Policiales
Acusado de matar a tarefero por una deuda en El Soberbio se habría fugado a Brasil
Por estas horas, la Policía de Misiones busca intensamente a Roberto Ribero, un colono de 35 años de la zona de El Soberbio sindicado como el autor del disparo que le quitó la vida a Daniel Fabián Amarilla, un tarefero de 36 años oriundo de Aristóbulo del Valle.
La víctima era capataz de una cuadrilla de tareferos. Fue así que, el último miércoles, Amarilla se dirigía, junto a dos personas más, a una colonia sobre la ruta costera 2 -cerca del Moconá- en El Soberbio, para cosechar yerba mate.
En ese momento, se cruzó a Ribero, quien es conocido en la zona como Neguiño, dueño de un yerbal ubicado en la picada El Progreso y con quien mantenía una deuda.
Según pudo saber La Voz de Misiones, el capataz le quedó debiendo dinero al ahora prófugo luego de una cosecha de hoja verde realizada la semana pasada en campo de Ribero, quien además consideró que el trabajo estuvo mal hecho, lo cual despertó la pelea entre ambos.
En ese marco, el último miércoles 23 de junio, en horas del mediodía, Amarilla y Ribero se cruzaron sobre la ruta costera 2, y éste último se habría cruzado de carril con su camioneta Toyota Hilux color verde para que el vehículo donde viajaba su deudor detuviera la marcha.
Inmediatamente, empezaron a discutir por el pago de la deuda y por haber realizado mal el corte de la hoja. Ribero habría sacado un arma de fuego tipo rifle, calibre 22, y habría efectuado el disparo en el pecho de Amarilla, que terminó desvaneciéndose sobre la ruta y falleciendo antes de llegar al hospital de El Soberbio.
Tras el disparo, el colono y dos de sus trabajadores se dieron a la fuga en la camioneta del dueño de la chacra, mientras que los acompañantes de Amarilla lo trasladaron en un auto particular hasta el nosocomio.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, varias dependencias de la Unidad Regional UR VIII, en conjunto con la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones, iniciaron una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero de los tres prófugos en la zona.
Prófugo en Brasil
Durante la jornada de ayer, los investigadores detuvieron a una mujer, de 38 años, y a su pareja, de 33, quienes serían los que acompañaban a Roberto “Neguiño” Ribero en el vehículo en el cual se dieron a la fuga, el miércoles 23.
Además, los agentes también allanaron la vivienda del hermano del presunto autor del disparo, un hombre de 31 años, quien fue detenido por ser el posible coautor del crimen del tarefero.
En la vivienda, ubicada a unos 35 kilómetros de El Soberbio y en cercanías de la frontera con Brasil, los pesquisas incautaron la camioneta Hilux y las llaves del vehículo de Ribero.
La principal línea de investigación es que el productor rural habría cruzado la frontera, por lo que la Policía de Misiones dio aviso a la Policía Militar y Civil del estado Río Grande do Sul, donde tendría familiares. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.



Policiales
Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso
Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.
El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.
Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.
Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.
Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.
El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.
En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
Policiales
Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.
El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa.

-
Judiciales hace 4 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 7 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 2 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 7 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 3 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 4 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 5 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 3 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
