Policiales
Alertan sobre estafas mediante datos falsos de empresas en fichas de Google
Internet hoy ofrece un mundo de oportunidades y herramientas, pero también de peligros que obligan a extremar cuidados. Las estafas cibernéticas se replican y la creatividad delictiva se aprovecha de “vacíos” o espacios entregados a la comunidad virtual para generar nuevas modalidades de engaño, como el recientemente detectado con la modificación de fichas de Google de empresas posadeñas.
La modalidad es tan simple como efectiva y consiste en modificar datos cargados en las “fichas de Google” de empresas que no gestionan esa herramienta y en ese desamparo la información que aparenta ser oficial es confeccionada a partir de valoraciones de la comunidad virtual o bien a partir de “sugerencias” de clientes.
Justamente, ese “hueco” fue advertido por ciber delincuentes que ofrecen nueva información como sugerencias y allí aprovechan para modificar números de teléfonos u otros datos con los cuales entran en contacto con clientes.
Así ocurrió con al menos tres veterinarias de Posadas en las últimas semanas. Mediante el mecanismo señalado, los ciber delincuentes modificaron los números de teléfono y varios clientes al pretender solicitar turnos para sus mascotas terminaron cayendo en la trampa.
Es que, en medio de la desesperación, los clientes solicitan turnos pero en realidad están hablando con estafadores que piden adelantos o señas que cobran a través de transferencias para concretar el ardid.
Todo esto fue advertido por José María Gómez, consultor en marketing digital y comercio electrónico, quien resaltó de la importancia de que las empresas gestionen sus fichas de Google para no descuidar a sus clientes.
“El 90% de las estafas virtuales son realizadas desde la cárcel. Es gente que tiene mucho tiempo libre y constantemente está buscando nuevas modalidades de estafa, las cuales normalmente se cometen a través de mecanismos libres o gratuitos. Por eso, es importante que las empresas dimensionen que con el marketing digital también se ofrece seguridad”, sostuvo Gómez en diálogo con La Voz de Misiones.
Sobre esta nueva modalidad, el entrevistado indicó que “muchas veces esas fichas de Google, que son los datos que aparecen cuando ponemos el nombre de una empresa, un local o un comercio en Google, son confeccionados de manera automática por un algoritmo basado en las opiniones o calificaciones de la comunidad en internet y eso es aprovechado por gente con malas intenciones que puede modificar los datos de manera simple y sin que los propietarios se enteren”.
“Entonces, por un descuido, algunas empresas o comercios están poniendo en riesgo a sus clientes, que confían. Las estafas nos son cometidas por las empresas, pero para de igual manera la relación con ellos se rompe o cuánto menos queda dañada, lo cual igual repercute”, concluyó Gómez.
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 5 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 3 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 4 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 6 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 6 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 4 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 2 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 6 díasCampo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
