Nuestras Redes

Policiales

Ante falta de soluciones de EMSA, dos vecinos intentaron arreglar los cables y murieron

Publicado

el

PUERTO IGUAZÚ. Ayer perdió la vida el segundo vecino de la zona rural conocida como las 2.000 Hectáreas. Timoteo Zardín tenía 33 años y murió, luego de intentar arreglar la falta de electricidad del barrio con otro vecino llamado Jorge Samuel Moreira (26). Ambos jóvenes murieron por una fuerte descarga eléctrica, anteriormente habían dado aviso que iban a reparar por sus medios el imperfecto. Personal de Emsa había desconectado algunos fusibles por una falla en la distribución pero luego volvieron a mandar energía, lo que provocó que las víctimas recibieran la potente descarga.

Timoteo permanecía internado en terapia intensiva en el hospital Madariaga de Posadas, donde estaba internado como consecuencia de las quemaduras que sufrió al recibir una potente descarga eléctrica mientras realizaba trabajos sobre el tendido eléctrico de alta tensión. El padre de la primera víctima explicó que no es la primera vez que su hijo manipula el cableado para restablecer el servicio deficiente de la prestataria provincial.

Wilmar Moreira, papá del joven de 26, indicó a los medios que está, “triste por lo sucedido. Es un pedazo de nosotros que perdimos pero no queremos que suceda con otra persona. Pido que haya justicia porque el otro chico (por Zardín) tenía aparatos para añadir los cables e incluso avisó a los de Emsa que estaba cortado el monohilo para abajo de mi chacra. Fue con mi gurí y otro vecino a repararlo y cuando estaban en eso, un operario de Emsa levantó el fusible sin saber que estaba cortado. Mi hijo murió en el acto”.

El presidente de la asociación vecinal de las 2.000 hectáreas, Oscar Gonzalvez, confirmó que EMSA interrumpió el suministro por un problema en uno de los fusibles prometiendo que repararían la falla. Sin embargo, como esto no se cumplió los jóvenes decidieron reparar la línea por sus propios medios, sin imaginar que iban a reconectar la corriente mientras trabajaban. “Una vez estuvimos hasta seis días sin luz y por eso tomamos la decisión de reparar nuestros cables y cuando terminamos avisamos que ya está, para que Emsa reconecte la energía. Es una práctica habitual ante la falta de respuestas”, sentenció.

Imagen ilustrativa.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/04/09/un-muerto-y-un-herido-tras-intentar-arreglar-tendido-electrico-en-zona-rural/

Policiales

Dos detenidos por golpear y robar a un jubilado en Eldorado

Publicado

el

jubilado eldorado

A tres semanas del asalto sufrido por un jubilado de Eldorado que fue sorprendido y golpeado por delincuentes en su casa, la Policía detuvo a dos sospechosos que además estarían vinculados al narcomenudeo.

Los detenidos fueron identificados como Aníbal F. (32) y Mauricio F. (25), quienes fueron arrestados durante una serie de allanamientos realizados este miércoles por efectivos policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional III de la fuerza provincial.

Según detallaron, uno de los procedimientos fueron en un inmueble ubicado sobre la calle Los Andes, donde secuestraron fragmentos de armas de utilería, joyas y estupefacientes, mientras que el segundo operativo fue en una vivienda sobre calle Robledo, donde se efectuó la captura de los implicados.

En la continuidad de las labores también se incautaron dosis de cocaína, una balanza de precisión y teléfonos celulares, elementos que motivaron la apertura de una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Los procedimientos fueron ejecutados en el marco de la investigación iniciada el 30 de diciembre pasado, tras el asalto sufrido por Juan Pedro Johansen (81) en su casa del kilómetro 6, donde fue sorprendido por un grupo de delincuentes que le robó 3 millones de pesos y joyas después de una severa tunda de golpes.

Por el ataque, el jubilado debió ser hospitalizado y permaneció varios días internado hasta que recibió el alta, aunque continúa con tratamiento para las lesiones en el rostro, cabeza y tórax.

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Seguir Leyendo

Policiales

Pajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33

Publicado

el

pajarito

Un delincuente conocido como Pajarito quedó grabado mientras sustraía un parlante de un local de tecnología ubicado en pleno microcentro posadeño y tras una breve pesquisa fue atrapado en el la chacra 32-33, donde también se recuperó el aparato.

El hurto ocurrió este miércoles y el local damnificado fue Tecno Compras, sobre calle San Lorenzo, entre Córdoba y Bolívar, donde los encargados constataron que faltaba un parlante JBL Party Box 110 y al revisar las cámaras de seguridad encontraron el momento de exacto del hecho.

Las imágenes fueron entregadas junto a la correspondiente denuncia del hecho y con ese material el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I inició una pesquisa.

Las labores condujeron la investigación hacia la chacra 32-33, donde localizaron a Pajarito, quien en primera instancia arrojó el parlante e intentó escapar por los pasillos del complejo habitacional, pero no lo logró.

Pajarito, identificado como Diego Armando G. (42), quedó detenido y a disposición de la Justicia, en tanto que el parlante sustraído fue recuperado y en las próximas horas será restituido al local damnificado.

Seguir Leyendo

Policiales

Un adolescente murió ahogado en el arroyo Mártires

Publicado

el

Ayer en horas de la tarde un joven de 16 años se dirigió junto a sus amigos a un arroyo ubicado en una zona rural de la localidad de Mártires, jurisdicción de la Unidad Regional II Oberá, cuando en un momento ingresó a las aguas sin regresar a la superficie. 

El hecho se registró alrededor de las 20, cuando la madre de quien fuera Lucas Dos Santos (16) dio aviso a la Comisaría local. 

En su declaración, señaló que el joven había concurrido a nadar junto a sus amigos al arroyo Yabebirí, en el Lote Nº 20, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano, donde se sumergió en el curso de agua y no volvió a salir a la superficie.

Inmediatamente, los efectivos y familiares iniciaron una intensa búsqueda en el lugar y, tras aproximadamente dos horas, el padre del menor, Raúl Fabián D. S., logró hallarlo atrapado entre ramas en una zona profunda del arroyo, constatándose que el adolescente ya no presentaba signos vitales.

La situación fue puesta en conocimiento del magistrado interviniente, quien dispuso la realización de la autopsia correspondiente a fin de establecer fehacientemente las causas del deceso. 

En tanto, efectivos policiales continúan con las actuaciones de rigor para esclarecer el hecho y aguardan los resultados periciales para avanzar en la causa.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto