Nuestras Redes

Nacionales

Ofrecen en Internet datos robados de sitios web del gobierno argentino

Publicado

el

sitios web
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La conocida pandilla de hackers que se hace llamar “Everest” ofrece por 200.000 dólares en Internet datos supuestamente robados de los sitios web del gobierno argentino.

La noticia se conoció en Twitter, en el perfil denominado “Dark Tracer: Darkweb Criminal Intelligence”, que suele lanzar alertas sobre los movimientos de las bandas de piratas informáticos en la llamada Deep Web (Internet Profunda).

“La banda de ransomware “Everest” anunció al gobierno de la Argentina en la lista de víctimas”, tuiteó Dark Tracer.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Medios porteños afirmaron que desde la Casa Rosada “dejaron entrever” que el tema “se está siendo investigando”.

El ransomware es una forma de malware que está en auge: bloquea los archivos o dispositivos del usuario y luego reclama un pago online anónimo para restaurar el acceso.

Las primeras variantes de ransomware se crearon a fines de los años ´80, y el pago debía efectuarse por correo postal. Hoy, los creadores de ransomware exigen pago electrónico, mediante criptomonedas o tarjetas de crédito.

El aviso se titula “Argentina GOV” y ofrece: “Acceso al gobierno en venta”. “Acceso a una variedad de servicios inranet (sic). Acceso a bases de datos, incluido con edición completa”, agrega.

En los últimos días se conocieron otros casos de ofertas de datos robados, la revista francesa Charlie Hebdo, el Ministerio de Economía de Perú, la Policía de Brasil, la Sociedad Italiana de Autores y Editores, y el gobierno de Estados Unidos. En este caso, ofrecían “gran cantidad de pasaportes, impuestos, casos judiciales y otros documentos”, por 250 mil dólares.

La empresa norteamericana Fortinet, dedicada al desarrollo de programas de firewall (cortafuegos), afirma que desde hace años los cibercriminales vienen demostrando un creciente interés por América Latina, siendo Argentina, Brasil y México los países con más ataques detectados por año en toda la región.

El aviso que ofrece datos de sitios web del Estado.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Nacionales

Se confirmó el Previaje 3 para los meses de octubre y noviembre

Publicado

el

PreViaje 3

PreViaje 3 finalmente volverá con la tercera edición en los últimos meses de 2022. El Gobierno nacional confirmó que el lanzamiento del programa estará disponible para los próximos días y adelantó que podrá usarse para viajar en octubre y noviembre. La iniciativa devuelve el 50% de los gastos anticipados de traslado y hospedaje para usarlos en otras áreas.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró este miércoles que la tercera edición del beneficio continúa a pesar de la incertidumbre que surgieron días atrás. Lammens confirmó la noticia en conferencia de prensa tras la reunión que tuvo con Alberto Fernández en la Casa Rosada, junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese sentido, el titular de la cartera reconoció la demora que hay en el lanzamiento del programa y admitió que “la idea era lanzarlo antes”, pero que “la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La presentación del nuevo beneficio estaba pactado para inicios de julio con el objetivo de que se pudiera viajar a partir del 1 de septiembre, sin embargo, todo quedó en stand-by tras la renuncia de Martín Guzmán del Poder Ejecutivo.

El titular de la cartera recalcó que “la idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y que no solo sean puestos laborales temporarios de dos o tres meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”.

En este sentido, el funcionario recalcó que “ha sido una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación y ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. “Lo mismo sucede con la actividad económica, en la que la hotelería y la gastronomía encabezan la recuperación”, añadió.

Días atrás, manifestó que la tercera edición no solo “incentiva la demanda sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país”.

Se podrá viajar con el programa en octubre y noviembre, es decir, durante toda la temporada baja del turismo argentino.

Cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina.
La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

Las personas que quieran usar el beneficio tendrán que seguir estos pasos:

  • Acceder a www.previaje.gob.ar y hacer click en la opción “Soy prestador”
  • Poner la clave fiscal y correo electrónico
  • Registrarse completando el formulario e indicando el CUIT, que se registrará automáticamente la razón social.
  • Elegir el código de la AFIP
  • Añadir datos del establecimiento turístico
  • Aceptar términos y condiciones y confirmar

El proceso empieza con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar. Después, hay que buscar un prestador de servicios que esté anotado en el Programa y hacer la compra, las que se pueden ver en la página web.

Una vez realizada la compra, se debe registrar en el programa los datos del viaje con los comprobantes correspondientes que pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá ver el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Inflación de julio fue del 7,4% y el balance interanual llegó a 71%

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de la Argentina informó esta tarde que la inflación de julio fue del 7,4%, la cifra mensual más alta de los últimos 20 años.

De esta manera, el mismo organismo añadió que la suba de precios acumulada en los primeros siete meses del año alcanzó el 46,2% y el balance interanual llegó a 71,0%.

Según consignó el portal Infobae, el resultado de julio representa el índice mensual más alto del año luego del 6,7% registrado en marzo y también el mayor desde 2002, cuando se puso en marcha el plan de convertibilidad, que eliminó la inflación por 10 años.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El mismo portal agrega que, hasta ahora, el índice mensual más alto había sido en abril del 2002, cuando el IPC fue del 10,4%; y, a nivel interanual, el más alto es el de enero de 1992, con el 76%.

El reporte del Indec difundido esta tarde Recreación y Cultura fue la división con mayor incremento del mes, con un registro del 13,2%, seguida de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con el 10,3% y Restaurantes y Hoteles con el 9,8%. Directamente o indirectamente, estos índices están relacionados a los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal.

El informe agrega que la división Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un aumento del 6% y fue la de mayor incidencia en todas las regiones.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Las jubilaciones aumentarán 15,53% y habrá un bono de hasta $7.000 por 3 meses

Publicado

el

El Gobierno anunció que las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento del 15,53% en septiembre y se pagará un bono de hasta $7.000 como compensación por la aceleración inflacionaria registrada en los últimos meses. De esta manera, el haber mínimo pasará a $50.353.

El incremento fue oficializado hoy por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Según explicaron, el bono de hasta $7.000 se pagará cada mes entre septiembre y noviembre, en tanto que en diciembre habrá otro incremento a través del mecanismo de movilidad.

También indicaron que el refuerzo económico alcanzará a un aproximada de 6,1 millones de personas, lo que equivale al 85% del total de jubilaciones que paga el Estado nacional. El monto del bono será escalonado, desde los $7.000 para los haberes mínimos hasta $4.000 para quienes cobren dos jubilaciones mínimas.

De esta manera, el organismo previsional informó que, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705. Con esto, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, lo que implicaría según el Poder Ejecutivo un 7,9% sobre el índice de inflación, añadió Infobae.

“Además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471”, señaló el ministro Massa a través de un hilo de Twitter.

Y agregó: “Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto