Nuestras Redes

Nacionales

Empiezan a llegar las donaciones de China a Argentina

Publicado

el

Las donaciones de insumos que el gobierno de la República Popular China realizará a Argentina para colaborar en la respuesta sanitaria frente al coronavirus, ya están en el país y otras llegarán la semana próxima, y se espera una videoconferencia de médicos chinos que trabajaron en las zonas más afectadas por la pandemia con profesionales argentinos, informaron fuentes de la embajada del país asiático.

BUENOS AIRES. China entregará al país 196 mil barbijos, 20 mil guantes descartables, 5.000 trajes de protección desechables de uso médico, 5.000 trajes aislantes. 2.500 kits de reactivo rápido, 2.000 antiparras de protección. 550 termómetros digitales y tres termómetros infrarrojos digitales para utilizar en aeropuertos, detalló la representación diplomática china.

Los elementos serán entregados al Ministerio de Salud que “se encargara de repartirlos según las necesidades”, dijo a Télam una fuente de la embajada.

Explicó que los insumos “provienen, por un lado, de los institutos, las empresas y la comunidad china en la Argentina, y lo demás directamente de China, por lo que los recursos no llegarán al mismo tiempo. La mayoría proviene de la ciudad de Hangzhou, capital de Zhejiang”.

Los médicos de la provincia Zhejiang “que participaron personalmente de la lucha contra el Covid-19 en Wuhan -ciudad donde se originó la pandemia- y en Italia, están preparando una teleconferencia con los expertos argentinos”, añadió.

La fuente diplomática destacó que “de la misma manera en que el Gobierno y el pueblo argentino expresaron su solidaridad en momentos en que China estaba pasando por el peor momento de la crisis provocada por la epidemia, el Gobierno y la sociedad china quiere manifestar su apoyo con esta acción y reforzar así los lazos entre nuestros pueblos”.

El presidente de la Nación Alberto Fernández recibió ayer al embajador de la República Popular China, Zou Xiao para definir una respuesta conjunta a la pandemia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Nacionales

“Elegí Argentina”: ofertas y 12 cuotas sin interés para vacaciones de invierno

Publicado

el

vacaciones invierno

El gobierno nacional lanzó el programa “Elegí Argentina”, una especie de sustituto al antiguo Pre Viaje, con el objetivo de reactivar el turismo interno para estas vacaciones de invierno.

La iniciativa incluye beneficios para los turistas nacionales que recorran el país hasta el 31 de julio, ofreciendo descuentos, planes de financiación y promociones diversas.

Entre las ofertas más importantes se destacan descuentos de hasta el 50% o promociones del tipo 4×3 en alojamientos (pagar tres noches y quedarse cuatro) o 2×1 en excursiones. Además, el plan de incentivo ofrece la posibilidad de financiar los gastos hasta en 12 cuotas sin interés.

Los beneficios solo rigen para hospedaje y transporte interno. En Trenes Argentinos, por ejemplo, hay 10% de descuento en pasajes online y 40% para jubilados, mientras que Aerolíneas Argentinas ofrece 12 cuotas sin interés con tarjetas seleccionadas como Nación, Macro, Patagonia, Credicoop, Naranja X y Mastercard.

Las promociones se dan en sintonía a un refuerzo de frecuencias a los principales centros turísticos de las tres aerolíneas que operan vuelos domésticos en el país: la aerolínea de bandera, Fly Bondi y Jet Smart.

“Hablamos con Aerolíneas y la semana que viene vamos a tener refuerzos en frecuencias en Puerto Iguazú, que está teniendo una demanda importante“, anunció ayer el ministro de Turismo José María Arrúa, quien también destacó que la Ciudad de las Cataratas se ubica entre los cinco principales destinos turísticos del país, según un estudio anual de Predicciones de Viaje de Booking.com.

En 2023, la Argentina registró una temporada invernal récord con más 5,5 millones de turistas que se movilizaron por el país durante ese período, lo que significó un 6,7% más que en 2022, de acuerdo a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Cataratas al 100%

En Iguazú la novedad para esta temporada es la reapertura de la pasarela que conduce hacia la Garganta del Diablo, el mayor salto de las Cataratas, las cuales estaban inhabilitadas desde octubre como consecuencia de las fenomenales crecidas registradas en esa época, ante lo cual el atractivo vuelve a estar operativo al 100%.

El ingreso al Parque Nacional Iguazú tiene un costo de $4.000 para residentes provinciales, $10.000 para residentes nacionales y $35.000 para extranjeros, en tanto que para un segundo día de visita se aplica un 50% de descuento. Los tickets pueden ser adquiridos con anticipación a través de la web de Parques Nacionales.

Después de ocho meses, reabrirán el Balcón Garganta del Diablo en Cataratas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

El gobierno promulgó la Ley Bases y el Paquete Fiscal

Publicado

el

ley bases

En la previa de la firma del Pacto de Mayo, el gobierno nacional promulgó este lunes la Ley Bases y el Paquete Fiscal, leyes sancionadas por el Congreso luego de largas negociaciones.

Lo hizo a través de los decretos 592 y 593, publicados en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente, Javier Milei; del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y del ministro de Economía, Luis Caputo.

La Ley Bases contiene disposiciones consideradas claves para la gestión de Milei como, por ejemplo, la delegación de facultades, que le permitirá reestructurar organismos del Estado, el régimen de incentivos a las grandes inversiones (Rigi), una serie de reformas laborales y la autorización para declarar sujetas a privatización a ocho empresas públicas.

En cuanto al denominado paquete de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes incluye, como punto central, la restitución del impuesto a las Ganancias, que afectará a casi un millón de trabajadores asalariados. Por otra parte, prevé cambios en Bienes Personales y un blanqueo de capitales.

Cómo queda el Impuesto a las Ganancias

El texto promulgado llevó el mínimo no imponible a $1.800.000 brutos para los solteros y a $2.200.000 para los casados con hijos. Así, volverán a pagar este tributo alrededor de 800.000 trabajadores que habían sido eximidos durante la gestión de Alberto Fernández, con alícuotas que van del 5% al 35%.

Si se trata de un empleado soltero con dos hijos menores a 18 años declarados a su cargo, el salario bruto más bajo alcanzado por el impuesto será de $2.100.000, que equivale a un sueldo neto de 1.781.277,39 pesos.

En el caso de un empleado casado con dos hijos menores a cargo, quedará eximido del pago del impuesto con un salario bruto inferior a $2.400.000, es decir, un sueldo neto de 2.081.277,39 pesos.

Además, la actualización del mínimo no imponible se hará de forma trimestral durante este año, en septiembre, y luego de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que el proyecto, tal como se aprobó en Diputados, proporcionará recursos por 0,43% del PBI.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

Sturzenegger asume como ministro de Desregulación y Transformación del Estado

Publicado

el

Después de varias semanas de demora, el gobierno nacional oficializó hoy el arribo de Federico Sturzenegger al gabinete como titular de un nuevo ministerio que se denominará Desregulación y Transformación del Estado.

El nombramiento de Sturzenegger fue publicado esta madrugada en el Boletín Oficial mediante el decreto 586/2024, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete Guillermo Francos.

De esta manera, el economista que fue presidente del Banco Central durante el macrismo y uno de los “arquitectos intelectuales” de la recientemente aprobada Ley Bases, jurará hoy a las 18 y se hará cargo de las próximas reformas económicas, trabajando en conjunto al ministro de Economía Luis “Toto” Caputo.

“Compete al MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público”, consigna el decreto en la descripción general de las funciones que tendrá la nueva cartera.

Sturzenegger fue funcionario de Menem, De la Rúa y también de Macri.

Según se detalla luego, Sturzenegger tendrá 27 atribuciones particulares en su nuevo cargo y buena parte de ellas estarán incluidas en la “Ley de hojarascas” que anticipó Milei para eliminar más regulaciones.

Entre esas atribuciones se destaca “la simplificación y reducción del Estado, con el objetivo de eliminar tareas innecesarias, duplicadas y/u obsoletas, con la intervención de las áreas competentes”, así como “la elaboración de políticas tendientes a aumentar la competitividad, eliminar cargas burocráticas, facilitar el funcionamiento de los mercados, impulsar el crédito, disminuir regulaciones y controles, aumentar la libertad económica y disminuir los costos del sector privado y productivo, en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional”.

La competencia de este nuevo ministerio irá más allá de cuestiones meramente administrativas, ya que también podrá promover cambios en materas fiscales e impositivas y tendrá incidencia directa en reformulación de la estructura burocrática estatal y en el empleo público.

Sturzenegger fue presidente del Banco Central entre 2015 y 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri. Antes había sido diputado nacional y presidente del Banco Ciudad. También ocupó la Secretaría de Política Económica durante el gobierno de Fernando De La Rúa, en 2001. Renunció el 20 de noviembre, un mes antes de que se desatara la crisis. En los 90′, durante el mandato de Carlos Menem, tuvo un cargo en YPF.

sturzze


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto