Policiales
Acusado de matar a tarefero por una deuda en El Soberbio se habría fugado a Brasil
Por estas horas, la Policía de Misiones busca intensamente a Roberto Ribero, un colono de 35 años de la zona de El Soberbio sindicado como el autor del disparo que le quitó la vida a Daniel Fabián Amarilla, un tarefero de 36 años oriundo de Aristóbulo del Valle.
La víctima era capataz de una cuadrilla de tareferos. Fue así que, el último miércoles, Amarilla se dirigía, junto a dos personas más, a una colonia sobre la ruta costera 2 -cerca del Moconá- en El Soberbio, para cosechar yerba mate.
En ese momento, se cruzó a Ribero, quien es conocido en la zona como Neguiño, dueño de un yerbal ubicado en la picada El Progreso y con quien mantenía una deuda.
Según pudo saber La Voz de Misiones, el capataz le quedó debiendo dinero al ahora prófugo luego de una cosecha de hoja verde realizada la semana pasada en campo de Ribero, quien además consideró que el trabajo estuvo mal hecho, lo cual despertó la pelea entre ambos.
En ese marco, el último miércoles 23 de junio, en horas del mediodía, Amarilla y Ribero se cruzaron sobre la ruta costera 2, y éste último se habría cruzado de carril con su camioneta Toyota Hilux color verde para que el vehículo donde viajaba su deudor detuviera la marcha.
Inmediatamente, empezaron a discutir por el pago de la deuda y por haber realizado mal el corte de la hoja. Ribero habría sacado un arma de fuego tipo rifle, calibre 22, y habría efectuado el disparo en el pecho de Amarilla, que terminó desvaneciéndose sobre la ruta y falleciendo antes de llegar al hospital de El Soberbio.
Tras el disparo, el colono y dos de sus trabajadores se dieron a la fuga en la camioneta del dueño de la chacra, mientras que los acompañantes de Amarilla lo trasladaron en un auto particular hasta el nosocomio.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, varias dependencias de la Unidad Regional UR VIII, en conjunto con la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones, iniciaron una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero de los tres prófugos en la zona.
Prófugo en Brasil
Durante la jornada de ayer, los investigadores detuvieron a una mujer, de 38 años, y a su pareja, de 33, quienes serían los que acompañaban a Roberto “Neguiño” Ribero en el vehículo en el cual se dieron a la fuga, el miércoles 23.
Además, los agentes también allanaron la vivienda del hermano del presunto autor del disparo, un hombre de 31 años, quien fue detenido por ser el posible coautor del crimen del tarefero.
En la vivienda, ubicada a unos 35 kilómetros de El Soberbio y en cercanías de la frontera con Brasil, los pesquisas incautaron la camioneta Hilux y las llaves del vehículo de Ribero.
La principal línea de investigación es que el productor rural habría cruzado la frontera, por lo que la Policía de Misiones dio aviso a la Policía Militar y Civil del estado Río Grande do Sul, donde tendría familiares. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.



Policiales
Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.
En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.
La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.
Judiciales
Brasileño con antecedentes en su país irá a juicio por un homicidio en Fracrán
El Tribunal Penal Uno de Oberá se prepara para albergar, a mediados de mayo, el juicio oral contra Levi Necke Da Silva (31), un brasileño con múltiples antecedentes delictivos en su país y detenido en Misiones desde marzo de 2024 por el homicidio de un hombre en la localidad de Fracrán.
Las audiencias de debate están fijadas para los días 13 y 14 de mayo próximos. El tribunal estará integrado por los magistrados Horacio Paniagua, David Milicich y Jorge Erasmo Villalba (subrogante), mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estará Juan Pablo Fernández Rissi.
El extranjero está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma” y hay un total de quince testigos citados a prestar declaración testimonial ante el tribunal obereño.
“Ya maté unos cuantos”
El hecho que se ventilará en juicio ocurrió el 16 de marzo de 2024, cuando el ciudadano Nazareno Faier murió de un disparo durante un hecho ocurrido en su casa de Fracrán.
La acusación contra Neike señala que el brasileño arribó a ese lugar para reclamar por una motocicleta tipo Cross y en medio de una discusión, con amenazas de por medio, se produjo el desenlace mortal.
El hecho ocurrió ante la presencia de la pareja de la víctima, quien alcanzó a oír como, entre sus amenazas, el sospechoso advirtió: “Conmigo nadie se mete, en Brasil ya mate unos cuantos”.
Faier falleció como consecuencia de un disparo en la cara, mientras que el sospechoso escapó y fue detenido poco después, oculto bajo una casa del barrio San Miguel de San Pedro.
Prontuario
En la comisaría se constató que la identidad del implicado era Levi Necke Da Silva, un nombre con extenso prontuario en su país.
En su historial criminal se registran acusaciones por hechos de narcotráfico, asaltos armados e incluso una tentativa de homicidio. Los hechos datan desde 2006 y ocurrieron en los estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.
Al momento de su detención registraba un pedido de captura emitido en su país, ante lo cual luego de rendir cuentas ante la Justicia argentina podría ser extraditado para ser entregado a las autoridades brasileñas que también lo requieren.
Policiales
Era buscado por abuso en Buenos Aires y hacía de remisero en Oberá
Un hombre de 65 años que era buscado en Buenos Aires por un hecho de abuso sexual y que en Misiones se había refugiado como remisero fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
El procedimiento de captura se concretó en Oberá, donde el prófugo había comenzado a trabajar como remisero y donde recientemente tenía previsto acudir a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su rodado, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para efectuar su detención.
De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza federal, el hombre registraba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 4 de la localidad bonaerense de Zárate Campana, a cargo del magistrado Mariano Agustín Chausis, en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia”.
Su presencia en Misiones fue detectada gracias a un trabajo del Departamento Investigaciones Complejas NEA que, a partir de un informe de la División Sistemas Biométricos de la PFA, estableció que el hombre había tramitado un DNI aportando como domicilio una dirección ubicada en Corpus.
A partir de esos datos, los investigadores federales profundizaron la pesquisa y constataron que el prófugo recientemente se había asentado en Oberá, donde comenzó a trabajar como remisero en una zona de colonia.
El seguimiento fue tan preciso que obtuvieron el dato que el hombre había sacado turno para tramitar la VTV de su vehículo y entonces montaron vigilancia en un taller ubicado en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 5, donde finalmente interceptaron al implicado.
En ese lugar, el hombre fue esposado, detenido y quedó a disposición del juzgado que requiere de su comparecencia. Se prevé que en las próximas horas se concrete su traslado hacia Buenos Aires.
-
Política hace 6 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Política hace 3 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 5 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 4 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 5 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 4 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 2 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 3 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi

