Nuestras Redes

Policiales

Acusado de matar a tarefero por una deuda en El Soberbio se habría fugado a Brasil

Publicado

el

Acusado de matar a tarefero por una deuda en El Soberbio se habría fugado a Brasil

Por estas horas, la Policía de Misiones busca intensamente a Roberto Ribero, un colono de 35 años de la zona de El Soberbio sindicado como el autor del disparo que le quitó la vida a Daniel Fabián Amarilla, un tarefero de 36 años oriundo de Aristóbulo del Valle.

La víctima era capataz de una cuadrilla de tareferos. Fue así que, el último miércoles, Amarilla se dirigía, junto a dos personas más, a una colonia sobre la ruta costera 2 -cerca del Moconá- en El Soberbio, para cosechar yerba mate.

En ese momento, se cruzó a Ribero, quien es conocido en la zona como Neguiño, dueño de un yerbal ubicado en la picada El Progreso y con quien mantenía una deuda.

Según pudo saber La Voz de Misiones, el capataz le quedó debiendo dinero al ahora prófugo luego de una cosecha de hoja verde realizada la semana pasada en campo de Ribero, quien además consideró que el trabajo estuvo mal hecho, lo cual despertó la pelea entre ambos.

En ese marco, el último miércoles 23 de junio, en horas del mediodía, Amarilla y Ribero se cruzaron sobre la ruta costera 2, y éste último se habría cruzado de carril con su camioneta Toyota Hilux color verde para que el vehículo donde viajaba su deudor detuviera la marcha.

Inmediatamente, empezaron a discutir por el pago de la deuda y por haber realizado mal el corte de la hoja. Ribero habría sacado un arma de fuego tipo rifle, calibre 22, y habría efectuado el disparo en el pecho de Amarilla, que terminó desvaneciéndose sobre la ruta y falleciendo antes de llegar al hospital de El Soberbio.

Tras el disparo, el colono y dos de sus trabajadores se dieron a la fuga en la camioneta del dueño de la chacra, mientras que los acompañantes de Amarilla lo trasladaron en un auto particular hasta el nosocomio.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, varias dependencias de la Unidad Regional UR VIII, en conjunto con la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones, iniciaron una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero de los tres prófugos en la zona.

Prófugo en Brasil

Durante la jornada de ayer, los investigadores detuvieron a una mujer, de 38 años, y a su pareja, de 33, quienes serían los que acompañaban a Roberto “Neguiño” Ribero en el vehículo en el cual se dieron a la fuga, el miércoles 23.

Además, los agentes también allanaron la vivienda del hermano del presunto autor del disparo, un hombre de 31 años, quien fue detenido por ser el posible coautor del crimen del tarefero.

En la vivienda, ubicada a unos 35 kilómetros de El Soberbio y en cercanías de la frontera con Brasil, los pesquisas incautaron la camioneta Hilux y las llaves del vehículo de Ribero.

La principal línea de investigación es que el productor rural habría cruzado la frontera, por lo que la Policía de Misiones dio aviso a la Policía Militar y Civil del estado Río Grande do Sul, donde tendría familiares. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.

 

tarefero

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto