Policiales
Acusado de homicidio fue detenido en Azara cuando intentaba huir a Brasil
Un hombre acusado de matar a otro durante una pelea fue detenido hoy a la mañana, mientras intentaba escapar a Brasil cruzando el río Uruguay a través de un puerto clandestino en la localidad de Azara. Junto al principal sospechoso cayeron otras tres personas que habrían colaborado en su intento de fuga.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó el jueves a la noche, cuando se desató un hombre identificado como Oscar César Tavares de 50 fue apuñalado durante una riña registrada la zona conocida como Puerto Arenas en la localidad de San Javier.
La víctima fue socorrido y en esa instancia alcanzó a identificar a su agresor, tras lo cual quedó internado pero anoche falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Mientras ello sucedido, el personal de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones se abocó a la búsqueda del sospechoso, procedimiento que tuvo resultado en la mañana de hoy, cerca de las 11, cuando el implicado fue localizado en plena zona de costera de Azara.
Las fuentes detallaron que mientras efectivos de la División Investigaciones de la UR VII realizaban recorridas y rastrillajes por zonas rurales llegaron hasta un puerto clandestino en Puerto Azara, donde se toparon con un automóvil Chevrolet Prisma con cuatro personas que se negaron a ser identificadas.
En esa instancia, los cuatro ocupantes del rodado fueron demorados y una vez en sede policial se constató que uno de ellos se trata de José Pedro L. (62), más conocido como “El Brasilero”, a quien la víctima había apuntado como su agresor.
En consecuencia, el hombre quedó inmediatamente detenido y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, cuyas autoridades intervienen en la causa iniciada por el asesinato de Tavares.
Respecto al resto de las personas que se encontraban con el sospechoso, se supo que dos de ellas son de nacionalidad brasileña y ahora todos serán investigados por facilitar la fuga del implicado y su posible cruce ilegal al país vecino.
Según un recuento de casos realizado por La Voz de Misiones, con este hecho ya son 30 los asesinatos registrados en la provincia desde que comenzó el año. El último crimen se había registrado el 16 de julio en Eldorado y la víctima fue Diego Javier Oliva (30).

Otra tres personas, dos de nacionalidad brasileña, fueron detenidas por colaborar con la fuga del sospechoso.
Policiales
Madre del piloto Wiebel: “No voy a permitir que se desdibuje la verdad”
A una semana del crimen, la madre del Afredo Wiebel (48), el empresario y piloto de automovilismo asesinado a balazos en Puerto Iguazú, emitió un comunicado en redes sociales para responder a la despedida de su hijo que realizó la compañía vinculada al presunto homicida y para solicitar que no se “desdibuje la verdad”.
“Como madre de Alfredo Matías Wiebel Giampaoli, me veo en la dolorosa obligación de salir públicamente a desmentir el comunicado difundido por Echeverría y Asociados S.R.L.., en el que se afirma que mi hijo falleció “de manera repentina”, introduce el extenso comunicado que fue difundido en las últimas horas.
En ese marco, la madre del piloto responde de manera contundente: “Alfredo no tuvo una “muerte repentina”. Alfredo fue asesinado”.
A continuación, el comunicado hace referencia al examen de autopsia, pericia que confirmó que Wiebel no solo sufrió un disparo, sino que recibió un total de cinco, de los cuales cuatro fueron “mortales”, y también apunta a Ángel Ramón Zalazar (82), padre de la ex pareja del piloto y único sospechoso del crimen.
“La investigación judicial cuenta además con importantes elementos de prueba”, advierte el texto y desarrolla que “existen testigos que se encontraban en el lugar donde ocurrió el hecho, se han incorporado registros y otras evidencias a la investigación, una pistola calibre 9 milímetros, además de prendas de vestir, elementos actualmente sometidos a las pericias correspondientes”.
La madre de la víctima admite que será la Justicia la encargada de determinar las responsabilidades del caso, pero considera necesario responder al comunicado de Echeverría y Asociados S.R.L. y con ese objetivo insiste: “Mi hijo no murió inesperadamente por una enfermedad, un accidente o una causa natural. A ALFREDO Lo mataron de cinco disparos”.
“Como madre, me resulta profundamente doloroso que una empresa vinculada a personas directamente relacionadas con los hechos investigados hayan elegido comunicar públicamente que Alfredo simplemente falleció “de manera repentina”, omitiendo por completo que fue víctima de un homicidio y que existe una investigación penal en curso con una persona detenida e imputada”, agrega.
Y cierra: “Tampoco voy a permitir que, mediante palabras cuidadosamente escogidas, se desdibuje la verdad sobre la forma en que murió mi hijo. Alfredo merece respeto. Sus hijos y su familia merecen respeto. Y su memoria merece que se diga la verdad”.
El crimen
El crimen de Wiebel ocurrió el 11 de septiembre a la mañana, cerca de las 11, en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, en el barrio Industrial de la Ciudad de las Cataratas.
En ese lugar habría mantenido una discusión con Zalazar hasta que, en determinado momento, fue atacado a balazos ante la vista de varios albañiles que trabajaban en el predio y fueron testigos del crimen.
Fueron ellos mismos quienes narraron que después del ataque Zalazar se fue caminando hasta una su empresa ubicada en la zona y allí escapó al mando de una camioneta Toyota SW4.
El sospechoso estuvo prófugo unas horas hasta que, a las 16, se reportó su ingreso a una clínica de la ciudad. El hombre continúa internado con custodia policial y la Justicia ordenó que sea sometido a una junta médica para determinar si puede comparecer en indagatoria.
La autopsia reveló que Wiebel recibió cinco balazos, cuatro de ellos “mortales”. La información se suma al hecho de que la Policía allanó la vivienda del único sospechoso y en el lugar incautaron una pistola calibre 9 milímetros que, se presume, podría tratarse del arma homicida.
Wiebel, además de piloto de automovilismo, era empresario del rubro turístico, con negocios hoteleros y gastronómicos. Zalazar, en tanto, también es un hombre de negocios, vinculados a la importación y exportación.
Ambos compartían algunas de esas actividades y una hipótesis sostiene que el crimen pudo deberse a diferencias económicas que complicaron la relación.

Policiales
Volaba en ala delta, chocó con cables y murió en Posadas
Un hombre de 40 años que volaba con un ala delta sobre Posadas falleció al impactar con cables del tendido eléctrico y precipitarse al vacío en una zona rural conocida como paraje Ojo de Agua.
El trágico episodio ocurrió este jueves a la tarde y el fallecido fue identificado como Alexander Koch (40), cuyo cuerpo fue hallado carbonizado junto a los restos de la aeronave motorizada y fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la madre de la víctima, una mujer de 70 años, relató que su hijo utilizaba por primera vez el equipo y que, tras recorrer unos 250 metros de vuelo, impactó contra unos cables de tendido eléctrico y luego se precipitó contra el suelo en un sector de pastizales.
En la escena del hecho trabajó el personal de la División Científica, bomberos, operarios de Energía de Misiones y el médico policial de la comisaría Decimoquinta, dependencia con jurisdicción en el lugar.
Judiciales
Comisario denunciado por abuso: declaró, fue imputado y seguirá detenido
El comisario retirado denunciado por abuso sexual en perjuicio de dos hijastras se defendió de las acusaciones en su contra, fue imputado y continuará detenido mientras avanza la investigación que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el ex uniformado identificado como Adolfo Miguel González (63), quien permaneció más de una semana en condición de prófugo, fue trasladado esta mañana hacia la dependencia judicial interviniente y ante el magistrado Juan Manuel Monte eligió declarar.
Si bien no trascendieron mayores detalles sobre su declaración, se pudo saber que el implicado negó las acusaciones que lo señalan por hechos de abuso contra dos hijas de quien fuera de su pareja.
En la misma audiencia, González fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y continuará detenido a disposición de la Justicia.
El comisario retirado se encuentra privado de su libertad desde el martes a la tarde, cuando se entregó después de más de una semana en condición de prófugo.
Comisario retirado denunciado por abuso se entregó tras ocho días prófugo
-
Posadas hace 6 horasA tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM
-
Frontera hace 6 díasSobrino de Bolsonaro, asilado en Iguazú, pide ayuda a Milei: “Quiero trabajar”
-
Opinión hace 5 díasYacyretá: balances opacos y blindaje reservado para monumento a la corrupción
-
Policiales hace 6 díasLa autopsia reveló que Wiebel recibió cinco balazos, cuatro de ellos mortales
-
Policiales hace 6 díasEl suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola
-
Cultura hace 3 díasLa Delio Valdez, Luck Ra y Lázaro Caballero animarán la Fiesta de la Yerba
-
Ambiente hace 4 díasParaguay, Taiwan y centros de IA, los planes que advierten detrás de Corpus
-
Opinión hace 5 díasLa tramposa Ley de Lemas… (robadora de votos)


