Nuestras Redes

Nacionales

Según Forbes, ¿Quiénes son las 15 personas más ricas de la Argentina?

Publicado

el

Los 15 millonarios más importantes de la Argentina, según la revista Forbes, tienen la misma plata que el Banco Central. En Estados Unidos los 10 más ricos son motivo de admiración y de respeto. En ese país se pelean por salir en la lista de Forbes, pero acá eso no pasa porque es difícil conocer los datos. ¿Quiénes son?

Alejandro y Carlos Bulgheroni (Bridas, Panamerican Energy) 5.800 millones de dólares: Los Bulgheroni tienen rendimientos muy fuertes en petróleo y energía. Ellos son la continuación de su padre, que fue el que fundó Bridas.

Paolo Rocca (Organización Techint) 3.400 millones de dólares: Esto también es heredado de Roberto Rocca y de Agustino Rocca, que era heredero natural del imperio. Se calcula que van a tener un 5% de ganancias para este año.

Gregorio Pérez Companc (Molins Río de la Plata) 2.870 millones de dólares: “Goyo” está jubilado pero siguen los hijos. El negocio más importante son los alimentos y el agro. Molinos tuvo un año que por momento venía de ajuste y después empezó a remontar.

Eduardo Eurnekian (Corporación América) 2.200 millones de dólares: Empezó en el rubro textil y luego se movió a otros negocios. El tema con Eurnekian es la sucesión, porque no tiene hijos y puso a sus sobrinos en áreas claves de sus compañías. Por ahora la sucesión está bien dividida.

Jorge Pérez (The releated Group) 1.550 millones de dólares: Él nació en la Argentina, pero los padres son de origen cubano y se radicó en Estados Unidos. Es uno de los cinco jugadores fundamentales de bienes raíces en Miami.

Alberto Roemmers (Holding Farmacéutico) 1.350 millones de dólares: Es la segunda generación, y ahora la tercera generación es la que lleva la compañía.

María Inés de Lafuente Lacroze (Heredera de Amalita Fortabat) 1.260 millones de dólares: El patrimonio de ella se divide entre la colección de arte, que está en el Museo Fortabat y en su colección privada. Tiene propiedades en la Argentina y en Estados Unidos, además de 90.000 hectáreas en la Pampa húmeda. 200 millones de dólares es la valuación de la colección de arte que está en el Museo Fortabat.

Luis Alejandro Pagani (Arcor) 1.250 millones de dólares: Es la segunda generación y Pagani tiene tres herederas. Es la multinacional modelo de la Argentina. Es el mayor exportador de golosinas, e incrementaron su patrimonio en un 9 por ciento.

Roberto Urquía (Aceitera General Deheza -Natura-) 1.200 millones de dólares: Segunda generación y es el único político, porque fue senador.

Alfredo Román (Transporte logístico en la Argentina) 1.100 millones de dólares: Salió en algunas revistas que es el novio de Cris Morena. Compró la ex residenciad e los embajadores francéses por 14 millones de dólares.

Hugo Signam (Grupo Insud) 1.000 millones de dólares: Fundó con su mujer una empresa en España hace varios años, luego de exiliarse en la dictadura. En una entrevista él nos contaba lo difícil de la transición de pasarle la posta a su hijo y que él fuera el CEO de la compañía.

Samuel Liberman (Desarrollo Inmobiliario) 950 millones de dólares: Ahora está trabajando con Hyatt y abrió hace poco un hotel de la marca en Mendoza.

Enrique Eskenazi (Grupo Petersen) 870 millones de dólares: El año pasado ya había bajado su patrimonio por su salida de YPF.

Carlos Pedro Blaquier (Ingenio Ledesma) 840 millones de dólares

Nacionales

Milei autorizó expulsar a extranjeros que inciten al odio contra la Argentina

Publicado

el

Milei

El gobierno nacional publicó esta medianoche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que remarcó que expulsará o prohibirá el ingreso al país de aquellos extranjeros que “incitaren o dirigieran mensajes de odio, discriminación y o violencia  contra el pueblo argentino” o directamente “ultrajen los símbolos patrios”.

La medida, que lleva la firma del presidente Javier Milei, fue difundida por la Oficina del Presidente de la República Argentina (Opra) y es en respuesta “a las recientes manifestaciones de hostilidad” contra el país.

“La Oficina del Presidente informa que el presidente Javier G. Milei ha firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia que incorpora como causal de prohibición de ingreso y de expulsión del territorio nacional a todo extranjero que dirigiere o incitare mensajes de odio, discriminación y/o violencia contra el pueblo argentino o sus ciudadanos por razón de su nacionalidad, así como el ultraje a los símbolos patrios”, indicó el DNU en su comienzo.

Y remarcó: “Frente a las recientes manifestaciones de hostilidad  contra la República Argentina y los argentinos, el Gobierno Nacional reafirma que la defensa de la Nación, de sus ciudadanos y de sus símbolos no es negociable. Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país”.

Los ataques a los que se refiere Milei se intensificaron a través de las redes sociales y otros espacios en el marco del último Mundial de fútbol disputado en los Estados Unidos, México y Canadá.

Seguir Leyendo

Nacionales

El misionero Javier Lanari es el nuevo director del Banco Nación

Publicado

el

El misionero Javier Lanari fue designado por el gobierno nacional como nuevo director del Banco de la Nación Argentina (BNA). La medida, que oficializa el nombramiento del exsecretario de Comunicación y Prensa, fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Mediante el Decreto 618/2026, el gobierno del presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Gonzalo Pascual como director de la entidad bancaria y, en su reemplazo, designó al misionero Javier Lanari, quien fue uno de los principales colaboradores del ex vocero presidencial y exj efe de Gabinete, Manuel Adorni.

Lanari ejercerá sus funciones con efecto retroactivo al 25 de junio de 2026 y completará el período de ley que culmina el 4 de febrero de 2028, según el documento oficial.

La norma, que oficializó su nombramiento tras la renuncia de Pascual, fue firmada por el presidente Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Lanari, oriundo de Posadas, fue una de las figuras dentro del esquema comunicacional libertario y de diciembre de 2025 a junio de 2026 se desempeñó como titular de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación.

Adorni anunció la salida del misionero Lanari como Secretario de Comunicación

Seguir Leyendo

Nacionales

Criar un hijo costó más de $678.000 en junio, según el Indec

Publicado

el

Censo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió este jueves el dato de la Canasta Crianza y reveló que el costo para criar a un menor de entre 6 a 12 años llegó a $678.308 mensuales, frente a una inflación de 1,9% ese mismo mes.

El indicador que mide el organismo releva, por un lado, los costos mensuales de los bienes y servicios esenciales (alimentos, vestimenta y educación, entre otros) para la protección de la primera infancia, la niñez y la adolescencia. Por el otro, el costo del cuidado, que es el tiempo en horas requerido para cada uno de los tramos de edad.

En este sentido, para los bebés, el valor fue de $529.539, mientras que para los chicos de entre uno y tres años fue de $630.926. En tanto, para el rango etario de cuatro a cinco, la canasta de crianza totalizó $539.612.

Ese mismo mes, el costo mensual de bienes y servicios fue el siguiente para cada grupo etario: menores de un año: $173.468, de uno a tres años: $223.988, de cuatro a cinco años: $285.275 y de seis a 12 años: $353.885.

Por su parte, el costo de cuidado para cara rango fue: menores de un año: $356.071, de uno a tres años: $406.938, de cuatro a cinco años: $254.337 y de seis a 12 años: $324.423.

De acuerdo al Indec, esta medición tiene como objetivo que sea utilizado por el Poder Judicial como referencia en los litigios por cuota alimentaria.

Para el cálculo del costo de los bienes y servicios para el desarrollo de los bebés, chicos, chicas y adolescentes se toma el valor mensual de la canasta básica total (CBT) del Gran Buenos Aires (GBA) que difunde todos los meses el organismo y que se usa para la medición de la pobreza.

“Dentro de la CBT, se incluye tanto el costo de adquisición de los alimentos necesarios para cubrir los requerimientos energéticos mínimos como el de los bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, vivienda, etcétera)“, explicó el ente estadístico. Esa cifra se pondera de acuerdo a los diferentes grupos de edad, hasta los 12 años.

Para la estimación del costo del cuidado se considera, en primer término, el tiempo teórico requerido de cuidado para cada uno de los tramos de edad. La estimación mensual es la siguiente: menores de un año: 147 horas. De 1 a 3 años: 168 horas. De 4 a 5 años: 105 horas y de 6 a 12 años: 68 horas.

A su vez, las horas de cuidado se valorizan tomando la remuneración de la categoría “Asistencia y cuidado de personas” del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Inflación de junio fue de 1,9% y acumula 16,8% en el año

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto