Nuestras Redes

Policiales

Denunció que su cuñada la golpeó por la disputa de una casa en Villa Cabello

Publicado

el

disputa

Mirian Ester Rolón, de 56 años, denunció que su cuñada, Gabriela A., de 34, le propinó una golpiza arriba de un colectivo y en plena calle, debido a una disputa que mantienen por la casa en la que vive hace 30 años, ubicada en la chacra 144 de Villa Cabello, en Posadas.

Según consta en la exposición policial, radicada en la Seccional Séptima y ratificada en la Comisaría de la Mujer, todo comenzó alrededor de las 19 del último miércoles, en una unidad de la línea 31, a la que la denunciante se subió cuando regresaba de su abogado.

Casualmente, dentro del mismo colectivo viajaba la mujer de uno de sus seis hermanos, Gabriela A., quien se desempeña como guardia de seguridad en el Concejo Deliberante, y comenzó a insultarla: “Vos estás usurpando una casa ajena, ni la tumba de tu papá pagás; cuando necesitás algo me vas a visitar”, denunció Mirian en la comisaría.

Asimismo, agregó que su cuñada le decía: “Ahora me voy a reír, porque Marilú se va a quedar con la casa y vos en la calle”, en referencia a la última esposa de su padre y quien posee el título de propiedad de la vivienda, que está a nombre de su progenitor.

Además, siempre de acuerdo a la denuncia, la mujer de su hermano la amenazó: “Hasta que no te vea muerta no te voy a dejar en paz, porque a mí me corresponde todo”.

Tras increparla, Gabriela A. comenzó a golpear a la hermana de su pareja, a la altura del cuartel del Ejército Argentino, hasta que Mirian decidió descender del ómnibus, en la esquina de la calle Odonetto y la avenida Tambor de Tacuarí, a escasos metros de la Seccional Séptima.

En ese instante, tras bajar detrás, su cuñada “comienza a propinarme golpes en mi rostro y en todo mi cuerpo, causándome hematomas, no podía sacármela de encima, hasta que arribaron personas y lograron sacarla de encima mío”.

Al realizar la denuncia, Mirian dejó constancia de que “no es la primera vez que pasa esta situación”, debido a que los hostigamientos comenzaron tras la muerte de su padre, hace unos dos años.

Antes de solicitar una medida de restricción de acercamiento, la denunciante agregó que también su sobrina de 32 años y su hija menor, de 26, quien vive con ella en la vivienda en disputa, sufren las amenazas de la guardia de seguridad: “Las amenaza diciéndoles que las va a encontrar y las va a matar”.

Respecto a la disputa por el inmueble, Mirian explicó que “durante 30 años lo aboné y hoy en día está cancelado; tengo otros seis hermanos que en su momento accedieron ante escribana que dicha propiedad quede para mí, ya que fui yo la que pagué la totalidad de la casa”.

“No es por la casa”

La Voz de Misiones se contactó con Tamara, hija de Mirian, quien comentó que “la casa es propiedad de mi abuelo, en 1994 nos la entregaron; ahí vinimos a vivir todos, cinco hermanos, mi mamá y mi papá, que ya falleció, y mi abuelo, que vivió cinco meses con nosotros”.

“Muchos años después, mi abuelo se casó con otra mujer y cada tanto venía y le decía a mi mamá que le saque un préstamo y él le iba a pasar a nombre suyo la casa, mi mamá accedió, pero él nunca le firmó”, reconstruyó la joven.

Sin embargo, “él nunca vino a molestar, a pedir la casa ni nada, pero hace unos cinco años empezaron, con él en vida: mandó a cortar todos los servicios y mi mamá bajó a nombre de ella; ahí empezó la discordia”.

“Mi abuelo murió hace dos años y el título ya había salido en Iprodha; ahora la esposa quedó con el título de la casa, y le empezó a decir a uno de sus hermanos, con el que tiene problemas, que apoyen para venderla”, manifestó Tamara.

En consonancia con lo expuesto por su madre en sede policial, la muchacha indicó que “se fue a un escribano y todos los hermanos le vendieron su parte a mi mamá, incluso el hermano con el que ahora tiene problema; la señora le convenció de que se puede vender la casa”.

“Ella está decidida a que se venda la casa porque quiere su parte, la hostiga, le manda mensaje, le dice que está usurpando hace 30 años, cuando en realidad los hermanos ya le cedieron frente a un escribano”, postuló la hija de Mirian.

Respecto del día de la agresión, Tamara añadió que Gabriela A. “estaba con su uniforme, se ve que venía de trabajar, y le pegó con los borcegos, le marcó todo”.

Al acudir a la comisaría, “no la revisaron, le miraron de lejos nomás, no la atendían porque los policías estaban viendo el partido Boca-Racing; recién al otro día, cuando ampliamos la denuncia en la Comisaría de la Mujer, la miraron”.

Mientras que, en la Séptima, “llegamos y estuvimos sentados dos horas hasta que le tomaron la denuncia, primero pasó la persona que la golpeó, porque también la denunció”.

“Los oficiales la trataron muy mal a mi mamá, le decían que tenía que conseguirse una casa, que estaba usurpando, como diciendo que se tenía que comportar como una señora grande, como si fuera ella la que golpeó, cuando la otra chica tiene 34 años y no tiene los golpes que tiene mi mamá”, apuntó a LVM.

“Hasta ahora nadie nos llamó, ella sale, se va a trabajar y mi mamá está encerrada con pánico, del trauma que tiene. Hace 32 años que trabaja con chicos, es cuidadora maternal, nunca pensó que le podía hacer eso un pariente”, lamentó Tamara y remató: “Pero le dijo bien eso, que donde le encuentre de vuelta, le va a matar”.

“Ella trabaja para el Concejo Deliberante, tiene muchas denuncias”, señaló y subrayó: “No pasa por el tema de la casa, pasa por el tema de los golpes y que nadie hizo nada”.

disputa


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Despiden a Mante Martínez: “Él no quería que lo recuerden llorando”

Publicado

el

mante martínez

Mientras el conductor implicado en su muerte continúa prófugo e intensamente buscado por la Policía de Misiones, los restos de Sergio Mante Martínez serán velados desde esta tarde en una vivienda familiar.

Según comunicaron los propios familiares del fallecido a través de redes sociales, el último adiós al motociclista que ayer a la mañana murió arrollado por un automóvil sobre la avenida Quaranta se realizará a partir de las 19 de hoy en la casa de su madre, ubicada en calle 58, entre 95 y avenida Aguado.

Las muestras de cariño hacia Martínez y de acompañamiento a la familia se replicaron desde ayer en las redes sociales. El hombre era padre de dos niñas, estaba haciendo de Uber-moto cuando ocurrió la tragedia y hoy era su cumpleaños.

Mante, como lo llamaban sus amigos, era hincha fanático de Racing Club y apasionado del fútbol, lo que lo llevó a participar de diversos torneos e integrar varios equipos, con lo cual forjó una gran número de conocidos que hoy lamentan su partida. Ayer hubo un minuto de silencio en todas las canchas de Posadas.

“Perdí la cuenta de cuánta gente me habló hoy, pero justamente por eso quiero decirles que él no quería que lo recuerden llorando. Él me pidió (aunque sea tan loco hoy pensarlo) que cuando no esté más no lo lloren, que escuchen un tema de Soda, se tomen un fernet y se acuerden de todo lo que bueno que él dejó en alguno”, publicó esta tarde Ro Galeano, su pareja, en Facebook.

En la misma publicación la mujer se mostró destrozada por la situación, reclamó justicia por el hecho y agradeció las muestras de afecto recibidas durante las últimas horas.

Búsqueda activa

Mientras tanto, la Policía de Misiones continúa en la búsqueda de Martín Esteban Alcoba Sciortino (48), conductor del Renault Fluence rojo que embistió a la víctima y escapó de la escena.

El implicado, oriundo de Corrientes, tras el hecho abandonó el vehículo siniestro y ya superó las 30 horas prófugo. Fuentes consultadas por La Voz de Misiones detallaron que esta mañana se allanó un inmueble ubicado en Villa Sarita, pero se obtuvieron resultados negativos.

Del pedido de detención formulado en su contra fueron alertadas todas las dependencias policiales de la tierra colorada como así también fuerzas federales y de otras provincias.

El hombre registra una condena de 2 años y 8 meses de prisión condicional dictada en su contra a fines de 2021 en Chubut por estafas virtuales cometidos desde Corrientes.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, los investigadores no descartan que el correntino se haya dado a la fuga no solo para evadir su responsabilidad en el siniestro que terminó con la vida de Mante Martínez, sino por otras cuentas pendientes con la Justicia que podría acarrear.

El siniestro que le costó la vida a Martínez se produjo ayer, cerca de las 6.30, sobre la avenida Quaranta, frente al Parque de la Ciudad. La víctima estaba haciendo de Uber cuando fue embestido desde atrás y a alta velocidad. En la escena no quedaron marcas de frenado.

La Policía difundió el rostro del acusado y pidió colaboración de la sociedad para dar con su paradero. Cualquier información que sea de interés, solicitan comunicarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.

El prófugo fue identificado como Martín Esteban Alcoba Sciortino.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Buscan al padre del niño muerto a golpes en San Vicente

Publicado

el

niño golpes san vicente

Tras la detención de la joven que llegó con su hijo sin vida y con marcas de golpes en diversas partes del cuerpo al hospital de San Vicente, ahora la Policía se concentra en la búsqueda del padre del niño.

Según consignaron, el hombre fue identificado como Darío René R. (36) y los operativos para su localización se enfocan en la localidad de San Vicente y ciudades aledañas, aunque todas las dependencias de la provincia ya fueron alertadas de la situación.

La investigación del caso comenzó esta mañana, cerca de las 7, cuando María Milagros A. (21) llegó al hospital de San Vicente con su hijo Atriel de 4 años en brazos, aunque apenas arribó los médicos en turno constataron que el pequeño ya no tenía signos vitales.

En esa instancia, los profesionales también advirtieron que el cuerpo del niño presentaba hematomas y escoriaciones en diversas partes, ante lo cual se activó el correspondiente protocolo ante un posible hecho de violencia infantil.

Informado del hecho, efectivos de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VIII acudieron al nosocomio, donde se encontraron con la madre del niño “alterada” y expresando que le había “pegado demasiado” a su hijo.

Ante esto, la joven fue detenida y ahora permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cuyas autoridades aguardan no solo ubicación del padre del niño, sino también los resultados de la autopsia practicada al pequeño, examen que será clave para determinar la causal de muerte y comenzar a dilucidar lo ocurrido con mayor precisión.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Prófugo por muerte de Mante Martínez fue condenado por estafas en Chubut

Publicado

el

Mante Martínez

Martín Esteban Alcoba Sciortino (48), el hombre prófugo por atropellar y matar al motociclista Mante Martínez en la mañana del miércoles en Posadas, tiene antecedentes por múltiples hechos de estafa virtual e incluso a fines de 2021 recibió una condena por esos delitos cometidos en Chubut.

El implicado es diseñador industrial y oriundo de Corrientes, desde donde lideraba una trama de estafas virtuales pergeñada a partir del ofrecimiento de cámaras fotográficas digitales a bajo costo, ardid mediante el cual recibió pagos de múltiples personas de diferentes partes del país que cayeron en el fraude.

Sin embargo, solo seis de esas denuncias pudieron ser corroboradas con las pruebas necesarias y todas ellas fueron radicadas en Chubut, donde la Unidad Especializada en Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal provincial logró trazar una pesquisa que derivó en una condena.

Según consta en los archivos, en noviembre de 2021 Alcoba Sciortino fue condenado a la pena de 2 años y 8 meses de prisión condicional. El hombre fue detenido al comienzo de la investigación, pero luego siguió el proceso con arresto domiciliario.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, los investigadores no descartan que el correntino se haya dado a la fuga no solo para evadir su responsabilidad en el siniestro que terminó con la vida de Sergio “Mante” Martínez (34), sino por otras cuentas pendientes con la Justicia.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones precisaron que por estas horas la Policía de Misiones despliega múltiples operativos de búsqueda y, en ese marco, esta mañana se allanó un inmueble vinculado al prófugo en el barrio Villa Sarita, aunque se obtuvieron resultados negativos.

Ante cualquier información sobre el prófugo, se solicita comunicarse al 911 o a la comisaría más cercana.

Choque, muerte y fuga

El hecho por el cual Alcoba Sciortino es intensamente buscado se registró ayer por la mañana, sobre la avenida Quaranta, frente al Parque de la Ciudad, por donde Mante Martínez circulaba con su Corven 110 haciendo de Uber a un pasajero hasta que fue embestido de atrás y alta velocidad. En la escena no quedaron marcas de frenado.

Como consecuencia del fuerte impacto, Mante falleció en el acto, mientras que su acompañante debió ser hospitalizado de urgencia.

Ambos fueron embestidos por un Renault Fluence a nombre de Alcoba Sciortino, quien luego del hecho escapó de la escena y abandonó el rodado siniestrado en la intersección de la avenida Quaranta y calle 141.

Las fuentes de este medio detallaron que el rodado pudo ser ubicado al poco tiempo gracias a una cámara de seguridad dispuesta en el ingreso a Itaembé Miní, aunque no se sabe de qué manera el automovilista continuó su fuga tras abandonar el Fluence.

La Policía anoche difundió la identidad y una fotografía del rostro del prófugo para pedir colaboración de la sociedad. Solicitan que, en caso de conocer información respecto al paradero del implicado, se comuniquen al 911 o bien se dirijan a la comisaría más cercana.

En el caso intervienen el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de Ricardo Balor y René Casals, respectivamente.

Identificaron al conductor que escapó tras chocar y matar en Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto