Policiales
Apareció en San Javier el hermano de víctima de intento de femicidio
Tras una semana sin noticias, apareció Fabricio Nicolás Silva, el hermano de la menor que surfrió un intento de femicidio en Itacaruaré.
Según se informó desde la Unidad Regional VI, alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, el joven de 20 años se apersonó en la vivienda de su abuelo, en el Paraje Tres Esquinas, con signos de deshidratación y desorientado, aunque en buen estado de salud.
El muchacho desapareció el domingo 4 de diciembre de la casa de sus abuelos, en el citado paraje de la localidad de San Javier.
Según se informó, la familia de la víctima de intento de femicidio denunció en la comisaría de San Javier que el hermano de ésta había abandonado la vivienda de sus abuelos en horas del mediodía de ayer.
Antes de marcharse, el joven había dejado una carta dirigida a sus padres, en las que explicaba los motivos de su partida.
Sin embargo, tras la desaparición de Fabricio Nicolás, sus familiares pusieron en duda la veracidad de la misiva y direccionaron sus sospechas al círculo íntimo de Agustín Da Rosa (24), detenido por el intento de femicidio de su hermana menor.
La Policía realizó intensos rastrillajes, incluso ampliando la búsqueda al Paraje Guerrero, debido a que unos vecinos del lugar habían asegurado haberlo visto caminando sobre una calle terrada.
Finalmente, el joven apareció sano y salvo y, por protocolo, fue trasladado al hospital local para someterse a exámenes de rigor y, además, para recibir contención del gabinete del Comando Regional.
Un intento de femicidio y una desaparición
El hecho que involucró a la hermana de Fabricio Nicolás Silva, una joven de 17 años, fue denunciado el pasado jueves 1 de diciembre.
La adolescente declaró que Agustín Da Rosa, su pareja, intentó asesinarla y enterrarla viva en su vivienda de Itacaruaré.
La víctima también refirió que el acusado, detenido un día después en la provincia de Entre Ríos, la sometió a una sesión de tortura que incluyó una violación.
Además, la muchacha sufrió un intento de femicidio e, incluso, habría sido obligada a cavar la tumba donde iba a ser enterrada por su pareja.
Los padecimientos se habrían extendido por algunos días, hasta que la joven pudo escapar y llegar a la casa de su madre para pedir auxilio.
A tres días de la detención del agresor, la Policía abocó sus esfuerzos en dar con el paradero del hermano de la víctima con rastrillajes en la zona de su desaparición. Pero toto tuvo resultados negativos, hasta hoy.
Policiales
La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.
Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.
El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.
En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.
En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Policiales
Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé
La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.
El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.
Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.
Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.
Policiales
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.
Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.
De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.
Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.
-
Política hace 6 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 4 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 4 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 4 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 2 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Policiales hace 7 díasAtraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 4 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Política hace 4 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
