Nuestras Redes

Nacionales

La oposición calificó de “mentiroso” y “cínico” el discurso de Macri en el Congreso

Publicado

el

El discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 135º período de sesiones ordinarias en el Congreso fue duramente criticado por diputados y senadores de todo el arco opositor.

Desde que estuvo cargado de “slogans de campaña” y lleno de “voluntarismo” hasta tildarlo de “mentiroso”, “cínico” y “alejado de la realidad”, el discurso de Macri generó indignación entre los legisladores consultados por el sitio web El Destape.

“En esta apertura no tiene que hablar de ninguna herencia, tiene que venir y decirnos a los argentinos lo que va a hacer a partir de ahora para mejorar la calidad de vida y generar un desarrollo sustentable de la sociedad”, advirtió Héctor Daer (Unidos por Una Nueva Argentina) y acusó de que Macri “plantea slongans y cifras sin ningún dato empírico que se pueda contrarrestar”.

Para Oscar Romero (Justicialista), el discurso estuvo “cargado de voluntarismo”. El presidente del bloque, que también integra Diego Bossio, dijo que “la Argentina no se resuelve con creer o no creer”. Y se mostró preocupado al salir de la Asamblea Legislativa: “Me da la impresión de que el Presidente todavía no tomó la dimensión de la problemática que atraviesa gran parte de la sociedad“.

El representante de Frente de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, expresó: “Fue un discurso horrible, al servicio de los bancos, de las multinacionales, de las mineras y de los fondos buitre, que si estaban escuchando lo habrán aplaudido”.

Más duro en su crítica fue Edgardo Depetri (Frente para la Victoria) quien tildó a Macri de “cínico” e ironizó: “Parece que es el presidente de Suiza. Del mismo espacio, José Luis Gioja consideró que hubo algunos temas pendiente. “No mencionó los escándalos del Correo, ni el que envuelve al Jefe de la Inteligencia, Gustavo Arribas, tampoco habló de los Panamá Papers, no se refirió a los conflictos de intereses que tienen como protagonistas a miembros de su familia como a su padre o a su primo Calcaterra”, dijo.

El diputado Carlos Heller (Partido Solidario) opinó que “genera mucha preocupación un discurso que ya no tiene casi puntos de contacto con la realidad“. Al término de la Asamblea Legislativa, dijo: “El discurso de Macri está en perfecta oposición a lo que producen sus políticas ya que dice que su desafío más grande es ‘sacar a los argentinos de la pobreza’, mientras el modelo económico que implementa va contra esa premisa y genera cada vez más pobreza”.

En algunos pasajes del discurso, Macri cargó contra “la pesada herencia” y que venimos de una “década de despilfarro y corrupción”. No hay que olvidar que una de las promesas de campaña de Cambiemos era “unir a los argentinos” y poco ayuda con frases así. “Profundiza esa grieta que se supone que existe entre distintos sectores políticos y, en realidad, la sociedad es víctima de otra grieta que es la de la desigualdad, de los que son víctimas del aumento de la pobreza y de los que quedan del lado de los desocupados”, marcó la diputada Lucila de Ponti (Peronismo para la Victoria).

Por último, la legisladora señaló que “fue un discurso mentiroso en términos de que se afirmaron una serie de políticas y la reivindicación de algunos ejes de gobierno que no están representados en las medidas que se llevan a cabo“. Y agregó: “Lo noté agresivo con algunas manifestaciones, como en la que nombró a Baradel, que fue inapropiado para un discurso presidencial”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Nacionales

Inflación de junio fue 4,6% y llegó a 79,8% en el primer semestre del año

Publicado

el

Inflación de junio fue 4,6% y llegó a 79,8% en el primer semestre del año

La inflación de junio fue de 4,6% de acuerdo a lo que informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), con un acumulado de 79,8% en el primer semestre del año.

En diferencia a la cifra que arrojó el instituto sobre el mes de mayo (4,2%), donde el índice inflacionario mantuvo la caída por debajo de las dos cifras, en junio la inflación se incrementó en 0,4 puntos porcentuales.

Además, el informe del Indec apunta que el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un 271,5% en los últimos doce meses.

Las mayores aumento se registraron en viviendas, servicios y combustibles (14,3%), por las subas en las tarifas de electricidad, gas y alquiler; restaurantes y hoteles (6,3%); y educación (5,7%), por el incremento en todos los niveles de enseñanza.

En tanto, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio fueron bebidas alcohólicas y tabaco (2,1%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (2,3%).

El dato de junio estuvo debajo del 5%, como había anticipado el gobierno nacional, pero igualmente quebró la tendencia bajista que se vio entre enero y mayo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

“Elegí Argentina”: ofertas y 12 cuotas sin interés para vacaciones de invierno

Publicado

el

vacaciones invierno

El gobierno nacional lanzó el programa “Elegí Argentina”, una especie de sustituto al antiguo Pre Viaje, con el objetivo de reactivar el turismo interno para estas vacaciones de invierno.

La iniciativa incluye beneficios para los turistas nacionales que recorran el país hasta el 31 de julio, ofreciendo descuentos, planes de financiación y promociones diversas.

Entre las ofertas más importantes se destacan descuentos de hasta el 50% o promociones del tipo 4×3 en alojamientos (pagar tres noches y quedarse cuatro) o 2×1 en excursiones. Además, el plan de incentivo ofrece la posibilidad de financiar los gastos hasta en 12 cuotas sin interés.

Los beneficios solo rigen para hospedaje y transporte interno. En Trenes Argentinos, por ejemplo, hay 10% de descuento en pasajes online y 40% para jubilados, mientras que Aerolíneas Argentinas ofrece 12 cuotas sin interés con tarjetas seleccionadas como Nación, Macro, Patagonia, Credicoop, Naranja X y Mastercard.

Las promociones se dan en sintonía a un refuerzo de frecuencias a los principales centros turísticos de las tres aerolíneas que operan vuelos domésticos en el país: la aerolínea de bandera, Fly Bondi y Jet Smart.

“Hablamos con Aerolíneas y la semana que viene vamos a tener refuerzos en frecuencias en Puerto Iguazú, que está teniendo una demanda importante“, anunció ayer el ministro de Turismo José María Arrúa, quien también destacó que la Ciudad de las Cataratas se ubica entre los cinco principales destinos turísticos del país, según un estudio anual de Predicciones de Viaje de Booking.com.

En 2023, la Argentina registró una temporada invernal récord con más 5,5 millones de turistas que se movilizaron por el país durante ese período, lo que significó un 6,7% más que en 2022, de acuerdo a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Cataratas al 100%

En Iguazú la novedad para esta temporada es la reapertura de la pasarela que conduce hacia la Garganta del Diablo, el mayor salto de las Cataratas, las cuales estaban inhabilitadas desde octubre como consecuencia de las fenomenales crecidas registradas en esa época, ante lo cual el atractivo vuelve a estar operativo al 100%.

El ingreso al Parque Nacional Iguazú tiene un costo de $4.000 para residentes provinciales, $10.000 para residentes nacionales y $35.000 para extranjeros, en tanto que para un segundo día de visita se aplica un 50% de descuento. Los tickets pueden ser adquiridos con anticipación a través de la web de Parques Nacionales.

Después de ocho meses, reabrirán el Balcón Garganta del Diablo en Cataratas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

El gobierno promulgó la Ley Bases y el Paquete Fiscal

Publicado

el

ley bases

En la previa de la firma del Pacto de Mayo, el gobierno nacional promulgó este lunes la Ley Bases y el Paquete Fiscal, leyes sancionadas por el Congreso luego de largas negociaciones.

Lo hizo a través de los decretos 592 y 593, publicados en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente, Javier Milei; del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y del ministro de Economía, Luis Caputo.

La Ley Bases contiene disposiciones consideradas claves para la gestión de Milei como, por ejemplo, la delegación de facultades, que le permitirá reestructurar organismos del Estado, el régimen de incentivos a las grandes inversiones (Rigi), una serie de reformas laborales y la autorización para declarar sujetas a privatización a ocho empresas públicas.

En cuanto al denominado paquete de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes incluye, como punto central, la restitución del impuesto a las Ganancias, que afectará a casi un millón de trabajadores asalariados. Por otra parte, prevé cambios en Bienes Personales y un blanqueo de capitales.

Cómo queda el Impuesto a las Ganancias

El texto promulgado llevó el mínimo no imponible a $1.800.000 brutos para los solteros y a $2.200.000 para los casados con hijos. Así, volverán a pagar este tributo alrededor de 800.000 trabajadores que habían sido eximidos durante la gestión de Alberto Fernández, con alícuotas que van del 5% al 35%.

Si se trata de un empleado soltero con dos hijos menores a 18 años declarados a su cargo, el salario bruto más bajo alcanzado por el impuesto será de $2.100.000, que equivale a un sueldo neto de 1.781.277,39 pesos.

En el caso de un empleado casado con dos hijos menores a cargo, quedará eximido del pago del impuesto con un salario bruto inferior a $2.400.000, es decir, un sueldo neto de 2.081.277,39 pesos.

Además, la actualización del mínimo no imponible se hará de forma trimestral durante este año, en septiembre, y luego de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que el proyecto, tal como se aprobó en Diputados, proporcionará recursos por 0,43% del PBI.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto