Policiales
Adolescente denunció a un cura en Alem por corrupción de menores
La madre de un adolescente de 16 años denunció, primero ante la Policía y luego ante la fiscalía penal, que un sacerdote del rito ucraniano bizantino con asiento en Leandro N. Alem acosó a su hijo mediante mensajes por WhatsApp.
ALEM. El caso salió a la luz mediante una docente local, prima de la denunciante, según El Territorio, quién contó el hecho en las redes sociales para alertar a la población. El acusado, identificado como Luis, intentó frenar la denuncia en su contra y hasta ayer permanecía en libertad.
Ante esto, se pudo contactar a la madre de la víctima, de nombre María , una viuda con tres hijos, de 27, 25 y 16 años. La mujer contó que los mayores ya formaron sus familias y ella vive con el adolescente, quien le contó sobre los mensajes y proposiciones que le hacía el sacerdote acusado a través de menajes.
Según la entrevistada, “la denuncia fue hecha el pasado lunes 20 de abril ante la Comisaría de la Mujer y al día siguiente me enviaron una comunicación diciendo que debía ya nombrar un abogado y acercar las pruebas que tenga”.
“Directamente me presenté en el Juzgado de Instrucción V, donde me tomaron la denuncia y me dijeron que me quede tranquila, que ellos se encargarían de llevar adelante las actuaciones”, detalló.
Pidió: “No quiero que esto quede impune, por eso no tengo problema en salir y contar todo para que la Justicia haga lo que tenga que hacer”.
Todo habría comenzado el 1 de enero, cuando el menor “después de cenar y estar con nosotros en familia se va a la casa de un amigo donde estaba este sacerdote, porque esa familia se congrega en esa iglesia”, contó María.
En ese contexto se dio el primer contacto. Según detalló la denunciante, el religioso empezó esa misma noche a mandarle mensajes diciéndole al adolescente que quería llevarlo a su casa y que le gustaba su pelo, entre otras cosas. “Mi hijo primero lo tomó como una broma de mal gusto y nada más”, agregó.
Los días pasaron hasta que “intentó nuevamente hace unos días atrás, ya con más énfasis. Es cuando mi hijo decide contarme lo que estaba pasando y sin dudar decidimos juntos hacer la denuncia”, refirió la madre.
La mujer aportó capturas de pantalla de los chats en las que se pueden ver que las conversaciones coinciden con el relato. “Si querés nos vemos”, “Qué linda te queda la ropa negra. Sexy, me imagino sin nada de negro”, son algunos de los mensajes que se leen.
Siempre según los dichos de María, ella quiso contactar a los padres del otro menor para que hagan la denuncia juntos, ya que el cura habría enviado mensajes del mismo tenor al otro jovencito, “pero los padres de este chico, por miedo, decidieron proteger a este pedófilo y hasta me solicitaban que por favor no haga la denuncia, que ellos hablarían con las autoridades de la iglesia para que lo lleven a otro lado y cosas así”, contó molesta.
Agregó que esa actitud proteccionista“me indignó aún más. ¿Cómo vamos a dejar que hagan esas cosas con nuestros chicos?”.
En este contexto el propio sacerdote, de nombre Luis, la contactó mediante una llamada “el domingo anterior a la denuncia -dijo la entrevistada-, tratando de pedirme perdón y que por favor no hiciera la denuncia. Fui tajante al decirle que le perdone Dios, que yo tenía que proteger a mi hijo. Vaya uno a saber a cuántos más estaré protegiendo haciendo público esto”.
María también contó que su hijo padeció “un trauma psicológico” por el acoso que padeció, lo que derivó en un tratamiento con profesionales.
Policiales
Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido
La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.
El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.
Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.
Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.
Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen
Judiciales
Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger
El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.
La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.
Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.
De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.
El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.
El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.
De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.
El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.
Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger
Policiales
Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas
Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.
Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.
Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.
En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.
En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.
-
Frontera hace 19 horasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 5 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 3 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 3 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Cultura hace 7 díasAnuncian grupos y solistas de Misiones en la grilla del Festival del Chamamé
-
Política hace 7 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 5 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
