Nuestras Redes

Policiales

Abuso, protesta y robo en Posadas: lo buscan por violación de niña de 12 años

Publicado

el

La chacra 192 de Posadas vive horas convulsionas. Un hombre de la zona fue denunciado por violación en perjuicio de una niña de 12 años y los vecinos organizaron una protesta con corte de calle, pero la situación fue además aprovechada por manifestantes que saquearon la casa donde el acusado reside junto a sus padres de avanzada edad.

Según pudo reconstruir La Voz de Misiones en a base distintas voces, todo comenzó el miércoles por la tarde, cuando vecinos alertaron a una joven de 18 años que su hermana de 12 había sido levantada de la calle por un hombre al que identificaron como Roberto González.

De inmediato, la joven habló con su hermana y la niña contó lo sucedido: “Ese día ella llegó un poco más tarde la escuela y se acostó a dormir. Yo la vi y tuve un mal presentimiento, estaba rara. Recién a la noche nos enteramos de la situación”, narró la denunciante.

Y continuó: “Varios vecinos de acá vieron cuando él le bajaba de la moto e intentó darle un beso a la nena. Eran las 22 y ella seguía durmiendo, entonces fui a hablar con ella y me empezó a hablar de lo que pasó. Ella confirmó todo lo que vieron los vecinos”.

En esas circunstancias, la muchacha decidió acudir a la Comisaría de la Mujer Zona Oeste y radicaron la correspondiente denuncia por abuso sexual en contra del sindicado González, sobre quien ahora pesa un pedido de detención y se encuentra en condición de prófugo.

Pero la situación no acabó allí, dado que, al día siguiente, los vecinos y familiares de la víctima aseguraron haber visto el acusado en su casa, lindante a su vivienda, por lo cual volvieron a acudir a la Policía para que se concrete la detención del acusado por violación. 

Sin embargo, nada ocurrió y el jueves a la noche decidieron iniciar una protesta frente a la casa del sospechoso. Hubo corte de la avenida Jauretche, quema de cubiertas, pintadas y escraches. “Roberto HDP. Violador”, grafitearon en el portón del garaje.

La situación se descontroló aún más cuando algunos de los manifestantes decidieron ingresaron a la casa, a pesar de la presencia de familiares del prófugo, y desvalijaron el lugar, lo cual también fue denunciado ante la Policía. 

“Se robaron todo, desde el aire acondicionado, hasta la heladera y ropa. El señor de ahí es oxígeno-dependiente y también se llevaron su tubo de oxígeno. Hoy está usando uno de emergencia”, contó un allegado a la familia a este medio.

Sobre esta situación, la denunciante del hecho de abuso fue clara en la entrevista con LVM: “Lo de anoche fue un desastre. Nosotros salimos a protestar porque la Policía no hacía nada y nos habían dicho que él estaba en la casa. Nosotros queríamos un allanamiento”.

“Después sí, hubo gente que entró a robar, pero esa gente vino de otros barrios, no son de acá; aprovecharon la situación”, aclararon.

En ese sentido, señalaron que “nosotros también tuvimos miedo en un momento, porque decían que iban a prender fuego todo y nosotros vivimos al lado. Ahí dejamos la calle y volvimos a refugiarnos también”. 

Los vecinos cortaron la avenida Jauretche para protestar.

La joven señaló que, en las últimas horas, la niña fue sometida a exámenes médico-forenses que confirmaron lesiones y signos compatibles con un abuso sexual.

Por el momento, nada se sabe del paradero del hombre apuntado y continúa siendo buscado. 

La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

“Estamos shockeados por esta situación; hoy le pasa ella y mañana le puede pasar a cualquiera. Quiero que se actúe rápido”, pidió la hermana de la niña de 12 años.

“Para mí estos dos días fueron eternos, el sufrimiento de mi familia es incomparable. Fue una violación. Queremos respuestas, estamos desorientados. Solo tenemos al barrio y solo nos queda alzar nuestra voz porque nadie nos escucha”, lanzó la entrevistada.

La denunciante cerró pidiendo ayuda de la comunidad: “Esta persona se llama Roberto González, es un señor de entre 40 y 50 años, que abusó de una nena que hoy fue mi hermana y que mañana puede ser la tuya, o tu hija, tu sobrina, tu nieta. Decimos basta”.

Policiales

Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado

Publicado

el

industrial bala

El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.

Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.

El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.

El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.

Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas

Publicado

el

abuso 911

Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.

Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.

De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.

Seguir Leyendo

Policiales

Familia necesita ayuda tras incendio total de su vivienda en San Martín

Publicado

el

En la noche de ayer lunes, una vivienda fue consumida por las llamas que se propagaron rápidamente por toda su estructura de madera sobre la calle 11 de Noviembre y Solar, lote 139 de la localidad de San Martín, dentro del departamento de Oberá.

El siniestro se registró alrededor de las 20:50, y según atestigua la familia Ramírez, el foco ígneo inició por velas encendidas, dado que todo el municipio se encontraba sin luz en ese momento.

Afortunadamente sus habitantes lograron salir a tiempo y no se registraron heridos, pero ante la pérdida material total, la dueña del hogar y sus dos hijos, ambos menores de edad, se quedaron con lo puesto y deberán comenzar de cero.

Quienes deseen ayudar, podrán acercar ropas, calzados talle 38 para mujer y 41 y 43 para varón, elementos de cocina, ropa de cama, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, artículos de higiene, útiles escolares, guardapolvos para 7º grado y 1º año del secundario, materiales de construcción o cualquier otra donación de uso cotidiano.

También, podrán comunicarse para transferencias por Mercado Pago al número 3764 218660 (familiar).

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de San Martín y Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas e impedir que se propaguen a la vivienda aledaña. 

Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto