Policiales
Alberto Fernández también ganó en Misiones y la Renovación quedó tercera
En la categoría de diputados nacionales, el Frente de Todos obtenía 230.897 votos (34,90%); Juntos por el Cambio 221.785 votos (33,52%); Frente Renovador 189.699(28,67%). Y para Presidente y vice era 412.018 votos y 243.196 par Fernández y Macri, y 24.120 para Lavagna.
POSADAS. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en Misiones al igual que en la mayor parte del país, pero la Renovación no logró reponerse a los pobres resultados de las PASO y volvió a quedar tercera.
De acuerdo con los registros en la Provincia, ingresarán a la Cámara de Diputados de la Nación, Cristina Brítez y Héctor Bárbaro por el Frente de Todos; Alfredo Schiavoni por Juntos por el Cambio y Diego Sartori por el Frente Renovador.
De ello se desprende que la Renovación perderá dos de las tres bancas que puso en juego, ya que solamente logró ubicar a Sartori en uno de los lugares que dejarán Jorge Franco, Verónica Derna y Daniel Di Stéfano, en tanto que Brítez fue reelecta y sumó a Bárbaro. Schiavoni será el debutante.
Con el 99,14 por ciento de las 2687 mesas habilitadas, los resultados para la categoría diputado nacional eran: Frente de Todos 230.897 votos (34,90%); Juntos por el Cambio 221.785 votos (33,52%); Frente Renovador 189.699(28,67%); Partido Socialista 19.273 votos (2,91%).
No obstante su baja performance, la Renovación organizó un festejo anoche frente a la Casa de Gobierno donde un nutrido grupo de adherentes y candidatos intentó aplacar el mal resultado con una particular lectura, basada en el apoyo a Fernández.
El único que salió a dar explicaciones fue Sartori, quien se aseguró el ingreso a Diputados, señalando: “Somos innovadores y apostamos a la boleta corta. Creo que hubo muchas personas que no la entendieron bien, pese a que hicimos la docencia correspondiente”.
Añadió que “ahora hay que mirar para adelante y trabajar. Me toca a mí ir a la Cámara Baja. Apoyaré al Presidente electo y a nuestro gobernador, porque los argentinos votamos muy esperanzados”.
En tanto, a través de su cuenta de Facebook, la reelecta Cristina Brítez señaló: “Gracias a los misioneros por el respaldo contundente que nos demostraron en la elección de hoy. No quedan dudas de que es hora de construir un nuevo país: más justo y con la vocación de incluir a TODOS. Ese es nuestro compromiso y nuestra convicción”.
Remarcó que “debemos hacer que el Estado ponga igualdad allí donde el mercado excluye y abandona. No se puede volver a pagar deuda a costa del hambre de los argentinos”, tras lo cual rescató la figura de Néstor Kirchner “a nueve años de su partida, vive en el recuerdo de un pueblo agradecido, y también en sus ideas, más vigentes que nunca”.
En cuanto a la categoría Presidente y Vice, Alberto Fernández y Cristina de Kirchner cosecharon en Misiones 412.018 votos (33,99%); Mauricio Macri-Miguel Pichetto 243.196 (33,99%); Roberto Lavagna-Juan Urtubey 24.120 (33,37); Goméz Centurión-Cinthya Hotton 21.016 (2,94%); José Luís Espert-Luís Rosales 8.480 (1,19%); Nicolás del Caño-Romina del Plá 6.704 ( 0,94%).
Policiales
Leonardo Fabio volvió a ser detenido en Paraguay: historial de robos y fugas
Leonardo Fabio Martínez, más conocido como el “Rey del Escruche” en Misiones, volvió a ser detenido en Paraguay, donde también registra un amplio prontuario por delitos contra la propiedad.
El posadeño, de 49 años y vinculado a la delincuencia desde hace más de 20 años, con pasado en la cárcel incluido, fue atrapado el domingo a la siesta en la localidad de Quiindy, unos 250 kilómetros al norte de Encarnación.
Su detención fue concretada por agentes de la comisaría Décima de la Policía Nacional de Paraguay, mientras el hombre caminaba en inmediaciones a un depósito denominado San Agustín.
Sobre el argentino recaía un pedido de detención por un intento de hurto denunciado por una ciudadana de Quiindy, quien mediante las cámaras de seguridad advirtió que desconocidos dañaron las cerraduras de su negocio para ingresar a la fuerza.
Al momento de su captura, el sindicado delincuente tenía entre sus pertenencias un destornillador y una palanca de metal con mago de goma, elementos habitualmente utilizados por delincuentes que operan bajo la modalidad de barreteros o escruche.
Martínez ya había sido detenido en abril pasado en Encarnación, bajo los mismos motivos: delitos contra la propiedad. Sin embargo, duró poco tras las rejas y solo unos meses después volvió a ser aprehendido.

Leonardo Fabio en su última detención en Encarnación en abril.
Historial
Leonardo Fabio es considerado un “peso pesado” en el ámbito delictivo, dado sus numerosos antecedentes.
El posadeño es calificado como un experto en planificar asaltos y robos millonarios y su vinculación con el delito data desde el 2005, al menos.
En 2005 fue detenido por el atraco a una vivienda sobre la calle Herrera de Posadas y por ese caso finalmente fue condenado a ocho años de prisión en 2009.
Sus andanzas volvieron a quedar en evidencia cuando lo detuvieron en agosto de 2021 por al menos tres casos de robo perpetrados contra comercios y viviendas particulares, aunque en su nombre aparecía en al menos otras diez causas tramitadas en diferentes juzgados de la capital provincial.
Estuvo detenido hasta el 14 de marzo de 2022, cuando logró escapar de la comisaría Tercera de Posadas y de allí se refugió en Encarnación (Paraguay), donde armó una gavilla dedicada a lo mismo: asaltos y hurtos.
En ese país fue capturado casi un año después, en enero de 2023, donde también supo trascender en el mundo del hampa y lo denominaban como el “rey del escruche”.
Meses después, en junio de 2023, fue detenido una vez más, esta vez en Oberá, acusado de robar a un comerciante que denunció la sustracción de unos 200.000 pesos y varias joyas.
Su nombre volvió a aparecer en las noticias en marzo de 2025, cuando la Policía lo identificó como “el cerebro” detrás de una banda de asaltantes dedicada a cometer ilícitos en Oberá.
En aquel entonces los investigadores asentaron un procedimiento en el cual detuvieron a dos sospechosos, pero Martínez logró escapar a tiempo y esquivó las rejas.
Luego de ello volvió a refugiarse en Paraguay, donde en abril fue detenido una vez más, aunque duró muy poco en el calabozo y apenas recuperó la libertad regresó a las andanzas delictivas.
Golpe a banda de asaltantes liderada por el “rey del escruche” en Oberá
Policiales
Bruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
Tras su detención del jueves pasado y luego de comparecer ante la Justicia, el posadeño Bruno Zapelli (35) recuperó la libertad con una restricción acercamiento hacia su denunciante, joven que además obtuvo una custodia policial como medida de resguardo.
La excarcelación se dio en las últimas horas, aunque el implicado continuará imputado y supeditado a la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
Como condición para obtener el beneficio, se le impuso una nueva restricción de acercamiento hacia su denunciante María José Humeniuk (32), medida que si incumple lo volverá a dejar tras las rejas.
En paralelo, la muchacha aceptó una custodia policial permanente por 30 días, con posibilidad de prórroga, según confirmó su abogado Maximiliano Medina.
El caso se hizo público el jueves pasado, cuando la propia víctima brindó una extensa entrevista a La Voz de Misiones donde contó el calvario que afirma padecer a manos de Zapelli, con quien mantuvo una relación de pareja años atrás.
En dicha nota, la joven reveló haber sufrido violencia física, hurto de dinero, hostigamiento, amenazas y persecución constante.
Tras la publicación de su testimonio, ese mismo jueves el hombre que trabaja como empleado provincial en el Parque del Conocimiento quedó detenido en la comisaría Decimosexta de Posadas y al otro día compareció ante la Justicia.
En simultáneo, más jóvenes de Posadas se animaron a sumar testimonios contra el acusado, sobre quien relataron haber sufrido episodios de violencia mientras tenían relación de pareja, aunque admitieron que su momento ninguna radicó denuncia formal sobre los episodios.
Una de ellas fue Cintia Magri (30), quien a pesar del temor, se animó revelar su identidad. “Cuando él me pegó fue como un antes y un después. Ahí fue donde me di cuenta de que algo pasaba. En cualquier situación a él algo lo sacaba, insultaba, gritaba, golpeaba o tiraba cosas. Me acuerdo que una vez me empujó, me dio una patada, estábamos peleando por una pavada”.
Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
Policiales
Joven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
Un joven motociclista oriundo de Misiones y su acompañante fallecieron anoche tras ser embestidos desde atrás por una camioneta que circulaba por la ruta provincial 32 de Entre Ríos.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 20.30, en un tramo de la mencionada arteria comprendido entre las localidades de Viale y Seguí, a unos 60 kilómetros, aproximadamente de Paraná, la capital entrerriana.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Muller de Campos (23), oriundo de Alba Posse (Misiones), aunque con residencia registrada en la localidad de Crespo, de donde era su acompañante Sasha Grandoli (18).
Las víctimas viajaban a bordo de una moto de 110 cilindradas hasta que, por causas que se investigan, fueron embestidos desde atrás por una camioneta Volkswagen Amarok conducido por un hombre de Sáenz Peña, Chaco.
Diarios locales reportaron que ambos jóvenes perdieron la vida en el acto, mientras que el automovilista resultó ileso, aunque quedó detenido mientras avanzan las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

El accidente ocurrió anoche, sobre la ruta provincial 32, entre Viale y Seguí, en Entre Ríos.
-
Policiales hace 2 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 4 díasSu ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”
-
Policiales hace 3 díasDetuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja
-
Policiales hace 3 díasDos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12
-
Política hace 7 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Política hace 3 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla se la creyó, se subió al poni”
-
Policiales hace 4 díasAgente de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en Entre Ríos
-
Policiales hace 4 horasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
