Nuestras Redes

Nacionales

Lanzan crédito de hasta 3 millones de pesos para pequeños productores

Publicado

el

Lanzan crédito de hasta 3 millones de pesos para pequeños productores

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación (BNA), presentaron una línea de financiamientos subsidiado para pequeños productores agrícolas, que podrán solicitar créditos de hasta $3 millones de pesos para destinar a capital de trabajo o inversión productiva.

Los créditos tendrán una tasa de interés del 21%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Al préstamo podrán acceder monotributistas, dependiendo de su categoría, con un monto de hasta $882.000, y en el caso de autónomos o sociedades, el monto será hasta 3 millones de pesos o 3 meses de venta.

Los créditos de inversión productiva tendrán un plazo de hasta 60 meses de repago, con un periodo de gracia de 6 meses, mientras que el plazo para los créditos de capital de trabajo será de hasta 36 meses.

Los productores que quieran acceder a esta línea de financiamiento deberán tener vigente, al momento del otorgamiento del crédito, su Certificado Mipyme, estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), con una antigüedad mínima de 12 meses.

Las actividades que alcanzan los créditos son las siguientes: cultivos de papa, batata y mandioca; tomate; bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto; hortalizas de hoja y de otras hortalizas frescas; legumbres frescas; legumbres secas; frutas cítricas; manzanas y peras; frutas tropicales y subtropicales, y producción de huevos.

“Esta línea de créditos se enmarca dentro del paquete de medidas del programa Pymes en Góndolas, que promueve la diversificación de la oferta de productos en grandes supermercados a través de la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas”, señalaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Nacionales

Inauguran el sábado el monumento más grande a Diego Maradona

Publicado

el

Maradona

De 13 metros de altura y diseñado por el artista plástico Sebastián Martino, el monumento a Diego Maradona, ubicado en la plaza principal de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, se inaugurará el sábado próximo, en un evento denominado “El más grande al más grande”.

El acto rendirá tributo al Diez en el 61° aniversario de su nacimiento con distintas actividades a partir de las 14, y contará con la presencia de figuras como Alejandro Apo, Viviana Vila y el periodista Víctor Hugo Morales, quien compartió con Maradona los recordados ciclos futbolísticos en la cadena de noticias Telesur.

En la ocasión habrá un concurso de suelta de barriletes, una sección de goles y música denominada “El Diego”, que conducirá Vila, y una serie de videos preparados especialmente sobre el ex capitán del seleccionado argentino, informó la agencia de noticias Télam.

A las 18, Víctor Hugo y Apo realizarán el descubrimiento del monumento, y ofrecerán una charla posterior sobre el ídolo del fútbol mundial.

“En marzo presenté los primeros bocetos y fueron aceptados. Luego vino un proceso de meses de preproducción con las distintas áreas involucradas y finalmente arrancamos con la obra en concreto. Fue una aventura increíble, algo parecido a dirigir una película para que el resultado sea tal cual lo proyectado, con la forma y estética planificadas”, expresó por su parte el artista autor de la obra.

A menos de un mes del primer año de su fallecimiento, empiezan a multiplicarse los homenajes a la figura y el genio de Diego Maradona. Ayer, se conoció el decreto presidencial que declara Lugar Histórico Nacional la casa del futbolista en Villa Fiorito.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Localidad correntina elegida para concurso sobre mejores pueblos del mundo

Publicado

el

concurso

La localidad correntina de Concepción del Yaguareté Corá, fue elegida por la Organización Mundial de Turismo (OMT), junto a otros dos poblados argentinos: Capsalá, en Jujuy, y Trevelín, en Chubut, para participar del concurso sobre los mejores pueblos del mundo.

Concepción está ubicada en el norte de la provincia de Corrientes, a unos 183 kilómetros de la capital, tiene poco más de 5.000 habitantes, es cabecera del Departamento Concepción, y es una de las puertas del Parque Nacional Iberá.

La competencia “Best Tourism Villages” distingue a “los pueblos rurales que se erijan como los mejores ejemplos de cómo aprovechar el poder del turismo para ofrecer oportunidades y salvaguardar sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio”.

La organización toma en cuenta a aquellos pueblos de menos de 15.000 habitantes que hayan adoptado enfoques innovadores y transformadores con respecto al turismo en zonas rurales.

Los tres pueblitos argentinos participarán de la elección que se realizará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre próximos.

La más antigua

De calles de arena y construcciones que parecen detenidas en el tiempo, Concepción es la localidad más antigua de la provincia y conserva vestigios de su pasado jesuítico.

Parte del ejido urbano del pueblo fue declarado Patrimonio Histórico en 2019 por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

“Los primeros pobladores que reconoce la historia para estas tierras, es la etnia Caingang, provenientes del sur de la República Federativa de Brasil y de la Mesopotamia argentina, cuya parcialidad denominada los Caracaraes o Cara-Caras, se asentaron en toda el área de los Esteros del Iberá, y a partir del siglo XV, la influencia de la cultura guaraní los asimiló poco a poco”, reseñó el Decreto N° 592/2019 incluido en el Boletín Oficial.

Desde la época colonial, el pueblo es conocido como Yaguareté Corá (corral del tigre en guaraní), por la abundante población de felinos que supo tener.

Señala el decreto que “entre los siglos XVII y XVIII toda la región estuvo ocupada por la Compañía de Jesús, Orden que asentó importantes establecimientos ganaderos en cuyos grandes “puestos” establecían capillas, y tras la expulsión de los Jesuitas en el año 1767, todo el sector ocupado por la Orden quedó en el abandono”.

Tambor de Tacuarí

Concepción se fundó el 21 de septiembre de 1796.  A fines de 1810, pasó por allí el general Manuel Belgrano, cuando se dirigía al Paraguay, donde fue derrotado en la batalla de Tacuarí.

De hecho, es el pueblo natal del Tamborcito de Tacuarí, el niño Pedro Ríos, uno de los vecinos de Concepción que acompañó a Belgrano a la derrota en Itapúa. Una estatua en la plaza principal lo recuerda.

En esa época, el pueblo era apenas un caserío de nomás de una docena de ranchos de barro y paja.

A fines del siglo XIX, se realizaron los primeros proyectos de colonización, y entre los años 1909 y 1913, durante la gobernación de Juan Ramón Vidal, se reinició la asignación de tierras.

La declaración de Patrimonio Histórico consideró que en Concepción del Yaguareté Corá “conviven armónicamente la naturaleza, sus calles de arena y una contundente arquitectura italianizante que marca el prestigio y desarrollo de la ciudad en otros tiempos”.

Estatua que recuerda al hijo dilecto de Concepción, el Tambor de Tacuarí.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Se aprobó el etiquetado frontal de alimentos y entrará en vigencia en 6 meses

Publicado

el

Etiquetado Frontal de Alimentos

Anoche, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

La iniciativa fue aprobada con 200 votos positivos; 22 negativos y 16 abstenciones. El debate comenzó pasadas las 16 y su análisis se agotó pasadas las 23, tras la intervención de más de 70 diputados en marco de la primera reunión presencial tras la pandemia.

El proyecto advierte a consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz. Aunque falta la aprobación en senadores, todo indica que en 180 días será obligatorio para las empresas colocar el etiquetado en sus productos.

Principales objetivos de la ley:

  • Promueve la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.
  • Está dirigido a fabricantes, fraccionadores y envasadores que distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas de consumo humano, en todo el territorio de la República Argentina.
  • Los alimentos y bebidas analcohólicas envasados y comercializados en la Argentina deben colocar leyendas como “Exceso en azúcares”, “Exceso en sodio”, “Exceso en grasas saturadas”, “Exceso en grasas totales”, y/o “Exceso en calorías”.
  • En caso de contener edulcorantes, el envase debe llevar una leyenda precautoria, por debajo de los sellos de advertencia, con la leyenda: “Contiene edulcorantes, no recomendable en niños/as”.
  • En caso de contener cafeína, de igual manera, el envase debe presentar una leyenda precautoria por debajo de los sellos de advertencia con la leyenda: “Contiene cafeína. Evitar en niños/as”.
  • El sello adoptará la forma de octógonos de color negro con borde y letras de color blanco en mayúsculas.
  • El tamaño de cada sello no será nunca inferior al 5% de la superficie de la cara principal del envase.
  • No podrá estar cubierto de forma parcial o total por ningún otro elemento. En caso de que el área de la cara principal del envase sea igual o menor a 10 centímetros cuadrados y contenga más de un sello, la autoridad de aplicación determinará la forma adecuada de colocación de los sellos.
  • Los valores máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio establecidos deben cumplir los límites del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud.
  • Se exceptúa de la colocación de sello en la cara principal al azúcar común, aceites vegetales y frutos secos.
  • Se prohíbe que los alimentos y bebidas analcohólicas que contengan algún sello de advertencia incorporen en sus envases información nutricional complementaria, logos o frases con el patrocinio o avales de sociedades científicas o asociaciones civiles, personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas, etcétera.
  • Se prohíbe toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los alimentos y bebidas analcohólicas envasados con al menos un sello de advertencia que esté dirigida especialmente a niños, niñas y adolescentes.
  • Se prohíbe resaltar declaraciones nutricionales complementarias que destaquen cualidades positivas y/o nutritivas de los productos.
  • Se prohíbe incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, la entrega o promesa de entrega de obsequios, premios, regalos, accesorios, adhesivos, juegos, descargas digitales, o cualquier otro elemento, como así también la participación o promesa de participación en concursos, juegos, eventos deportivos, musicales, teatrales o culturales.
  • Se prohíbe la promoción o entrega a título gratuito de productos con octógonos.
  • El Consejo Federal de Educación deberá promover la inclusión de actividades didácticas y de políticas que establezcan los contenidos mínimos de educación alimentaria nutricional en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario del país.
  • Los alimentos y bebidas analcohólicas que contengan al menos un sello de advertencia no pueden ser ofrecidos, comercializados, publicitados, promocionados o patrocinados en los establecimientos educativos del Sistema Educativo Nacional.
  • El Estado nacional priorizará las contrataciones de los alimentos y bebidas analcohólicas que no cuenten con sellos de advertencia.
  • Se encomienda al Poder Ejecutivo la reformulación del texto del Código Alimentario Argentino a efectos de adecuar sus disposiciones a la presente ley.
Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto