Nuestras Redes

Policiales

Amanda Müller fue asesinada el jueves, después de almorzar con su femicida

Publicado

el

Amanda Müller

Los investigadores del femicidio de Amanda Müller (70) ya cuentan con varias certezas como para dar por esclarecido el caso. Por las pruebas recolectadas hasta el momento, se cree que la mujer fue asesinada a golpes y puñaladas el jueves al mediodía, después de almorzar con el ex penitenciario Sebastián Isaías Keller (30), quien ese mismo día llegó ensangrentado a la casa de su novia e inventó haberse peleado con el comprador del Peugeot 208 0KM propiedad de la víctima, vehículo que ahora es intensamente buscado.

El crimen de Müller se descubrió el sábado por la tarde, cuando la Policía fue alertada sobre el hallazgo de un cadáver dentro de una vivienda ubicada en el barrio Parque Industrial de Santa Ana, ubicado en cercanías al predio del Parque Temático La Cruz.

En el lugar los agentes de la comisaría local dieron con el cadáver de Müller, totalmente masacrado a golpes y puñaladas. La autopsia realizada más tarde determinó que la mujer sufrió más de diez martillazos -o mazazos- que le fracturaron el cráneo y otras tantas heridas cortantes en la espalda, una de las cuales alcanzó a perforarle un pulmón.

La pesquisa rápidamente se posó sobre Sebastián Keller, un ex penitenciario dado de baja en diciembre del año pasado por “conductas incompatibles” y que en el último tiempo se había convertido en un hombre de extrema confianza para Müller. Ahora, se cree, se transformó también en su asesino.

Amanda Müller fue asesinada dentro de su casa en Santa Ana.

Último almuerzo y primeras pistas

La relación entre ambos era tal que la mujer le encomendaba trabajos domésticos y mandados a Keller, además que planeaba alquilarle su casa y que ese jueves 16 almorzaron juntos, según los últimos movimientos que pudieron reconstruir los investigadores que intervienen el caso bajo la supervisión del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

La pesquisa ahondó sobre esa línea investigativa y las pruebas recolectadas hicieron el resto. Se estableció que ese mismo jueves Keller llegó ensangrentado a la casa de su novia, en el barrio Sur Argentino de Posadas, donde alegó haberse peleado a golpes de puño con el presunto comprador de un auto que tenía la venta.

Se estima, entonces, que la sangre esparcida en sus prendas era producto del femicidio perpetrado previamente y que el automóvil en cuestión podría tratarse del Peugeot 208 negro 0km que la víctima adquirió en noviembre del año pasado y cuyo paradero se desconoce por estas horas.

Los datos recogidos también permitieron determinar que el sospechoso tenía previsto un viaje hacia Colonia Aurora para pasar el fin de semana en la casa de unos familiares y esa información permitió concretar su detención el domingo a la madrugada, apenas unas horas después de conocerse el crimen.

El ex penitenciario fue detenido el domingo a la madrugada, en Colonia Aurora.

Al momento de su detención, Keller iba al mando de un automóvil Volkswagen y en compañía de su novia, quien se estima no habría tenido ningún grado de participación ni conocimiento del asesinato. La joven, de 28 años, fue demorada inicialmente pero ya recuperó su libertad. 

Según añadieron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, dentro de ese auto incautaron una mochila que contenía 1,8 millones de pesos, dinero que se supone fue robado a Müller, además del Peugeot 208 que es rastreado por los investigadores para atar los últimos cabos sueltos.

Los voceros del caso también indicaron que en la escena del crimen se secuestró una tijera con manchas de sangre y un martillo, en tanto que en la casa del detenido se incautó una maza. Todos estos elementos serán peritados para certificar si alguno de ellos pudo haber sido utilizado para el crimen.

Ante este panorama, Keller continúa detenido y conforme pasan las horas queda más y más comprometido. Se prevé que mañana sea citado a prestar declaración ante el juez Monte, donde sería imputado por el delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua.

Policiales

Brasileño detenido en Oberá se había fugado de una cárcel de su país en 2016

Publicado

el

brasileño oberá

Un brasileño que hace casi diez años escapó de una cárcel de su país, quedó al descubierto este fin de semana a raíz de un episodio en el que intimidó a un grupo de adolescentes con disparos al aire y esta mañana fue detenido en el allanamiento de su casa en Oberá, donde la Policía encontró armas de fuego, municiones y un documento apócrifo.

El principio del fin para el extranjero se dio a partir de una mujer que se presentó ante la comisaría Cuarta de Oberá para denunciar que el domingo a la noche un grupo de amigos de su hija menor de edad fueron interceptados en plena vía pública por un hombre con acento brasileño que comenzó a efectuar disparos al aire.

Según la denuncia, el hecho se registró en la zona conocida como Ex Camping Santa Rita, a pocos metros de la ruta nacional 14, hacia donde acudieron los investigadores de la Unidad Regional II de la fuerza provincial para recabar información sobre lo sucedido.

De esa manera, pusieron bajo la lupa a un vecino de la zona que reunía las características denunciadas y esta mañana los agentes irrumpieron en el lugar con una orden de allanamiento firmada por el Juzgado de Instrucción Uno de la Capital del Monte.

Un revólver y municiones encontradas en la casa del implicado.

En la vivienda se encontraron un brasileño que se presentó como Joāo Gustavo Franzini e incluso exhibió una documentación bajo ese nombre, lo cual más tarde se confirmó que era falso.

El nombre real del dueño de casa era Jaime Schenholtz, lo cual fue constatado por el personal de la Brigada de Fronteras de la Policía de Misiones, quienes además advirtieron que sobre el extranjero podría pesar una orden de captura emitido desde su país.

Su nombre no pasa desapercibido en los archivos y lo primero que salta al investigar sobre su pasado es una fuga protagonizada junto a otros seis internos de la cárcel de Xambré, una ciudad brasileña ubicada unos 300 kilómetros al norte de Foz de Iguazú.

El escape se produjo en la madrugada del 7 de diciembre de 2016 y entre los fugados aparecía Jaime Schenholtz.

En su casa de Oberá, un inmueble equipo con quincha y pileta, la Policía encontró esta mañana un revólver doble acción calibre 357 y 25 municiones de ese mismo calibre, como así también 19 proyectiles 9 milímetros, dos de calibre 38 y tres cajas de pistolas vacías.

El extranjero quedó inmediatamente detenido y a disposición de las autoridades judiciales en turno, quienes además de avanzar en la causa que dio origen al procedimiento indagarán también sobre la situación procesal del implicado en su país como así también su posible vinculación con bandas delictivas locales. 

Seguir Leyendo

Policiales

Oberá: su pareja lo denunció por abuso sexual y quedó detenido

Publicado

el

oberá abuso sexual

Un hombre de 38 años fue detenido anoche en Oberá tras una denuncia por abuso sexual radicada por su pareja.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una joven de 28 años, quien afirmó que su pareja, de 38, días atrás había abusado sexualmente de ella en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Oberá.

A partir de la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes, como así también dio inicio a una investigación que culminó anoche con la detención del sospechoso, quien se encontraba oculto en la casa de un conocido en colonia Santo Domingo Savio.

El implicado fue identificado como Ariel Darío S. (38) y desde anoche permanece privado de su libertad en una celda de la Comisaría de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno en la Capital del Monte.

Seguir Leyendo

Policiales

Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá

Publicado

el

Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.

En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro. 

De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.

Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.

Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas. 

En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto