Nuestras redes

OPINIONES

El cura Barros dijo que “la nueva colimba” es una idea positiva

Published

on

El Sacerdote Alberto Barros, Cáritas Diocesana, se refirió al Servicio Cívico Voluntario que anunció el gobierno nacional y dijo que el Obispo Encargado de Seguridad brindó el apoyo y consentimiento a esto, pero después hay opiniones que pueden ser diversas.

POSADAS. “Es una idea positiva porque cuando se está frente a problemas concretos se debe ser realista buscando soluciones, hay cerca de un millón y medio de chicos y chicas que no están incluidos en el sistema” dijo el cura.

“La realidad de chicos que no van a la escuela, se despiertan tarde a tomar cerveza o fumar porro. La idea de que puedan ir a un ámbito no formar a estudiar, hacer deporte, aprender un oficio es una oferta más frente a la realidad. Las fuerzas armadas y de seguridad siempre tuvieron una dimensión social, cuantas veces los vemos actuar en una inundación… en convivencia con el ciudadano”.

Barros agregó: “en noches de frío cuántas veces la policía recorre la provincia para asistir a las personas en situación de calle. En esta Argentina donde todos ponemos en la grieta, en otros países el ciudadano civil como el uniformado formar parte de la sociedad compartiendo proyectos comunes”.
LT 17

Comentarios

comentarios

OPINIONES

¿Misiones recibirá infectados con Covid-19 de AMBA? La consulta de Fantino

Published

on

Ante la posibilidad concreta de que en Capital Federal y provincia de Bs As, colapse el sistema de salud, desde la tv nacional plantean la posibilidad de trasladar enfermos a provincias con pocos casos como Misiones.

 

BUENOS AIRES Y MISIONES. Ante este escenario Alejandro Fantino lanzó una pregunta, ya que ante la posibilidad de que en Capital Federal y provincia de Buenos Aires falten camas de terapia intensiva; en su programa dijo: “Ustedes misioneros no tienen coronavirus y tienen 217 camas de terapia intensiva. ¿Están dispuestos a que hagamos un triage de posibles necesitados de camas en AMBA y los mandemos a Misiones?”.

BUENOS AIRES. COVID-19. Ante la posibilidad concreta de que en Capital Federal y provincia de Bs As, colapse el sistema de salud, desde la tv nacional plantean la posibilidad de trasladar enfermos a provincias con pocos casos como Misiones. ¿Qué opinas?

BUENOS AIRES. COVID-19. Ante la posibilidad concreta de que en Capital Federal y provincia de Bs As, colapse el sistema de salud, desde la tv nacional plantean la posibilidad de trasladar enfermos a provincias con pocos casos como Misiones. ¿Qué opinas?

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 23 de junio de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

OPINIONES

Transeúnte le propinó brutal patada en la cabeza a motochorro ya esposado y en el piso

Published

on

POSADAS. Un transeúnte, que al parecer habría colaborado con la detención de dos motochorros, le propinó hoy una feroz patada en la cabeza a uno de los delincuentes cuando ya se encontraban esposados y boca abajo  con la custodia de al menos tres policías, en el microcentro de Posadas.

El ataque del desconocido se registró pasado el mediodía, cuando promediaba un procedimiento policial por el atraco que había sufrido una mujer por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno los cuales intentó arrebatarle la cartera mientras caminaba por la calle Bolívar.

Al percatarse de las intenciones de los delincuentes, una mujer policía intervino en forma resuelta y se arrojó el malviviente en momentos en que forcejeaba con la víctima, actitud que despertó la solidaridad de varios peatones que colaboraron con la uniformada.

Otro grupo de caminantes señaló al conductor de la moto y finalmente los dos fueron reducidos en la vereda de la céntrica arteria, entre Rivadavia y Buenos Aires, adonde más tarde llegaron varios móviles de la Policía provincial con efectivos que completaron la detención.

En dicha circunstancia, los policías esposaron a los sujetos y lo pusieron boca abajo mientras los sujetaban por la espalda, sin posibilidades de realizar movimiento alguno, a la espera de las unidades que los trasladarían a una sede policial y tras la incautación de un arma de aire comprimido.

En forma imprevista, en un vídeo se puede apreciar que la supuesta víctima que se encontraba sentada en el piso, se levanta e increpa a los delincuentes, circunstancia que es aprovechada por un observador para propinarle una patada en la cabeza a uno de los detenidos.

Uno de los policías le gritó al desconocido para que cesara en su actitud, tras lo cual éste se retiró del lugar y pasó frente a la persona que estaba registrando el incidente, lo que permite apreciar al agresor en primer plano, aunque el procedimiento continuó hasta el traslado de los delincuentes.

El incidente reveló la reacción de determinadas personas ante los ataques de delincuentes que, con la modalidad típica de los motochorros, infunden temor y provocan daños y lesiones a desprevenidos transeúntes en cualquier punto de la ciudad, sean transitados o no, en ocasiones ante la falta de reacción de las víctimas y de los ocasionales testigos.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

OPINIONES

Para Closs “era casi inevitable caer en el financiamiento del FMI”

Published

on

El senador Maurice Closs opinó sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de recurrir al Fondo Monetario Internacional para conseguir un blindaje que sostenga el rumbo. “¿Cómo se sale de esta trampa de las Lebacs y de las Letes? El Fondo Monetario va a venir y te va a ofrecer tranquilidad y un crédito o por lo menos tenga un stand by que era una palabra de la época de los 90 que fingía que no tomaste el crédito por que esta para vos ahí”, indicó Closs.

“Le van a poner nombre y apellido al ajuste del 2.7 por ciento del déficit fiscal y cuáles son las partidas presupuestarias que van a ajustar y van a firmar un convenio y un crédito con el FMI. No estoy haciendo ni un juicio de valor ni bien ni mal, estoy describiendo a donde estamos llegando”, explicó el senador. Para Closs era casi inevitable caer en el financiamiento del FMI porque Argentina iba a comenzar a enfrentar vencimientos de deuda cada vez más exigentes.

“Los políticos tenemos que ser responsables, lamento haber tenido razón con las cosas que vengo diciendo hace bastante tiempo. Cuando el tipo de cambio se empezó a aplazar y la tasa de interés empezó a subir, empecé a manifestar mi preocupación por el modelo y el modelo se profundizó”, argumentó. El senador misionero sostuvo que hay herramientas para solucionar el problema financiero, pero reclamó al Gobierno que “no siga echando la culpa de la herencia recibida por que si hay una cosa que no recibieron fue una herencia de endeudamiento”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto