finalmente, el joven apareció sano y salvo y, por protocolo, fue trasladado al hospital local para someterse a exámenes de rigor y, además, para recibir contención del gabinete del Comando Regional.

Un intento de femicidio y una desaparición

El hecho que involucró a la hermana de Fabricio Nicolás Silva, una joven de 17 años, fue denunciado el pasado jueves 1 de diciembre.

La adolescente declaró que Agustín Da Rosa, su pareja, intentó asesinarla y enterrarla viva en su vivienda de Itacaruaré.

La víctima también refirió que el acusado, detenido un día después en la provincia de Entre Ríos, la sometió a una sesión de tortura que incluyó una violación.

Además, la muchacha sufrió un intento de femicidio e, incluso, habría sido obligada a cavar la tumba donde iba a ser enterrada por su pareja.

Los padecimientos se habrían extendido por algunos días, hasta que la joven pudo escapar y llegar a la casa de su madre para pedir auxilio.

A tres días de la detención del agresor, la Policía abocó sus esfuerzos en dar con el paradero del hermano de la víctima con rastrillajes en la zona de su desaparición. Pero toto tuvo resultados negativos, hasta hoy.

Policiales

Atraparon a los últimos tres fugitivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

fugitivos irigoyen

Este mediodía la Policía de Misiones atrapó a los últimos tres fugitivos que restaban ser recapturados tras la fuga registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen.

Los delincuentes que fueron encontrados en un precario inmueble de Dos Hermanas, lugar que ya se encontraba vigilancia y el operativo se desarrollo sin inconvenientes y sin heridos.

Los últimos recapturados son Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez, este último solicitado por la Justicia brasileña por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana cuyo cuerpo fue descartado en un descampado de Irigoyen, próximo al límite internacional.

Antes de ellos fueron arrestados Alejandro Damián Ramos, alias “Dente”, Jorge Guillermo Ojeda, Emanuel Felipe Kraulich, alias “Pirata”, y Juan José Ferreira Álvez, todos ellos involucrados en hechos delictivos considerados graves como robos calificados y homicidios.

La fuga se registró el lunes a la madrugada, cuando los siete detenidos escaparon a través de un boquete realizado en el baño de la comisaría de Bernardo de Irigoyen.

Desde ahí se activó un megaoperativo de búsqueda del que participaron medio centenar de efectivos policiales.

Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo

Policiales

Brasileña quiso escapar de la Policía y se atrincheró a los tiros en Irigoyen

Publicado

el

brasileña tiros irigoyen

En plena búsqueda de los fugitivos que permanecen prófugos en Bernardo de Irigoyen, una mujer brasileña de 30 años intentó escapar de un control policial atrincherándose a los tiros en una vivienda de la zona, aunque finalmente logró ser arrestada y ahora se investiga que tipo de maniobra pretendía ocultar.

El violento hecho ocurrió en el barrio Marco Grande, donde la Policía interceptó un automóvil BMW de color rosa metálico y cuando la conductora descendió para realizar el proceso de identificación escapó a las corridas.

De allí la mujer se refugió en una vivienda de la zona, desde comenzó efectuó disparos contra la Policía con un revólver calibre 38 mientras intentaba fugarse por la trasera de la propiedad hacia un inmueble lindante.

La mujer portaba un revólver calibre 38.

Sin embargo, su plan no tuvo éxito, ya que los uniformados rodearon la vivienda y mediante una rápida intervención lograron reducir a la extranjera que finalmente fue identificada como Paola F. (30).

Tras el hecho, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, autorizó la realización de un allanamiento en la vivienda donde se produjeron los disparos, al mismo tiempo que se libró un oficio a las autoridades del vecino país para chequear los antecedentes de la mujer.

En su poder la Policía secuestró un revólver calibre 38 y un teléfono celular que ahora será sometido a pericias en búsqueda de pistas que permitan esclarecer lo sucedido.

Por estas horas, los investigadores no descartan que la mujer pudiera estar implicada en el encubrimiento de algún ilícito, en el apoyo logístico para algún golpe delictivo o vinculada a alguno de los evadidos en la zona de frontera internacional.

Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo

Policiales

Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

fuga irigoyen

Emanuel Felipe Kraulich (29), más conocido como Pirata, se transformó en el cuarto prófugo en ser recapturado tras la fuga de siete detenidos registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen, localidad ubicada en frontera seca con Brasil.

El último recapturado fue encontrado poco antes de este mediodía, oculto a la vera del río Pepirí Guazú, en el barrio Tránsito Pesado de la misma ciudad.

El hombre fue rodeado por agentes policiales y reducido rápidamente, lo cual impidió que continuara escapando.

Pirata ahora fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, donde continuará a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro. El hombre registra causas pendientes por homicidio y robos, al tiempo que sumará un nuevo expediente en su contra por la evasión del lunes.

Previo a su detención la Policía también había puesto fin a la fuga de otros tres fugitivos: Juan José Ferreira Álvez, Guillermo Ojeda (29) y Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, este último involucrado en el homicidio del sereno Koki Ferreira, acribillado a tiros en agosto en la vivienda que cuidaba en Irigoyen.

Los operativos de búsqueda continúan activos para dar con el paradero de los tres fugados restantes: Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez.

Britez había sido detenido hace dos semanas. Tenía una alerta roja de Interpol ya que en Brasil era buscado por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana brasileña cuyo cadáver apareció descartado en un monte próximo a la frontera entre ambos países a principios de septiembre.

Detienen a misionero por el crimen de una brasileña arrojada en la frontera

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto