Policiales
Abuso, protesta y robo en Posadas: lo buscan por violación de niña de 12 años
La chacra 192 de Posadas vive horas convulsionas. Un hombre de la zona fue denunciado por violación en perjuicio de una niña de 12 años y los vecinos organizaron una protesta con corte de calle, pero la situación fue además aprovechada por manifestantes que saquearon la casa donde el acusado reside junto a sus padres de avanzada edad.
Según pudo reconstruir La Voz de Misiones en a base distintas voces, todo comenzó el miércoles por la tarde, cuando vecinos alertaron a una joven de 18 años que su hermana de 12 había sido levantada de la calle por un hombre al que identificaron como Roberto González.
De inmediato, la joven habló con su hermana y la niña contó lo sucedido: “Ese día ella llegó un poco más tarde la escuela y se acostó a dormir. Yo la vi y tuve un mal presentimiento, estaba rara. Recién a la noche nos enteramos de la situación”, narró la denunciante.
Y continuó: “Varios vecinos de acá vieron cuando él le bajaba de la moto e intentó darle un beso a la nena. Eran las 22 y ella seguía durmiendo, entonces fui a hablar con ella y me empezó a hablar de lo que pasó. Ella confirmó todo lo que vieron los vecinos”.
En esas circunstancias, la muchacha decidió acudir a la Comisaría de la Mujer Zona Oeste y radicaron la correspondiente denuncia por abuso sexual en contra del sindicado González, sobre quien ahora pesa un pedido de detención y se encuentra en condición de prófugo.
Pero la situación no acabó allí, dado que, al día siguiente, los vecinos y familiares de la víctima aseguraron haber visto el acusado en su casa, lindante a su vivienda, por lo cual volvieron a acudir a la Policía para que se concrete la detención del acusado por violación.
Sin embargo, nada ocurrió y el jueves a la noche decidieron iniciar una protesta frente a la casa del sospechoso. Hubo corte de la avenida Jauretche, quema de cubiertas, pintadas y escraches. “Roberto HDP. Violador”, grafitearon en el portón del garaje.
La situación se descontroló aún más cuando algunos de los manifestantes decidieron ingresaron a la casa, a pesar de la presencia de familiares del prófugo, y desvalijaron el lugar, lo cual también fue denunciado ante la Policía.
“Se robaron todo, desde el aire acondicionado, hasta la heladera y ropa. El señor de ahí es oxígeno-dependiente y también se llevaron su tubo de oxígeno. Hoy está usando uno de emergencia”, contó un allegado a la familia a este medio.
Sobre esta situación, la denunciante del hecho de abuso fue clara en la entrevista con LVM: “Lo de anoche fue un desastre. Nosotros salimos a protestar porque la Policía no hacía nada y nos habían dicho que él estaba en la casa. Nosotros queríamos un allanamiento”.
“Después sí, hubo gente que entró a robar, pero esa gente vino de otros barrios, no son de acá; aprovecharon la situación”, aclararon.
En ese sentido, señalaron que “nosotros también tuvimos miedo en un momento, porque decían que iban a prender fuego todo y nosotros vivimos al lado. Ahí dejamos la calle y volvimos a refugiarnos también”.

Los vecinos cortaron la avenida Jauretche para protestar.
La joven señaló que, en las últimas horas, la niña fue sometida a exámenes médico-forenses que confirmaron lesiones y signos compatibles con un abuso sexual.
Por el momento, nada se sabe del paradero del hombre apuntado y continúa siendo buscado.
La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
“Estamos shockeados por esta situación; hoy le pasa ella y mañana le puede pasar a cualquiera. Quiero que se actúe rápido”, pidió la hermana de la niña de 12 años.
“Para mí estos dos días fueron eternos, el sufrimiento de mi familia es incomparable. Fue una violación. Queremos respuestas, estamos desorientados. Solo tenemos al barrio y solo nos queda alzar nuestra voz porque nadie nos escucha”, lanzó la entrevistada.
La denunciante cerró pidiendo ayuda de la comunidad: “Esta persona se llama Roberto González, es un señor de entre 40 y 50 años, que abusó de una nena que hoy fue mi hermana y que mañana puede ser la tuya, o tu hija, tu sobrina, tu nieta. Decimos basta”.
Policiales
Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco
Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.
El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.
La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.
Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.
El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.
Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.
Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.
De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles
Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.
La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.
La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.
El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.
En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.
Policiales
Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José
Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.
La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.
A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.
Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.
En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.
El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 4 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 5 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 5 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 5 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 3 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 2 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 5 díasIncautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José
-
Policiales hace 3 díasGrooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos
