Nuestras Redes

Nacionales

Se citaron a pelear, una mató a otra y el video se hizo viral

Publicado

el

BUENOS AIRES. Una joven de 20 años murió tras ser apuñalada por otra de 24 cuando se retaron a pelear mano a mano por un problema de celos en la villa La Cava, del partido bonaerense de San Isidro, y protagonizaron una pelea que quedó grabada en un video que se viralizó por las redes sociales, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 18.30, en una canchita ubicada en una zona denominada “El Pozo” del mencionado barrio del norte del conurbano, donde la víctima, Florencia Milagros Alegre (20), y la imputada, Macarena Aldana Lubo (24), se encontraron e iniciaron la pelea que culminó en el homicidio.

En el fragmento del enfrentamiento que quedó filmado y se difundió en redes sociales, se ve que Alegre -la chica morocha-, ataca con golpes de puño a Lubo -la rubia-, y que ésta se defiende aplicándole una serie de puntazos con una navaja que tenía en su mano derecha.

Alegre terminó internada en el Hospital Central de San Isidro, donde al día siguiente, a las 10.20 de la mañana, falleció por la pérdida de sangre y el compromiso vascular que le significaron una serie de heridas cortantes que tenía en la zona inguinal derecha y afectaron la arteria femoral, según revelaron fuentes judiciales.

Lubo estuvo dos días prófuga, hasta que el viernes se entregó en la fiscalía central de San Isidro, ante el fiscal de la causa, Claudio Scapolán.

Al ser indagada, la acusada de 24 años declaró que antes fue amiga de Alegre pero que se pelearon y los problemas comenzaron porque la víctima “era muy celosa” de su novio, que es el hijo de la madrina de su hija.

“El fin de semana largo se peleó con Mauro (el novio) y cada vez que se pelea con él se la agarra conmigo. Empezó a insultarme por Facebook y yo le contesté. Le dije que si quería pelear mano a mano, viniera a La Cava”, afirmó en su declaración, según contaron a Télam fuentes judiciales.

La joven imputada contó que el día del hecho estaba mirando un campeonato de fútbol en la canchita de “El Pozo” con su prima Micaela, cuando Florencia “apareció alterada” también con su prima y fue directo a confrontarla.

Lubo aseguró que vio que la prima de Alegre -quien aparece con campera negra en video-, tenía un cuchillo y lo colocó dentro del pantalón, y que su prima Micaela -de musculosa blanca-, vio esa situación y se fue a contener a esa chica.

La imputada dijo que pensó que la chica del cuchillo quería pegarle un “puntazo” y, ante esa situación, ella sacó “una navaja”.

Traté de sacarme de encima a Florencia. Le pegué sin saber dónde le pegaba. Sólo quería que me suelte. Después me fui corriendo como se ve en el video

“Yo pensaba que sólo la había pinchado”, dijo Lubo ante el fiscal Scapolán al explicarle que no sabía la gravedad de las lesiones y el posterior deceso de Alegre.

La acusada afirmó que se fugó de su casa no por el homicidio, sino porque el novio de Alegre se presentó en su casa y le dijo que se fuera o le “pegaba un tiro”.

Tras su declaración, Lubo quedó detenida y el fiscal Scapolán la dejó imputa del delito de “homicidio simple”, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

Fuente: Diario Norte

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Nacionales

La inflación de mayo fue de 4,2%, informó el Indec

Publicado

el

inflación

La inflación de mayo fue de 4,2%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), con un acumulado del 71,9% en los primeros cinco meses del año.

Es la quinta caída consecutiva del índice inflacionario, que desde el 8,8% de abril viene ubicándose por debajo de las dos cifras, aunque el descenso se da a la par de la baja de la actividad económica y el desplome del consumo.

Los analistas económicos coinciden en que la suba de precios se moderó por la postergación de los aumentos en las tarifas y el enfrentamiento del gobierno con las prepagas de salud.

El informe del Indec apunta, también, que el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un 276,4% en los últimos doce meses.

Los mayores aumentos se registraron en Comunicación (8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet; Educación (7,6%), por los incrementos en todos los niveles; y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%), por el incremento en los cigarrillos.

En el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas, el IPC se situó en 4,8%, con “aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca”, reseñó el Indec.

“Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,5%)”, precisó el organismo.

En lo que hace a las provincias del noreste del país, entre las que se encuentra Misiones, las mayores subas se registraron en educación (9,9%), comunicación (7,8%); vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (5,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (5,3%), y transporte (5%).

inflación-mayo

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

Empleo privado: Misiones perdió 4.700 puestos entre diciembre y febrero

Publicado

el

Según un relevamiento realizado por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (Oede), dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, Misiones fue una de las tres jurisdicciones con mayor caída del empleo en el sector privado desde la asunción de Javier Milei como presidente. 

El informe consigna que a nivel nacional se perdieron 53.000 puestos de trabajo entre diciembre y febrero en el sector privado, siendo La Rioja (-4,9%), Misiones (-4,3%) y Formosa (-4,2%) las jurisdicciones más perjudicadas influenciadas por el recorte de fondos destinados a la obra pública, así como también la caída del consumo. 

Personas con empleo registrado asalariado en el sector privado

Si bien La Rioja tuvo la mayor caída porcentual, en Misiones se registró la mayor destrucción de puestos de trabajo, al generarse una baja de 4.700 personas.

Según el relevamiento, solamente se observó una suba en el índice de empleo en Salta y Mendoza, mientras que en el resto del país, cayó fuertemente. Incluso, en catorce jurisdicciones la caída fue mayor que el promedio.

En ciudades grandes como Córdoba hubo una menor caída relativa del empleo hasta el mes de febrero, mientras que la Ciudad de Buenos Aires estuvo muy por debajo del promedio global, al oscilar una baja de 0,1%, posicionándose a 0,4 puntos porcentuales de la media.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

La inflación de abril fue 8,8% y ascendió a 65% en el año

Publicado

el

inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la Argentina informó esta tarde que los precios al consumidor (IPC) aumentaron un 8,8% en abril respecto al mes de marzo, mientras que el balance acumulado en el año ascendió a 65%. Además, indicó que la comparación interanual alcanzó 289,4%.

De esta manera, el contexto inflacionario continúa a la baja, teniendo en cuenta que en marzo el índice fue de 11%, mientras que en febrero el mismo relevamiento oficial arrojó 13,2%.

De acuerdo a los datos difundidos por el Indec, con una suba del 35,6% el ítem de servicios básicos en el que se incluyen gastos de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue el rubro de mayor alza el mes pasado, escoltado por Comunicación con 14,2% y seguido por Prendas de vestir y Calzados con un incremento de 9,6%.

Asimismo, el instituto detalló que las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y Tabaco con 5,5% y Bienes y Servicios Varios con 5,7%.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto