Nuestras Redes

Nacionales

Papelón de “Toto”: no quería que Cerruti hablara de su hija, dueña de una offshore

Publicado

el

BUENOS AIRES. El ministro de Finanzas de la Nación, Luís Caputo, no tuvo un paso feliz por el Congreso de la Nación y cuando percibió que se le vendrían los cuestionamientos más duros, eligió una estrategia pueril para abandonar el recinto de la reunión con la espalda marcada por las críticas.

El “Toto” sacó a relucir la capacidad que exhibió en el Deutsche Bank, en la administradora de fondos comunes de inversión Axis, en la JP Morgan y electricidad Norte S.A, hasta que fue bautizado como “el Pelé de las finanzas”, y en medio de la reunión le mandó un papelito a la diputada Gabriela Cerruti.

Ya habían pasado casi cuatro horas y Caputo estaba a punto de someterse a la requisitoria de Fernando “Pino” Solanas, cuando una sobresaltada Cerruti dijo a viva voz: “Esto es una falta de respeto”, blandiendo entre sus manos un pequeño trozo de papel mal cortado, donde se distinguía una escritura.

La legisladora reveló ahí que un asesor del ministro le había hecho llegar un mensaje y, acompañada por su par Agustín Rossi, apuntaron directamente al “Toto” que lentamente comenzó a percatarse de que había cometido un acto de inmadurez, pero no iba a dejar pasar la confusión.

El presidente de la Comisión Bicameral, José Mayans, que presidía la sesión en la que Caputo explicaba el estado de la Deuda Pública y su participación en sociedades offshore, pidió orden. Pero no logró que pararan los gritos, mientras los legisladores oficialistas le decían a Cerruti que sólo buscaba cámaras.

Caputo, entonces, le pidió (por lo bajo) a Mayans que levantara la sesión porque, se lo escucha decir, estaba “muerto”. Algo que el senador peronista hizo.

Cerruti mostró el papelito que decía: “Mis hijos tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”, y tenía un emoticon con una sonrisa. Y dijo a la prensa que, supone, el mensaje le llegó porque Caputo creía que ella iba a preguntar sobre la relación de una de sus hijas con una empresa offshore.

Una hora después del escándalo se conoció un mensaje de Caputo que decía: “Es cierto. Le mandé un papelito a la legisladora sin ninguna mala intención”, dijo en TN. “La había visto en Instratables hablar de mi hija… Le pido disculpas si la pude haber ofendido”, agregó. Y repitió: “Reaccioné como padre. Se metió con mi hija. Es una anécdota”.

¿A qué se refería? A una acusación que había hecho Cerruti días atrás. En el programa “Intratables”, la legisladora “K” había afirmado que la hija del ministro era dueña de una sociedad.

El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, con rapidez repudió el hecho de que Caputo tuvo “oportunismo, al aprovechar para huir de la (comisión) bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda, en la que estaba siendo interepelado por los legisladores nacionales”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Nacionales

La inflación de mayo fue de 4,2%, informó el Indec

Publicado

el

inflación

La inflación de mayo fue de 4,2%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), con un acumulado del 71,9% en los primeros cinco meses del año.

Es la quinta caída consecutiva del índice inflacionario, que desde el 8,8% de abril viene ubicándose por debajo de las dos cifras, aunque el descenso se da a la par de la baja de la actividad económica y el desplome del consumo.

Los analistas económicos coinciden en que la suba de precios se moderó por la postergación de los aumentos en las tarifas y el enfrentamiento del gobierno con las prepagas de salud.

El informe del Indec apunta, también, que el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un 276,4% en los últimos doce meses.

Los mayores aumentos se registraron en Comunicación (8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet; Educación (7,6%), por los incrementos en todos los niveles; y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%), por el incremento en los cigarrillos.

En el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas, el IPC se situó en 4,8%, con “aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca”, reseñó el Indec.

“Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,5%)”, precisó el organismo.

En lo que hace a las provincias del noreste del país, entre las que se encuentra Misiones, las mayores subas se registraron en educación (9,9%), comunicación (7,8%); vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (5,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (5,3%), y transporte (5%).

inflación-mayo

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

Empleo privado: Misiones perdió 4.700 puestos entre diciembre y febrero

Publicado

el

Según un relevamiento realizado por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (Oede), dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, Misiones fue una de las tres jurisdicciones con mayor caída del empleo en el sector privado desde la asunción de Javier Milei como presidente. 

El informe consigna que a nivel nacional se perdieron 53.000 puestos de trabajo entre diciembre y febrero en el sector privado, siendo La Rioja (-4,9%), Misiones (-4,3%) y Formosa (-4,2%) las jurisdicciones más perjudicadas influenciadas por el recorte de fondos destinados a la obra pública, así como también la caída del consumo. 

Personas con empleo registrado asalariado en el sector privado

Si bien La Rioja tuvo la mayor caída porcentual, en Misiones se registró la mayor destrucción de puestos de trabajo, al generarse una baja de 4.700 personas.

Según el relevamiento, solamente se observó una suba en el índice de empleo en Salta y Mendoza, mientras que en el resto del país, cayó fuertemente. Incluso, en catorce jurisdicciones la caída fue mayor que el promedio.

En ciudades grandes como Córdoba hubo una menor caída relativa del empleo hasta el mes de febrero, mientras que la Ciudad de Buenos Aires estuvo muy por debajo del promedio global, al oscilar una baja de 0,1%, posicionándose a 0,4 puntos porcentuales de la media.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

La inflación de abril fue 8,8% y ascendió a 65% en el año

Publicado

el

inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la Argentina informó esta tarde que los precios al consumidor (IPC) aumentaron un 8,8% en abril respecto al mes de marzo, mientras que el balance acumulado en el año ascendió a 65%. Además, indicó que la comparación interanual alcanzó 289,4%.

De esta manera, el contexto inflacionario continúa a la baja, teniendo en cuenta que en marzo el índice fue de 11%, mientras que en febrero el mismo relevamiento oficial arrojó 13,2%.

De acuerdo a los datos difundidos por el Indec, con una suba del 35,6% el ítem de servicios básicos en el que se incluyen gastos de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue el rubro de mayor alza el mes pasado, escoltado por Comunicación con 14,2% y seguido por Prendas de vestir y Calzados con un incremento de 9,6%.

Asimismo, el instituto detalló que las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y Tabaco con 5,5% y Bienes y Servicios Varios con 5,7%.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto