Policiales
Andresito: chica de 17 años y joven de 19, detenidos por violación de una menor



La menor de 14 años denunció que fue obligada a ingerir bebidas alcohólicas y luego fue abusada en un yerbal. En el lugar, la Justicia halló preservativos y una prenda íntima.
COMANDANTE ANDRESITO. La Justicia investiga un caso de abuso sexual sufrido por una menor 14 años en la localidad de Andresito.
Por el hecho, hasta el momento fueron detenidos una joven de 19 años y un adolescente de 17, sindicados como partícipes y autores.
La mamá de la adolescente indicó que, alrededor de las 21.30 del último jueves, se encontraba en su domicilio cuando escuchó una voz que la llamaba desde afuera.
Tras asomarse, vio a un joven desconocido que le gritó: “¿Esta es tu hija? Yo no tengo nada que ver, la encontré en la esquina de un yerbal”. Luego, la dejó en la vereda y se retiró.
Cuando la madre salió a ayudar a su hija, ella le dijo: “Mami, me violaron”. Fue así que, de inmediato, la mujer llevó a la menor al hospital para que fuera atendida y radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la localidad.
La víctima -que presentaba raspones en su brazo derecho- relató al médico que tenía dolor en sus partes íntimas, por lo cual se disparó el protocolo obligatorio para casos de abuso sexual.
Horas después, un poco más recuperada del shock, la menor dio más detalles a su madre acerca de lo sucedido. Esto motivó una ampliación de la denuncia de la progenitora.
La adolescente señaló que, tras salir de un comercio, volvía a su casa cuando se detuvo cerca de ella un vehículo del cual se bajó un joven que vestía gorra y pasamontañas.
El sujeto le hizo una pregunta y, cuando la víctima se dio vuelta para seguir camino, sintió que le ponían un pañuelo en la boca. Acto seguido, la subieron al auto, la golpearon y le tiraron un líquido en la cara, según relató.
Aseguró además que despertó tirada en una zanja y caminó hasta una vivienda y le pidió agua a una joven a la que conocía, pero ésta sólo atinó a invitarle un mate.
Cuando quiso retirarse, la joven -ahora detenida- le pidió que la acompañara a una despensa a buscar bebidas alcohólicas. Al regresar a la casa, se sumaron tres muchachos. Siempre según la denuncia, la obligaron a beber y “hacer fondo blanco”.
Muy mareada, salió de la casa y allí un adolescente de 17 años -también detenido- la subió a una moto, la llevó a un yerbal y abusó de ella.
La menor dijo que escuchaba voces y que alcanzó a morder a su agresor.
Tomó intervención el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y el magistrado Martín Brites ordenó la detención de los sospechosos.
En tanto, la Policía secuestró una prenda íntima y dos preservativos en el lugar que indicó la menor.
Comentarios
Judiciales
Detienen en Oberá a líder de red de trata integrada por ex Gran Hermano

Un hombre de 47 años fue detenido esta mañana en Oberá acusado de ser el líder de una red de trata que captaba víctimas en Misiones y las enviaba a Buenos Aires, donde eran sometidas sexualmente a cambio de dinero, y entre los involucrados también aparece Marcelo Corazza, el primer ganador del reality show Gran Hermano.
La pesquisa y el operativo general fueron encabezados por el personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Caba), cuyos uniformados esta mañana realizaron seis allanamientos simultáneos, uno de ellos en Oberá, en un domicilio ubicado sobre la calle Ralph Haupt 1768.
Según pudo establecer La Voz de Misiones mediante diversas fuentes consultadas, en ese lugar fue detenido Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo (47), un hombre que ya aparece vinculado a causas por delitos similares en la Justicia misionera.
Las mismas fuentes señalaron que el allanamiento de ese domicilio se llevó a cabo entre las 5.20 y las 10 de hoy, con la presencia de testigos, y en el lugar además se incautaron equipos informáticos que ahora serán sometidos a diversas pericias en búsqueda de más pistas que sean de interés para la causa.
En los archivos periodísticos, Angelotti Notarbartolo también aparece como propietario de Ohm Lounge Club, un local nocturno que funcionaba sin habilitación en la Capital del Monte y el cual fue clausurado en al menos dos oportunidades en 2009 por presencia de menores de edad.
La red opera desde 1999
Respecto a la causa que derivó en estos operativos, se pudo saber que la investigación inició el 24 de octubre del año pasado, cuando al menos dos testigos de identidad reservada, hoy mayores de edad, denunciaron que una persona, a quien sólo pudieron individualizar por su nombre de pila, los habría corrompido cuando eran menores de entre 11 y 14 años.
A partir de ahí, tomó intervención en el caso la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, cuya pesquisa se extendió durante seis meses, bajo órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48.
Los primeros datos revelaron que el primer apuntado en la investigación solamente operaba con menores de género masculino, a quienes luego prostituía obteniendo beneficios económicos de dicha actividad.
Poco a poco, los investigadores fueron reconstruyendo el ardid de la banda e identificando al resto de los involucrados.
Según se pudo saber, la organización desarrollaba esta actividad delictiva desde hace más de 20 años y se estima que era Angelotti Notarbartolo quien se dedicaba a captar a las víctimas, corromperlas y luego insertarlas en el ámbito de prostitución ofreciéndolos a diversos clientes.
El ardid, en gran parte, consistía en ofrecer un viaje familiar a Buenos Aires, donde las víctimas eran alojadas en la casa de la madre del líder de la banda, ubicada en la localidad de General Rodríguez, domicilio que esta mañana también fue allanado.
Se estima que desde ese lugar se coordinaban las entregas y los sometimientos de los menores.
La investigación supone que al menos 11 menores y adolescentes fueron víctimas de esta maniobra desde 1999 a hoy.
Cuando los pesquisas lograron establecer la identidad de este sujeto, avanzaron con más tareas investigativas, estableciendo además direcciones y números de teléfono, datos mediante los cuales también pudieron llegar a los clientes de la red.
Allí aparece el nombre de Marcelo Corazza, ganador del primer Gran Hermano y productor de la edición vigente, quien fue detenido en una casa ubicada sobre la calle Montes de Oca 381 de Tigre, provincia de Buenos Aires.
Los restantes dos detenidos son Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.
Los cuatro implicados quedaron detenidos y en las próximas horas deberán comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante la Justicia interviniente.
Preliminarmente, están imputados por el delito de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.
Comentarios
Policiales
Murió en accidente provocado por dos conductores alcoholizados en San Vicente

Alrededor de las 21.30 de anoche, policías de San Vicente tomaron conocimiento de un accidente de tránsito con desenlace mortal ocurrido en la ruta nacional 14, provocado por dos conductores alcoholizados.
El hecho ocurrió en el kilómetro 980 -ex 1264- de la citada arteria, donde una camioneta Toyota Hilux -que circulaba en sentido norte a sur- colisionó de contra una Volkswagen Amarok, tras lo cual el primer rodado impactó de frente contra un automóvil Chevrolet Cruze, cuyo conductor murió en el acto.
Tras el siniestro, se identificó a los ocupantes de cada vehículo. La Hilux era conducida por Gabriel A. (20), quien era acompañado por Gabriel M. (36), ambos domiciliados en Bernardo de Irigoyen. A su vez, la Amarok era guiada por Venicio B. (34), quien viajaba con Ángela C. (34) y Joana B. (5), todos con domicilio en San Vicente.
En tanto, el Cruze era manejado por Carlos Félix Semeñuk (61), donde además se trasladaban Lidia T. (39), Yamila S. (11) y Cristian S., (7), quienes tienen domicilio en San Pedro.
A consecuencia del impacto, el conductor del Cruze falleció en el acto, mientras que los demás ocupantes resultaron con lesiones de consideración, al igual que las personas que iban en los otros vehículos involucrados.
Todos ellos fueron trasladados en ambulancia al hospital de San Vicente para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar, el personal División Policía Científica UR VIII realizó las tareas técnicas correspondientes.
Durante los trabajos de los efectivos, la ruta permaneció inhabilitada, debido a que los vehículos siniestrados se encontraban sobre carril en sentido de circulación San Vicente-San Pedro, por lo cual el paso se llevó adelante por caminos alternativos.
Asimismo, el personal de Bomberos Voluntarios realizó la extracción del cuerpo del fallecido del interior del rodado, debido a que quedó aprisionado entre los restos metálicos.
A los conductores de las camionetas se les efectuó el correspondiente test de alcoholemia, el cual dio positivo, por lo que ambos quedaron detenidos en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.
Además, los vehículos fueron secuestrados y el cuerpo fue entregado a sus familiares por disposición de la Justicia.

La Hilux era conducida por un joven de 20 años, positivo por alcoholemia.

El conductor de la Amarok también viajaba alcoholizado.
Comentarios
Policiales
Hallaron a un hombre asesinado a puñaladas dentro de un pozo en San Antonio

Un hombre de 43 años apareció asesinado de varias puñaladas dentro de un pozo de agua en San Antonio y la Policía investiga las circunstancias del suceso.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la víctima fue identificada como Rogelio Britez (43) y su cuerpo fue enviado a la morgue judicial de Posadas para un examen de autopsia.
Los datos indican que todo comenzó ayer, cerca de las 13.30, cuando la Policía fue requerida en una chacra ubicada en el paraje El Pasado, a raíz del hallazgo de un cadáver dentro de un pozo de agua de aproximadamente 12 metros de profundidad.
Hasta ese lugar arribó el personal de la comisaría local, cuyos uniformados constataron la escena y activaron el operativo para el rescate del cuerpo, lo cual incluida la intervención de bomberos. La labor duró un total de 7 horas.
Una vez extraído el cuerpo un médico convocado a la escena observó que el mismo presentaba varias puñaladas, una de ellas en la yugular y otra de gran profundidad en la espalda. Además, se estimó que el cadáver llevaba entre 6 y 7 días sin vida, aunque eso será determinado con mayor precisión por los forenses que realicen la autopsia.
Ante estas circunstancias, el hecho pasó a ser investigado como homicidio y la Justicia ordenó las primeras medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.
Las fuentes señalaron que Britez era un peón rural, soltero y que residía en Dos Hermanas.
Comentarios
-
Ambiente hace 3 días
Rescatan una boa de 3 metros y 15 kilos en un baldío de Apóstoles
-
Policiales hace 5 días
Mujer golpeada por su hijo en Jardín América murió tras varios días internada
-
Policiales hace 5 días
Pedía donaciones en los medios y ahora está preso por abusar a dos de sus niñas
-
Policiales hace 6 días
Intentó cruzar avenida Uruguay, chocó y mató a un motociclista
-
Información General hace 4 días
Con apoyo de la comunidad, abrieron nueva EFA y buscan padrinos para los chicos
-
Policiales hace 5 días
Un muerto y tres lesionadas en accidente frontal en avenida Alem
-
Exclusivo hace 7 días
Violencia, acosos y “extravíos”: denuncias en la Prefectura Naval en Posadas
-
Policiales hace 6 días
Murió la madre del intendente de San Vicente en accidente en Brasil