Policiales
Abuso, protesta y robo en Posadas: lo buscan por violación de niña de 12 años
La chacra 192 de Posadas vive horas convulsionas. Un hombre de la zona fue denunciado por violación en perjuicio de una niña de 12 años y los vecinos organizaron una protesta con corte de calle, pero la situación fue además aprovechada por manifestantes que saquearon la casa donde el acusado reside junto a sus padres de avanzada edad.
Según pudo reconstruir La Voz de Misiones en a base distintas voces, todo comenzó el miércoles por la tarde, cuando vecinos alertaron a una joven de 18 años que su hermana de 12 había sido levantada de la calle por un hombre al que identificaron como Roberto González.
De inmediato, la joven habló con su hermana y la niña contó lo sucedido: “Ese día ella llegó un poco más tarde la escuela y se acostó a dormir. Yo la vi y tuve un mal presentimiento, estaba rara. Recién a la noche nos enteramos de la situación”, narró la denunciante.
Y continuó: “Varios vecinos de acá vieron cuando él le bajaba de la moto e intentó darle un beso a la nena. Eran las 22 y ella seguía durmiendo, entonces fui a hablar con ella y me empezó a hablar de lo que pasó. Ella confirmó todo lo que vieron los vecinos”.
En esas circunstancias, la muchacha decidió acudir a la Comisaría de la Mujer Zona Oeste y radicaron la correspondiente denuncia por abuso sexual en contra del sindicado González, sobre quien ahora pesa un pedido de detención y se encuentra en condición de prófugo.
Pero la situación no acabó allí, dado que, al día siguiente, los vecinos y familiares de la víctima aseguraron haber visto el acusado en su casa, lindante a su vivienda, por lo cual volvieron a acudir a la Policía para que se concrete la detención del acusado por violación.
Sin embargo, nada ocurrió y el jueves a la noche decidieron iniciar una protesta frente a la casa del sospechoso. Hubo corte de la avenida Jauretche, quema de cubiertas, pintadas y escraches. “Roberto HDP. Violador”, grafitearon en el portón del garaje.
La situación se descontroló aún más cuando algunos de los manifestantes decidieron ingresaron a la casa, a pesar de la presencia de familiares del prófugo, y desvalijaron el lugar, lo cual también fue denunciado ante la Policía.
“Se robaron todo, desde el aire acondicionado, hasta la heladera y ropa. El señor de ahí es oxígeno-dependiente y también se llevaron su tubo de oxígeno. Hoy está usando uno de emergencia”, contó un allegado a la familia a este medio.
Sobre esta situación, la denunciante del hecho de abuso fue clara en la entrevista con LVM: “Lo de anoche fue un desastre. Nosotros salimos a protestar porque la Policía no hacía nada y nos habían dicho que él estaba en la casa. Nosotros queríamos un allanamiento”.
“Después sí, hubo gente que entró a robar, pero esa gente vino de otros barrios, no son de acá; aprovecharon la situación”, aclararon.
En ese sentido, señalaron que “nosotros también tuvimos miedo en un momento, porque decían que iban a prender fuego todo y nosotros vivimos al lado. Ahí dejamos la calle y volvimos a refugiarnos también”.

Los vecinos cortaron la avenida Jauretche para protestar.
La joven señaló que, en las últimas horas, la niña fue sometida a exámenes médico-forenses que confirmaron lesiones y signos compatibles con un abuso sexual.
Por el momento, nada se sabe del paradero del hombre apuntado y continúa siendo buscado.
La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
“Estamos shockeados por esta situación; hoy le pasa ella y mañana le puede pasar a cualquiera. Quiero que se actúe rápido”, pidió la hermana de la niña de 12 años.
“Para mí estos dos días fueron eternos, el sufrimiento de mi familia es incomparable. Fue una violación. Queremos respuestas, estamos desorientados. Solo tenemos al barrio y solo nos queda alzar nuestra voz porque nadie nos escucha”, lanzó la entrevistada.
La denunciante cerró pidiendo ayuda de la comunidad: “Esta persona se llama Roberto González, es un señor de entre 40 y 50 años, que abusó de una nena que hoy fue mi hermana y que mañana puede ser la tuya, o tu hija, tu sobrina, tu nieta. Decimos basta”.
Policiales
Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas
Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.
Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.
Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.
En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.
En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.
Judiciales
Fopea “deplora” el intento de censura del ex juez Reyes contra LVM
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se hizo eco del intento de censura contra La Voz de Misiones y mediante un comunicado expresó que “deplora” el accionar del abogado y ex juez penal José Antonio Reyes, autor de una carta documento enviada a este medio.
El caso fue relevado por integrantes del monitoreo de libertad de expresión de Fopea, quienes se interiorizaron en la situación y resolvieron expresar su postura a favor de La Voz de Misiones.
En el mismo comunicado señalaron que “Fopea advierte que pretender impedir o condicionar la publicación de información veraz sobre hechos juzgados constituye un intento de censura, incompatible con los principios constitucionales que protegen la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada”.
“La existencia de resoluciones judiciales refuerza el carácter público de la información difundida y el derecho de los medios a darla a conocer”, consignan después y cierran: “Reafirmamos que la libertad de expresión y el derecho a la información son pilares esenciales del sistema democrático, que deben ser garantizados y protegidos frente a cualquier intento de restricción”.
El intento de censura contra LVM provino de parte del ex juez penal de Apóstoles José Antonio Reyes –destituido en 2007-, quien ahora se desempeña como abogado particular y actuó como defensor de una pareja de bonaerenses condenada por participar de una maniobra de entrega de bebés en Concepción de la Sierra, ardid que fue expuesto por este medio mediante un informe publicado el pasado 5 de enero.
Ver esta publicación en Instagram
Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
Policiales
Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen
Un cadáver en avanzado de estado de descomposición fue encontrado este martes en una propiedad rural del paraje San Sebastián, en Bernardo de Irigoyen, y los investigadores intentan establecer si los restos se corresponden a un hombre reportado como desaparecido en la vecina ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.
Según consignaron fuentes policiales, el hallazgo se registró a las 13.25 de hoy, cuando un vecino de la zona se presentó en la comisaría local para informar que un trabajador rural había observado un cuerpo envuelto en una manta en cercanías a un alambrado del predio rural.
De inmediato, una comisión policial se dirigió al lugar y poco después constataron que efectivamente el bulto se trataba de un cuerpo sin vida.
Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición y mediante averiguaciones trazadas posteriormente surgió la sospecha de que el cadáver corresponda a un hombre de 71 años que se encuentra en condición de desaparecido desde el 16 de diciembre del año pasado en Dionisio Cerqueira.
Mediante una revisión practicada en el lugar, el médico policial determinó que el fallecido es un hombre de entre 65 y 75 años, con uso de prótesis dental. También detallaron que el cadáver vestía pantalón azul, remera clara y ojotas negras.
Por otra parte, estimaron que la data de muerte probable sería mayor a 25 días, lo cual derivó en una descomposición severa de los restos, lo que impidió establecer a simple vista una posible causa de muerte.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, se ordenó la realización de la autopsia judicial, iniciándose el correspondiente sumario, mientras continúan las tareas investigativas para esclarecer las circunstancias del hecho.
-
Política hace 7 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Información General hace 4 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 4 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 2 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 2 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Provinciales hace 6 díasOhana apartó a un asesor técnico acusado en las redes por maltrato animal
-
Política hace 6 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 4 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
