Nuestras Redes

Policiales

Andresito: chica de 17 años y joven de 19, detenidos por violación de una menor

Publicado

el

La menor de 14 años denunció que fue obligada a ingerir bebidas alcohólicas y luego fue abusada en un yerbal. En el lugar, la Justicia halló preservativos y una prenda íntima.

 

COMANDANTE ANDRESITO. La Justicia investiga un caso de abuso sexual sufrido por una menor 14 años en la localidad de Andresito. 

Por el hecho, hasta el momento fueron detenidos una joven de 19 años y un adolescente de 17, sindicados como partícipes y autores.

La mamá de la adolescente indicó que, alrededor de las 21.30 del último jueves, se encontraba en su domicilio cuando escuchó una voz que la llamaba desde afuera.

Tras asomarse, vio a un joven desconocido que le gritó: “¿Esta es tu hija? Yo no tengo nada que ver, la encontré en la esquina de un yerbal”. Luego, la dejó en la vereda y se retiró.

Cuando la madre salió a ayudar a su hija, ella le dijo: “Mami, me violaron”. Fue así que, de inmediato, la mujer llevó a la menor al hospital para que fuera atendida y radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la localidad. 

La víctima -que presentaba raspones en su brazo derecho- relató al médico que tenía dolor en sus partes íntimas, por lo cual se disparó el protocolo obligatorio para casos de abuso sexual.

Horas después, un poco más recuperada del shock, la menor dio más detalles a su madre acerca de lo sucedido. Esto motivó una ampliación de la denuncia de la progenitora.

La adolescente señaló que, tras salir de un comercio, volvía a su casa cuando se detuvo cerca de ella un vehículo del cual se bajó un joven que vestía gorra y pasamontañas. 

El sujeto le hizo una pregunta y, cuando la víctima se dio vuelta para seguir camino, sintió que le ponían un pañuelo en la boca. Acto seguido, la subieron al auto, la golpearon y le tiraron un líquido en la cara, según relató.

Aseguró además que despertó tirada en una zanja y caminó hasta una vivienda y le pidió agua a una joven a la que conocía, pero ésta sólo atinó a invitarle un mate.

Cuando quiso retirarse, la joven -ahora detenida- le pidió que la acompañara a una despensa a buscar bebidas alcohólicas. Al regresar a la casa, se sumaron tres muchachos. Siempre según la denuncia, la obligaron a beber y “hacer fondo blanco”. 

Muy mareada, salió de la casa y allí un adolescente de 17 años -también detenido- la subió a una moto, la llevó a un yerbal y abusó de ella. 

La menor dijo que escuchaba voces y que alcanzó a morder a su agresor.

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y el magistrado Martín Brites ordenó la detención de los sospechosos. 

En tanto, la Policía secuestró una prenda íntima y dos preservativos en el lugar que indicó la menor.

 

Policiales

Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita

Publicado

el

muerte mujer santa rita patrullero

La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.

El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.

Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.

En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.

Seguir Leyendo

Policiales

Brasileño detenido en Oberá se había fugado de una cárcel de su país en 2016

Publicado

el

brasileño oberá

Un brasileño que hace casi diez años escapó de una cárcel de su país, quedó al descubierto este fin de semana a raíz de un episodio en el que intimidó a un grupo de adolescentes con disparos al aire y esta mañana fue detenido en el allanamiento de su casa en Oberá, donde la Policía encontró armas de fuego, municiones y un documento apócrifo.

El principio del fin para el extranjero se dio a partir de una mujer que se presentó ante la comisaría Cuarta de Oberá para denunciar que el domingo a la noche un grupo de amigos de su hija menor de edad fueron interceptados en plena vía pública por un hombre con acento brasileño que comenzó a efectuar disparos al aire.

Según la denuncia, el hecho se registró en la zona conocida como Ex Camping Santa Rita, a pocos metros de la ruta nacional 14, hacia donde acudieron los investigadores de la Unidad Regional II de la fuerza provincial para recabar información sobre lo sucedido.

De esa manera, pusieron bajo la lupa a un vecino de la zona que reunía las características denunciadas y esta mañana los agentes irrumpieron en el lugar con una orden de allanamiento firmada por el Juzgado de Instrucción Uno de la Capital del Monte.

Un revólver y municiones encontradas en la casa del implicado.

En la vivienda se encontraron un brasileño que se presentó como Joāo Gustavo Franzini e incluso exhibió una documentación bajo ese nombre, lo cual más tarde se confirmó que era falso.

El nombre real del dueño de casa era Jaime Schenholtz, lo cual fue constatado por el personal de la Brigada de Fronteras de la Policía de Misiones, quienes además advirtieron que sobre el extranjero podría pesar una orden de captura emitido desde su país.

Su nombre no pasa desapercibido en los archivos y lo primero que salta al investigar sobre su pasado es una fuga protagonizada junto a otros seis internos de la cárcel de Xambré, una ciudad brasileña ubicada unos 300 kilómetros al norte de Foz de Iguazú.

El escape se produjo en la madrugada del 7 de diciembre de 2016 y entre los fugados aparecía Jaime Schenholtz.

En su casa de Oberá, un inmueble equipo con quincha y pileta, la Policía encontró esta mañana un revólver doble acción calibre 357 y 25 municiones de ese mismo calibre, como así también 19 proyectiles 9 milímetros, dos de calibre 38 y tres cajas de pistolas vacías.

El extranjero quedó inmediatamente detenido y a disposición de las autoridades judiciales en turno, quienes además de avanzar en la causa que dio origen al procedimiento indagarán también sobre la situación procesal del implicado en su país como así también su posible vinculación con bandas delictivas locales. 

Seguir Leyendo

Policiales

Oberá: su pareja lo denunció por abuso sexual y quedó detenido

Publicado

el

oberá abuso sexual

Un hombre de 38 años fue detenido anoche en Oberá tras una denuncia por abuso sexual radicada por su pareja.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una joven de 28 años, quien afirmó que su pareja, de 38, días atrás había abusado sexualmente de ella en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Oberá.

A partir de la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes, como así también dio inicio a una investigación que culminó anoche con la detención del sospechoso, quien se encontraba oculto en la casa de un conocido en colonia Santo Domingo Savio.

El implicado fue identificado como Ariel Darío S. (38) y desde anoche permanece privado de su libertad en una celda de la Comisaría de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno en la Capital del Monte.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto