Nuestras Redes

Policiales

Abuela incendiaria: “Tengo miedo que salga y cumpla con lo que quiso hacer”

Publicado

el

abuela

Luego de que la abuela de sus hijos, Rosalina Fernández, de 46 años, incendiara su casa con ella, su hermana y sus dos pequeñas menores adentro, Karina Quintana, de 26, sostuvo que vive con miedo de que la mujer salga de prisión y consume lo que consideró un intento de asesinato.

El hecho se registró el último sábado en una vivienda del barrio La Paz de Posadas, a donde la señalada llegó rompiendo una medida perimetral y, tras rociar el lugar con combustible, lo prendió fuego para luego escapar.

Según contó la damnificada, mantiene un conflicto con la familia de su ex esposo, el cual se inició hace unos meses tras una denuncia por violencia de género.

En este sentido, explicó que “la casa está a nombre de ella -Rosalina-, yo vivo ahí hace mucho y le pedí que me dé un tiempo para conseguir un lugar, porque tengo a los chicos y no me puedo ir así nomás”.

No obstante, Karina relató que, hace dos semanas, los familiares de su ex intentaron desalojarla por la fuerza, ante lo cual “pedí una orden de restricción contra casi todos ellos para que no se me acerquen”.

Luego de aquel episodio, el último sábado, la titular del inmueble llegó hasta el lugar, “saltó el muro y entró por la puerta de atrás, estaba abierto porque hacía mucho calor”.

La joven madre continuó recordando que “estábamos en el corredor con los chicos y, cuando me di cuenta, miré para atrás y estaba ella adentro de la casa tirando combustible por todos lados”.

En ese momento, contó que su la abuela de sus hijos “me insultaba y me dijo que no me iba a quedar con la casa, no pude razonar con ella, pero no me dio tiempo a nada, que tiró todo y prendió el fuego, creo que hasta se quemó ella”.

Ante las pérdidas casi totales, la víctima dijo que “no pude rescatar nada, lo único que pude hacer es salvar a los chicos y a mi hermana, que tiene una discapacidad en la pierna, el resto se consumió todo por el fuego”.

Tras incendiar su propia vivienda, Rosalina “salió, no la vi porque lo único que pensé era salir con los chicos y mi hermana”, reconstruyó y agregó: “Los vecinos me ayudaron porque se prendió muy rápido todo, en 20 minutos los vecinos apagaron el fuego, y llegaron los bomberos en ese momento”.

“Tengo miedo”

De acuerdo con Karina, la abuela de sus hijos “tiene esa forma de ser un poco violenta, actúan con alevosía, no lo entiendo porque nadie puede comprender qué se le pasa a una persona para hacer eso”.

“No puedo controlar lo que hacen las otras personas, es muy triste, pero lo único que puedo hacer ahora es hacer lo que dice la justicia”, adujo la mamá, en diálogo con la radio FM Show.

“Pedí que todos los involucrados paguen y le den los años que tengan que ser”, pidió Karina Quintana y cerró: “Tengo miedo que pueda salir y cumpla lo que quiso hacer, ese es mi miedo”.

Policiales

Posadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa

Publicado

el

En la mañana de hoy, un hombre perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, mientras manipulaba cables de alta tensión en su casa, ubicada sobre avenida San Martín de Posadas. 

El hecho fue constatado por efectivos de la comisaría Decimoséptima alrededor de las 8, cuando el personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en una vivienda de la capital provincial. 

Al arribar al lugar, observaron a un hombre identificado como Juan Marcelo Isfrán, de 52 años, sin signos vitales, quien momentos previos habría sufrido una descarga eléctrica tras manipular cables de alta tensión.

El personal de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y, pese a los esfuerzos, no fue posible revertir el cuadro, por lo que posteriormente confirmaron el deceso.

Intervinieron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la comisaría Segunda y personal sanitario, como también la Policía Científica y el médico policial, quienes continúan las investigaciones de rigor bajo conocimiento judicial para establecer las circunstancias del fatal desenlace. 

Seguir Leyendo

Policiales

La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires

Publicado

el

posadas encarnación muerte

La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.

En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.

En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé

Publicado

el

incendio garuhapé

La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.

El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.

Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.

Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto