Policiales
Ante falta de soluciones de EMSA, dos vecinos intentaron arreglar los cables y murieron
PUERTO IGUAZÚ. Ayer perdió la vida el segundo vecino de la zona rural conocida como las 2.000 Hectáreas. Timoteo Zardín tenía 33 años y murió, luego de intentar arreglar la falta de electricidad del barrio con otro vecino llamado Jorge Samuel Moreira (26). Ambos jóvenes murieron por una fuerte descarga eléctrica, anteriormente habían dado aviso que iban a reparar por sus medios el imperfecto. Personal de Emsa había desconectado algunos fusibles por una falla en la distribución pero luego volvieron a mandar energía, lo que provocó que las víctimas recibieran la potente descarga.
Timoteo permanecía internado en terapia intensiva en el hospital Madariaga de Posadas, donde estaba internado como consecuencia de las quemaduras que sufrió al recibir una potente descarga eléctrica mientras realizaba trabajos sobre el tendido eléctrico de alta tensión. El padre de la primera víctima explicó que no es la primera vez que su hijo manipula el cableado para restablecer el servicio deficiente de la prestataria provincial.
Wilmar Moreira, papá del joven de 26, indicó a los medios que está, “triste por lo sucedido. Es un pedazo de nosotros que perdimos pero no queremos que suceda con otra persona. Pido que haya justicia porque el otro chico (por Zardín) tenía aparatos para añadir los cables e incluso avisó a los de Emsa que estaba cortado el monohilo para abajo de mi chacra. Fue con mi gurí y otro vecino a repararlo y cuando estaban en eso, un operario de Emsa levantó el fusible sin saber que estaba cortado. Mi hijo murió en el acto”.
El presidente de la asociación vecinal de las 2.000 hectáreas, Oscar Gonzalvez, confirmó que EMSA interrumpió el suministro por un problema en uno de los fusibles prometiendo que repararían la falla. Sin embargo, como esto no se cumplió los jóvenes decidieron reparar la línea por sus propios medios, sin imaginar que iban a reconectar la corriente mientras trabajaban. “Una vez estuvimos hasta seis días sin luz y por eso tomamos la decisión de reparar nuestros cables y cuando terminamos avisamos que ya está, para que Emsa reconecte la energía. Es una práctica habitual ante la falta de respuestas”, sentenció.
Imagen ilustrativa.
Policiales
Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado
El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.
Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.
El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.
El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.
Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas
Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.
Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.
Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.
De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.
Policiales
Familia necesita ayuda tras incendio total de su vivienda en San Martín
En la noche de ayer lunes, una vivienda fue consumida por las llamas que se propagaron rápidamente por toda su estructura de madera sobre la calle 11 de Noviembre y Solar, lote 139 de la localidad de San Martín, dentro del departamento de Oberá.
El siniestro se registró alrededor de las 20:50, y según atestigua la familia Ramírez, el foco ígneo inició por velas encendidas, dado que todo el municipio se encontraba sin luz en ese momento.
Afortunadamente sus habitantes lograron salir a tiempo y no se registraron heridos, pero ante la pérdida material total, la dueña del hogar y sus dos hijos, ambos menores de edad, se quedaron con lo puesto y deberán comenzar de cero.
Quienes deseen ayudar, podrán acercar ropas, calzados talle 38 para mujer y 41 y 43 para varón, elementos de cocina, ropa de cama, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, artículos de higiene, útiles escolares, guardapolvos para 7º grado y 1º año del secundario, materiales de construcción o cualquier otra donación de uso cotidiano.
También, podrán comunicarse para transferencias por Mercado Pago al número 3764 218660 (familiar).
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de San Martín y Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas e impedir que se propaguen a la vivienda aledaña.
Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año
-
Historias hace 4 díasMigró en 2001, milita en PT de Lula y regulariza misioneros trabajando en Brasil
-
Posadas hace 2 díasMunicipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán
-
Política hace 7 días“Fuera pobres”: tras echar a su directora, también eliminaron Turismo Social
-
Posadas hace 7 díasTras 20 años cierra Abadía, el primer bar de cerveza artesanal de Posadas
-
Posadas hace 5 díasApartaron de Salud Pública a psicóloga tras denuncia viral en Tik Tok
-
Posadas hace 6 díasDespidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
-
Posadas hace 2 díasAsociación reclama por el agua en Posadas: “Nos roban $20.000 a cada usuario”
-
Policiales hace 5 díasInvestigan la muerte de un hombre en un edificio del microcentro posadeño
