Policiales
Abuela incendiaria: “Tengo miedo que salga y cumpla con lo que quiso hacer”
Luego de que la abuela de sus hijos, Rosalina Fernández, de 46 años, incendiara su casa con ella, su hermana y sus dos pequeñas menores adentro, Karina Quintana, de 26, sostuvo que vive con miedo de que la mujer salga de prisión y consume lo que consideró un intento de asesinato.
El hecho se registró el último sábado en una vivienda del barrio La Paz de Posadas, a donde la señalada llegó rompiendo una medida perimetral y, tras rociar el lugar con combustible, lo prendió fuego para luego escapar.
Según contó la damnificada, mantiene un conflicto con la familia de su ex esposo, el cual se inició hace unos meses tras una denuncia por violencia de género.
En este sentido, explicó que “la casa está a nombre de ella -Rosalina-, yo vivo ahí hace mucho y le pedí que me dé un tiempo para conseguir un lugar, porque tengo a los chicos y no me puedo ir así nomás”.
No obstante, Karina relató que, hace dos semanas, los familiares de su ex intentaron desalojarla por la fuerza, ante lo cual “pedí una orden de restricción contra casi todos ellos para que no se me acerquen”.
Luego de aquel episodio, el último sábado, la titular del inmueble llegó hasta el lugar, “saltó el muro y entró por la puerta de atrás, estaba abierto porque hacía mucho calor”.
La joven madre continuó recordando que “estábamos en el corredor con los chicos y, cuando me di cuenta, miré para atrás y estaba ella adentro de la casa tirando combustible por todos lados”.
En ese momento, contó que su la abuela de sus hijos “me insultaba y me dijo que no me iba a quedar con la casa, no pude razonar con ella, pero no me dio tiempo a nada, que tiró todo y prendió el fuego, creo que hasta se quemó ella”.
Ante las pérdidas casi totales, la víctima dijo que “no pude rescatar nada, lo único que pude hacer es salvar a los chicos y a mi hermana, que tiene una discapacidad en la pierna, el resto se consumió todo por el fuego”.
Tras incendiar su propia vivienda, Rosalina “salió, no la vi porque lo único que pensé era salir con los chicos y mi hermana”, reconstruyó y agregó: “Los vecinos me ayudaron porque se prendió muy rápido todo, en 20 minutos los vecinos apagaron el fuego, y llegaron los bomberos en ese momento”.
“Tengo miedo”
De acuerdo con Karina, la abuela de sus hijos “tiene esa forma de ser un poco violenta, actúan con alevosía, no lo entiendo porque nadie puede comprender qué se le pasa a una persona para hacer eso”.
“No puedo controlar lo que hacen las otras personas, es muy triste, pero lo único que puedo hacer ahora es hacer lo que dice la justicia”, adujo la mamá, en diálogo con la radio FM Show.
“Pedí que todos los involucrados paguen y le den los años que tengan que ser”, pidió Karina Quintana y cerró: “Tengo miedo que pueda salir y cumpla lo que quiso hacer, ese es mi miedo”.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
Policiales
Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.
El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa.

Policiales
Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos
La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.
El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.
El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.
Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.
Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.
-
Judiciales hace 4 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 7 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 2 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 7 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 3 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 4 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 5 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 3 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
