Policiales
Alberto Fernández también ganó en Misiones y la Renovación quedó tercera
En la categoría de diputados nacionales, el Frente de Todos obtenía 230.897 votos (34,90%); Juntos por el Cambio 221.785 votos (33,52%); Frente Renovador 189.699(28,67%). Y para Presidente y vice era 412.018 votos y 243.196 par Fernández y Macri, y 24.120 para Lavagna.
POSADAS. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en Misiones al igual que en la mayor parte del país, pero la Renovación no logró reponerse a los pobres resultados de las PASO y volvió a quedar tercera.
De acuerdo con los registros en la Provincia, ingresarán a la Cámara de Diputados de la Nación, Cristina Brítez y Héctor Bárbaro por el Frente de Todos; Alfredo Schiavoni por Juntos por el Cambio y Diego Sartori por el Frente Renovador.
De ello se desprende que la Renovación perderá dos de las tres bancas que puso en juego, ya que solamente logró ubicar a Sartori en uno de los lugares que dejarán Jorge Franco, Verónica Derna y Daniel Di Stéfano, en tanto que Brítez fue reelecta y sumó a Bárbaro. Schiavoni será el debutante.
Con el 99,14 por ciento de las 2687 mesas habilitadas, los resultados para la categoría diputado nacional eran: Frente de Todos 230.897 votos (34,90%); Juntos por el Cambio 221.785 votos (33,52%); Frente Renovador 189.699(28,67%); Partido Socialista 19.273 votos (2,91%).
No obstante su baja performance, la Renovación organizó un festejo anoche frente a la Casa de Gobierno donde un nutrido grupo de adherentes y candidatos intentó aplacar el mal resultado con una particular lectura, basada en el apoyo a Fernández.
El único que salió a dar explicaciones fue Sartori, quien se aseguró el ingreso a Diputados, señalando: “Somos innovadores y apostamos a la boleta corta. Creo que hubo muchas personas que no la entendieron bien, pese a que hicimos la docencia correspondiente”.
Añadió que “ahora hay que mirar para adelante y trabajar. Me toca a mí ir a la Cámara Baja. Apoyaré al Presidente electo y a nuestro gobernador, porque los argentinos votamos muy esperanzados”.
En tanto, a través de su cuenta de Facebook, la reelecta Cristina Brítez señaló: “Gracias a los misioneros por el respaldo contundente que nos demostraron en la elección de hoy. No quedan dudas de que es hora de construir un nuevo país: más justo y con la vocación de incluir a TODOS. Ese es nuestro compromiso y nuestra convicción”.
Remarcó que “debemos hacer que el Estado ponga igualdad allí donde el mercado excluye y abandona. No se puede volver a pagar deuda a costa del hambre de los argentinos”, tras lo cual rescató la figura de Néstor Kirchner “a nueve años de su partida, vive en el recuerdo de un pueblo agradecido, y también en sus ideas, más vigentes que nunca”.
En cuanto a la categoría Presidente y Vice, Alberto Fernández y Cristina de Kirchner cosecharon en Misiones 412.018 votos (33,99%); Mauricio Macri-Miguel Pichetto 243.196 (33,99%); Roberto Lavagna-Juan Urtubey 24.120 (33,37); Goméz Centurión-Cinthya Hotton 21.016 (2,94%); José Luís Espert-Luís Rosales 8.480 (1,19%); Nicolás del Caño-Romina del Plá 6.704 ( 0,94%).
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles
Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.
La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.
La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.
El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.
En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.
Policiales
Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José
Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.
La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.
A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.
Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.
En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.
El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba
Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.
El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.
Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.
Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.
Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.
-
Policiales hace 7 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 4 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 5 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 5 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 5 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 3 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 2 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 5 díasIncautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José
