Policiales
Alberto Fernández también ganó en Misiones y la Renovación quedó tercera
En la categoría de diputados nacionales, el Frente de Todos obtenía 230.897 votos (34,90%); Juntos por el Cambio 221.785 votos (33,52%); Frente Renovador 189.699(28,67%). Y para Presidente y vice era 412.018 votos y 243.196 par Fernández y Macri, y 24.120 para Lavagna.
POSADAS. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en Misiones al igual que en la mayor parte del país, pero la Renovación no logró reponerse a los pobres resultados de las PASO y volvió a quedar tercera.
De acuerdo con los registros en la Provincia, ingresarán a la Cámara de Diputados de la Nación, Cristina Brítez y Héctor Bárbaro por el Frente de Todos; Alfredo Schiavoni por Juntos por el Cambio y Diego Sartori por el Frente Renovador.
De ello se desprende que la Renovación perderá dos de las tres bancas que puso en juego, ya que solamente logró ubicar a Sartori en uno de los lugares que dejarán Jorge Franco, Verónica Derna y Daniel Di Stéfano, en tanto que Brítez fue reelecta y sumó a Bárbaro. Schiavoni será el debutante.
Con el 99,14 por ciento de las 2687 mesas habilitadas, los resultados para la categoría diputado nacional eran: Frente de Todos 230.897 votos (34,90%); Juntos por el Cambio 221.785 votos (33,52%); Frente Renovador 189.699(28,67%); Partido Socialista 19.273 votos (2,91%).
No obstante su baja performance, la Renovación organizó un festejo anoche frente a la Casa de Gobierno donde un nutrido grupo de adherentes y candidatos intentó aplacar el mal resultado con una particular lectura, basada en el apoyo a Fernández.
El único que salió a dar explicaciones fue Sartori, quien se aseguró el ingreso a Diputados, señalando: “Somos innovadores y apostamos a la boleta corta. Creo que hubo muchas personas que no la entendieron bien, pese a que hicimos la docencia correspondiente”.
Añadió que “ahora hay que mirar para adelante y trabajar. Me toca a mí ir a la Cámara Baja. Apoyaré al Presidente electo y a nuestro gobernador, porque los argentinos votamos muy esperanzados”.
En tanto, a través de su cuenta de Facebook, la reelecta Cristina Brítez señaló: “Gracias a los misioneros por el respaldo contundente que nos demostraron en la elección de hoy. No quedan dudas de que es hora de construir un nuevo país: más justo y con la vocación de incluir a TODOS. Ese es nuestro compromiso y nuestra convicción”.
Remarcó que “debemos hacer que el Estado ponga igualdad allí donde el mercado excluye y abandona. No se puede volver a pagar deuda a costa del hambre de los argentinos”, tras lo cual rescató la figura de Néstor Kirchner “a nueve años de su partida, vive en el recuerdo de un pueblo agradecido, y también en sus ideas, más vigentes que nunca”.
En cuanto a la categoría Presidente y Vice, Alberto Fernández y Cristina de Kirchner cosecharon en Misiones 412.018 votos (33,99%); Mauricio Macri-Miguel Pichetto 243.196 (33,99%); Roberto Lavagna-Juan Urtubey 24.120 (33,37); Goméz Centurión-Cinthya Hotton 21.016 (2,94%); José Luís Espert-Luís Rosales 8.480 (1,19%); Nicolás del Caño-Romina del Plá 6.704 ( 0,94%).
Policiales
Andresito: amenazó a una mujer para exigirle dinero y su pareja le disparó
Un joven de 24 años resultó herido de bala en Comandante Andresito, en un episodio ocurrido anoche, cuando increpó a una mujer para exigirle dinero y la pareja de la muchacha lo atacó a balazos.
Según consignaron fuentes policiales, el hecho sucedió en el barrio Quintas Bajas, donde Nahuel M. (24) se presentó en una vivienda con cuchillo en mano y amenazó de muerte a una mujer para exigirle dinero.
En esas circunstancias, la pareja de la joven, identificado como Joel L. (33), intervino en el hecho, tomó un revólver calibre 38 milímetros y en medio de un forcejeo apretó el gatillo.
La Policía tomó conocimiento del caso cuando el propio Joel se presentó en la comisaría local para narrar lo sucedido instantes antes, mientras poco después llegó al mismo lugar el herido, que fue trasladado al hospital local.
Tras recibir la atención primaria, el joven fue derivado al hospital Samic de Eldorado, donde el médico interviniente diagnosticó lesiones de gravedad, aunque el cuadro no representa riesgo de muerte.
Por disposición judicial, la Policía preservó la escena y los agentes de la división Científica realizaron las pericias de rigor, procedimiento en el cual incautaron un cuchillo que tendría relación con el hecho.
Asimismo, secuestraron el revólver utilizado y el acusado del disparo fue demorado inicialmente, aunque tras ser notificado de la instrucción de la causa recuperó la libertad supeditada.
Policiales
Adolescente subió al techo de una escuela en San Antonio y murió electrocutado
El último domingo, en horas de la tarde, un adolescente de 13 años se encontraba junto a su prima de 14 años en el predio de la Escuela Nº 463 “Ingeniero Francisco Devoto”, ubicada en el Paraje El Pesado de San Antonio, cuando se subió al techo y recibió una descarga eléctrica que acabó con su vida.
Según información difundida por la Unidad Regional XII, por circunstancias que son materia de investigación, el menor habría subido al techo del establecimiento y en ese momento recibió una descarga eléctrica que lo dejó tendido sobre la estructura.
Tras el hecho, el menor fue trasladado al hospital local, donde el médico constató que había ingresado sin signos vitales y diagnosticó lesiones en las manos y miembros inferiores compatibles con electrocución.
Por disposición del magistrado interviniente, se estableció una custodia policial en el establecimiento educativo para preservar el lugar y permitir la realización de un informe pericial a cargo de un electricista.
Las actuaciones continúan con el objetivo de determinar las circunstancias en las que se produjo la descarga eléctrica, mientras que el cuerpo fue entregado a los familiares para el velatorio y posterior inhumación.
Policiales
Investigan robo de $30 millones en el supermercado Don Alejo de Posadas
Un grupo de delincuentes ingresó durante la madrugada de este lunes al autoservicio Don Alejo, ubicado en la intersección de la avenida Francisco de Haro y la calle Luis Pasteur, en Posadas, y se llevó aproximadamente $30 millones que estaban guardados en una caja fuerte.
El hecho fue descubierto cerca de las 7.50, cuando efectivos de la comisaría Tercera acudieron al comercio tras un requerimiento canalizado a través del CIO-911.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, los autores forzaron una reja ubicada en el frente del local para ingresar. Una vez dentro, desactivaron el sistema de alarmas y las cámaras de seguridad antes de avanzar hacia la caja fuerte.
Tras violentar el compartimiento, sustrajeron una suma estimada en $30 millones y escaparon del lugar.
La Policía investiga por estas horas distintas hipótesis en torno al robo y, entre las líneas de trabajo, se analiza la posibilidad de que los delincuentes hayan contado con información previa sobre el funcionamiento y los movimientos internos del comercio.
En ese marco, los investigadores comenzaron a relevar las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del autoservicio con el objetivo de reconstruir el recorrido realizado por los sospechosos antes y después del robo.
También intervino personal de Policía Científica, que levantó rastros y otros elementos de interés para la investigación dentro del local.
A su vez, especialistas de Cibercrimen fueron convocados para realizar la extracción y el análisis de los registros fílmicos disponibles, en busca de imágenes que permitan identificar a los involucrados y establecer el vehículo o medio utilizado para escapar.
La investigación continúa para determinar quiénes participaron del golpe, cómo lograron acceder al comercio y hacia dónde se desplazaron después de sustraer el dinero.
-
Política hace 6 díasCon Carlos Rovira sentado en su banca, sesiona la Legislatura
-
Política hace 5 díasMilei visitará Misiones el 4 de septiembre para un foro de altos ejecutivos
-
Política hace 2 díasEl embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, visitó las Cataratas
-
Opinión hace 3 díasHartfield baja su candidatura y Passalacqua encabeza las encuestas en un escenario sin liderazgos
-
Política hace 7 díasDirigentes del peronismo federal con Passalacqua: respaldo y agenda común
-
Provinciales hace 1 díaDiez docentes en huelga de hambre frente a un banco en el Eldorado
-
En Redes hace 7 díasLeandro Igounet, el comediante que corre, llega este domingo a Tanta Tinta
-
Política hace 5 díasMaría Álvez ganó las elecciones y sucederá a Mónica Gurina en CTA Misiones

