Nuestras Redes

Policiales

Amenazó de muerte a Rovira y dejó el teléfono del esposo de una diputada

Publicado

el

rovira

La pintada apareció en una pared de un colegio céntrico de Posadas. El mensaje incluía el número de celular del profesor de historia Carlos Gutiérrez, marido de la candidata a diputada nacional Anita Minder. El detenido fue liberado.

Una pintada con letras prolijamente trazadas irrumpió en la madrugada del lunes en una pared de la escuela secundaria CEP 4, sobre la calle Catamarca casi Ayacucho, de la ciudad de Posadas. El mensaje expresaba: “Te juro Carlos yo te mato”, y entre esas palabras, en el centro del grafiti, escribió: “Sos muerto C. Rovira”.

El dato llamativo para las autoridades policiales, que de inmediato iniciaron una investigación para dar con el responsable, fue que el letrista nocturno dejó un número de teléfono.

Al contactarse con el responsable de la línea, detectaron que se trataba del doctor en historia Carlos Gutiérrez, esposo de la diputada provincial Anita Minder.

La dirigente actualmente acompaña en la lista de la UCR a Gustavo González, precandidato al Congreso Nacional, quien en diálogo con La Voz de Misiones se despegó del incidente y lo calificó de una “victimización” por parte de la Renovación.

“Se trata de una campaña de difamación por ser una lista opositora porque estamos encabezando”, sostuvo el dirigente.

“La locura”

LVM consultó sobre lo sucedido con el profesor Gutiérrez, quien relató que se trató de una confusión.

Según explicó, el domingo por la tarde, el doctor en historia tuvo una discusión con un letrista, a quien había contratado para realizar algunas pintadas para ayudar a su mujer, Anita Minder, en la campaña.

Si bien admitió “haber tenido una rabieta”, Gutiérrez recordó que el trabajador se retiró profiriendo amenazas de todo tipo, tras lo cual decidió involucrarlo en la pintada con la que amenazó de muerte a Carlos Rovira.

“Es difícil explicar la locura”, sostuvo el profesional e indicó: “Me parece que hay algo de insanidad”.

En este sentido, La Voz de Misiones pudo saber que, tras ser demorado unas horas y declarar ante el Juzgado de Instrucción 1, el artista de la pintura recuperó la libertad.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto